Entradas populares

lunes, 21 de mayo de 2012

El saludo matinal de Merche




Lunes 21 de mayo de 2012

Queridos amigos hola buenos días, cuando el amor dirige nuestros sentimientos  y el pensamiento, las acciones, innegablemente,  son correctas y dignificantes.  El Espiritismo es la llave  que descifra los enigmas existenciales. Vivámoslo con simplicidad, despojémoslo de las complejidades   con el que algunas personas desean envolverlo, por preferir siempre las complicaciones al equilibrio, es los deberes de todos nosotros, encarnados y desencarnados, que estamos a él dedicados.

La muerte es la gran libertadora que nos merece respeto y cariño. Muchas veces nos rebelamos contra su presencia, cuando nos arrebata al ser querido, aquel que es la luz de nuestros ojos, el aliento de nuestra existencia, llevándose  la mitad de nuestra vida con aquella que nos quita…

Todo esto nos sucede porque no conocemos la Inmortalidad. Cuando la Luz del Mundo Mayor aclare nuestras mentes y podamos comprender que morir es liberarnos, facilitándonos que volvamos  a estar juntos más tarde, será bienvenida,  no constituyéndose en tragedia  ni en motivo de aflicción.

La mediúmnidad con Jesús es un puente de dos manos que posibilitan  el viaje de ida  en la dirección del Señor  y trae el mensaje de vuelta en Su nombre. Por más que se desee encarcelar al Espiritismo en las facetas científica y filosófica, disociándolo de sus contenidos ético morales religiosos, el sobrevivirá como El Consolador  que Jesús nos prometió, conforme lo definió tan bien Allan Kardec bajo la segura orientación de los Guías de la Humanidad.

Vemos que en el Espiritismo no hay ningún culto o ceremonial, engaño o liturgia, superstición sacerdocio que caracterizan a otras religiones.  En todas las Instituciones iluminadas por la Doctrina Espirita la ausencia de cualquier símbolo o motivo de sugestión, que induzca al interesado a creer sin comprender  y aceptar sin razonar sus contenidos.

El dolor, que despedaza los corazones de las multitudes, aguarda hechos  y no discusiones infructíferas, socorro inmediato y consuelo antes de la alucinación, en vez de los aguerridos combates  silogísticos críticos, en cuanto se cruzan de brazos distantes de la acción recomendada por el Codificador y los Espíritus nobles hacia la caridad en sus múltiples expresiones, sin la cual de nada sirven los debates intelectuales presuntuosos y vacios de contenido moral y espiritual…

Llegará el día en que la perversidad desaparecerá de la Tierra y la escabrosidad de las almas será substituida por la compasión y por los sentimientos del amor con respeto por la vida. Ese día, que no será de inmediato, los hechos abominables estarán en las páginas de la Historia como pertenecientes al periodo de la brutalidad y primitivismo de la criatura humana, como ocurre con las innumerables fenómenos del pasado…

Hasta llegar a ese momento, a todos nos caben las actitudes de ayuda  y de comprensión, de energía y bondad, reeducando a los condenados y atendiendo a las víctimas, de forma que el equilibrio moral predomine  en los confines de la sociedad terrestre.

A todos los encarnados nos  sonríe  el mañana  con mil dadivas de felicidad. Ha llegado el momento  de librarnos también del yugo odioso del sufrimiento brutal, que en nada nos ayuda, sino que más aun nos alucina. Confiemos en Dios, que es nuestro Padre y liberémonos de nosotros mismos, de ese comportamiento infeliz que nos desnaturaliza.

¿Cambiemos amigos, aun estamos a tiempo, los primeros en beneficiarnos seremos nosotros, entonces a que esperar más, porque seguir en las sombras, cuando el Sol luce para nosotros con el faro libertador de la Doctrina Espirita?

Amigos os deseo un lindo lunes, que Jesús siga iluminando nuestras vidas, para que la paz y el amor sean las principales características de nuestro “yo”. Os lo deseo  con mucho amor y mucho cariño.

Merchita


Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario