Entradas populares

sábado, 18 de agosto de 2012

Buenos días




Sábado, 18 de Agosto  de 2012

Queridos amigos hola buenos días, amaneció y tomando noción de nuestra realidad, muchos se deprimen ante el recuerdo de escenas que mantuvimos en el día de   ayer, con los que conviven a nuestro lado, quizás fue la palabra dirigida en un tono sarcástico, alzada con ironía, quizás sea las segundas intenciones con las que iban dirigidas, o el ruido escandaloso de su contenido, una pelea, un disgusto, en fin  siempre solemos arrepentirnos más tarde, porque al volvernos a ver, con el “contrincante” nos cuesta, quisiéramos muchas veces, volver el tiempo a tras, que nada hubiese sucedido, ya que no vemos nada fácil, por lo menos de momento, que todo vuelva a la normalidad.

Los individuos de temperamento neurótico, se tornan incapaces  de mantener una relación estable. Por la propia constitución psicológica, son portadores  de afectividad obsesiva y, porque son inseguros, suelen ser desconfiados, celosos, envidiosos y como consecuencia depresiva, capaz de inesperadas irrupciones de agresividad.

Por los conflictos de que son portadores se aíslan, por el resultado de su insatisfacció n y constante irritabilidad con todo y con todos. Creen  no merecer el amor  que les profesa, incluso asumen el comportamiento extraño de que los otros no merecen su cariño, por lo cual  los traicionan y abandona  en la primera oportunidad. Cuando se vinculan,  se muestran absorbentes, castradores, exigiendo  que sus afectos vivan  en carácter de exclusividad para ellos. De este, modo sus relaciones son perturbadoras y egocéntricas.

El amor es una conquista del espíritu maduro, psicológicamente equilibrado, con una usina de fuerzas  para mantener  los mecanismos  emocionales  en un funcionamiento armónico. Es una forma de negarse a si mismo en auto entrega  que proporciona la plenitud. No se fundamenta en sospechas, ni en exigencias infantiles; elimina los celos y la ambición de poseer al otro, proporcionando un inefable  bienestar al ser amado que, no estando comprometido con el deber de retribución, también ama. Cuando por alguna razón, no es correspondido, no se amarga ni se irrita, comprendiendo que su objetivo es darse y no exigir. Permitir al otro la misma libertad,  que así mismo se proporciona, sin cargas de ansiedad  ni de compulsión.

Cuando no actuamos así, la otra persona es un ser poseído, a su vez, igualmente poseedor, generando la deshumanizació n de ambos.

Cuando decimos, mi esposa, mi esposo,  mi hijo, mi compañero, mi dinero, está presente la posesión y la sumisión del poseído, pues en cuanto se está en conflicto con el que deseamos poseer, se pasa a odiarle.

El hombre ha de comprometerse en su autodescubrimiento, para ser feliz, identificando sus defectos y sus buenas cualidades, sin auto punición, sin auto juzgamiento, sin auto condena. Su meta  debe ser, encontrarlos  en su mundo íntimo y eliminar a aquellos que constituyen motivos de conflicto… No sentirse feliz  o desventurado, no obstante, empeñarse  en atenuar  las manifestaciones primitivas  de agresividad y de posesión, desarrollando los valores  que le proporcionen armonía, viviendo bien cada momento, sin proyectos  que lo predispongan a conflictos  con relación al futuro o programas de reparación del pasado.

Simplemente debe renovarse para mejor siempre, actuando con corrección, sin conciencia de culpa, sin autocompasión, sin ansiedad. Vivir el tiempo, con dimensión atemporal, en entrega, en confianza, en paz.

La solución para las relaciones perturbadoras, no es como muchos suponen con la separación. Lo primero es solucionar los problemas para  trasladarse, después, si fuera el caso. Solo  la adopción del amor  con toda su estructura renovadora, saludable, que posibilita la plenitud, consigue el éxito deseado, pues el individuo donde se transfiera, conducirá toda  su memoria social, su comportamiento y lo que es en sí.

Amigos os deseo un lindo jueves, con un especial cariño, por todos los compañeros, que situados en esta doctrina, quieren pese a todo y a todos, conseguir crecer para Dios. Para que sean beneficiados por estas lecturas edificantes que emanan de hermanos laboriosos, mensajeros del bien, como lo es Divaldo Pereira Franco en el libro “El Hombre Integral” de donde extraje este mensaje.

Un fuerte abrazo con mucho amor y cariño de vuestra amiga

Merchita



"La presencia de los celos en tu comportamiento es señal de desequilibrio.
Los celos jamás serán la sal que sazona el amor.
Desconfianza e inseguridad son la manifestación de los celos.
Cuando ellos se introducen en la afectividad, alteran el paisaje y hacen surgir pesadillas y perturbaciones perjudiciales.
Supera las insinuaciones celosas en tu conducta, amando con tranquilidad y confiando en paz.
Si la persona amada no corresponde a tus expectativas, sigue adelante porque el perjuicio es de ella."
(Vida Feliz - Joanna de Angelis)




Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario