Entradas populares

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿ De tal palo tal astilla ?



¿ Cómo a veces, nacen hijos malvados de  padres   bondadosos y viceversa?.


La ley de Afinidad no deja nunca de actuar a pesar de  estas apariencias, ni tampoco hace excepciones  o tiene fallos de vez en cuando.
Para resolver este  planteamiento , hay que considerar que en estos casos en donde aparentemente la afinidad no ha sido un factor determinante, es porque  la Sabiduría Divina ha determinado  que antes que ella  y por razones  kármicas,de las que mas adelante hablaremos, actúe  la ley del Amor que es mas  poderosa  que las demás leyes y predomina sobre ellas  porque , como también veremos más adelante, todas las leyes cósmicas y espirituales que existen  tienden a una finalidad: La  consecución del Amor .
 A veces seres malvados y atrasados nacen en el seno de padres buenos y más evolucionados, que desde antes de nacer en este mundo,  aceptaron recibirlo para ayudarle humanamente en su mejora evolutiva, por medio de una especial entrega, enseñanzas y ejemplos en el papel de padres, hermanos o abuelos.  Como vemos,en este caso no  fue la ley de Afinidad la determinante, sino  que en el plano espiritual  en donde estaban antes de nacer y estar juntos en esta vida, les fue propuesto para su acogimiento como hijo, atrasado en su evolución,  y movidos por el Amor o por la compasión   ante  sus  necesidades  evolutivas ,ello  les llevó a comprometerse a aceptarlo como hijo  en este mundo  por comprender  que  esta prueba  puede ser  su  única o mas probable posibilidad de mejorar.
En el  extremo opuesto, también existen Seres de Luz más adelantados que los padres y familias en donde nacen, que por Amor también, no teniendo necesidad de reencarnar en este mundo, lo hacen voluntariamente en el seno de estas familias, para mediante sus ejemplos de vida, ayudarles en su  mejora y evolución espiritual.
No es una cuestión  de herencia genética, pues la bondad o la maldad, los vicios o las virtudes, son atributos del alma que no se transmiten por la herencia genética , aunque después interviene un factor determinante para su inhibición o desarrollo, como es el factor educativo. Si fuese admitida la transmisión de valores morales o defectos por la herencia genética, esto supondría eliminar nuestra responsabilidad por ellos y achacárselos a la materia heredada, y sin embargo sabemos que somos responsables de todo lo bueno y malo que portamos en el alma.
Podemos comprender como el mecanismo de las leyes Cósmicas no es ciego, ni actúa rígidamente, sino que  realmente existe  una inteligencia inmanente  y  una Perfección en el engranaje de las leyes cósmicas, lo cual se manifiesta en una cierta  flexibilidad en el cumplimiento de  las leyes de  Justicia, de Amor y de Evolución.
- Jose Luis Martín-


“La Ley de Dios no se encuentra encerrada en un Templo, sino que resplandece en todos los corazones”
-Frase nº 270 de Jesús(Según el Centro de Estudios de Ciencias Universales)






Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario