Entradas populares

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La oración, según Emmanuel




      La oración es el divino movimiento del espejo de nuestra alma rumbo a la Esfera Superior, para reflejar su grandeza. Nos referimos aquí al llamado fervoroso del espíritu a las Potencias Celestes, ya sea vestido con la fórmula verbal o absolutamente despojado de ella en el silencioso mensaje de la vibración. Imaginemos la faz de un espejo orientada hacia el Sol, para desviar su fulgor en dirección a un abismo.

     Esta es en esencia la función de la oración; ir en busca del Amor Divino para concentrar su claridad sobre los valles de la ignorancia, del sufrimiento, de la miseria y del odio que todavía se esparcen por el mundo.

     Con una graduación que varía desde el simple deseo, exteriorizado por el más ínfimo de los seres, hasta la exaltación divina de los ángeles, nada se hace en la Tierra sin el impulso del anhelo, que orienta la marcha de todo lo creado. En el cuerpo ciclópeo del Planeta, oración es el movimiento que lo mantiene dentro de la trama cósmica; en el océano es el fenómeno de las mareas, por el cual las aguas aspiran al gran equilibrio. En las plantas es el llamado fototropismo positivo, es decir el anhelo por el cual el vegetal se yergue hacia la luz e incorpora sus principios; en el animal es el instinto de curiosidad y de indagación, que cimenta las primeras conquistas de la inteligencia, tanto como en el hombre común es la concentración natural, antes de concretar algo en el camino humano.  El profesor que planifica la enseñanza tanto como el médico absorto en el estudio para hallar la cura de una determinada enfermedad, o el administrador que programa la ejecución de ese o de aquel servicio, o el ingeniero que se aplica con ahínco a confeccionar el plano de una determinada obra, usan los procesos de la oración cuando reflejan en sus respectivas mentes los propósitos de la educación y de la ciencia de curar, de la legislación y el progreso, que fluyen del plano invisible como imágenes abstractas antes de revelarse sustancialmente al mundo. Orar es identificarse con la fuente de máximo poder del Universo, es absorber sus reservas y retratar las leyes de la renovación permanente, que gobiernan los fundamentos de la vida.

     La oración estimula las recónditas energías del corazón, y las libera con las imágenes de nuestro deseo, por intermedio de la fuerza viva y modeladora del pensamiento. Dichas imágenes, cuando ascienden a las Esferas Superiores, se ponen en contacto con las inteligencias visibles o invisibles que nos rodean, a través de las cuales habitualmente recibimos las respuestas del Plano Divino, porque el Padre Todo bondadoso se manifiesta también por medio de los hijos que se convierten en buenos.

     La voluntad que ora hace vibrar al corazón sensible y produce reflejos luminosos a través de los cuales el espíritu recoge, en silencio, bajo la forma de inspiración y consuelo, el influjo de los Mensajeros Divinos que presiden su territorio evolutivo. El propósito que lo guía es la renovación de sus emociones, de sus ideas, con lo que se perfecciona su existencia.

     La plegaria es el más elevado sistema de intercambio entre la Tierra y el Cielo, y la tenemos a nuestra disposición. Por el divino circuito de la plegaria, la criatura solicita el amparo del Creador y el Creador responde a la criatura a través del principio ineludible de la reflexión espiritual. Por medio de dicho mecanismo le tiende sus Brazos Eternos, para que se eleve desde los valles de la vida fragmentaria hasta las cimas de la Vida Victoriosa.

Francisco Cândido Xavier
PENSAMIENTO Y VIDA, DICTADO POR EL ESPÍRITU EMMANUEL.
                                                                   *******************************


"Soy espírita pero no hago de eso, mi escudo ni mi espada. Uso ese discernimiento para evolucionar y no discriminar."

By Lane Miotto.





      Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                 Divulgación espírita.- a través de blogspot
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario