Entradas populares

domingo, 6 de enero de 2013

Dios, la razón perfecta








   Nuestra comprensión de Dios cambia en la misma proporción en que nuestra percepción sobre la vida se amplía. Es una tarea espinosa, cuando lo limitado intenta alcanzar lo ilimitado o lo finito entender lo Infinito.

  De la megaestructura de los astros a la infraestructura subatómica, todo está inmerso en la sustancia viva de la mente del Creador de la vida. El físico americano Paul Davies en su libro titulado Dios y la Nueva Física, afirma categóricamente que "el universo fue desencadenado por una conciencia cósmica".

  El científico brasileiro Marcos N.Eberlin, profesor doctor titular de la Universidad del Estado de Campinas, miembro de la Academia Brasileira de Ciencias y comendador de la Orden Nacional del Mérito Científico, resalta que, en la condición de químico, estudia la arquitectura de la materia, cómo fueron formados los átomos, las moléculas, cuales son las leyes que rigen el mundo atómico y molecular y sus transformaciones.
Cuando esa arquitectura es observada "más de lejos",superficialmente, ya se muestra extremadamente bella, compleja, simétrica, sincronizada,una obra de arte,un esplendor absoluto. Se percibe una riqueza extraordinaria de detalles, una arquitectura constituida por las más diferentes formas geométricas, lindas, armónicas, periódicas, perfectas. "Como el agua,con su estructura angular simple,pero única, que rige sus propiedades también únicas, impresionantes, y que forma lindos cristales de hielo, de un modo sin igual; los átomos son el vale sincronizado de sus electrones en órbitas; las proteínas, otro espectáculo, una arquitectura química tridimensional y con puntos de encaje ingeniosamente posicionados que confiere a esas moléculas propriedades diversas, una eficiencia extraordinaria como aceleradores de reacciones jamás igualada por ninguna  otra especie química, explica Eberlin”

  Desde el micro al macrocosmo se sabe que los últimos descubrimientos de la cosmología moderna muestran que el Universo ha lanzado enigmas mayores y más profundos sobre su verdadera  esencia. desconcertando la lógica de la inteligencia humana. En la obra "La Partícula de Dios", el físico León Lederman, ganador del Premio Nóbel en 1988, defiende la tesis de que Dios existe y está en el origen de todas las cosas. El comportamiento de investigación del físico holandés Willen B.Drees, autor del libro "Más allá del Big Bang-Cosmología Cuántica y Dios", demuestra claramente que hay un interés creciente por la investigación científica, basado en la certeza de la existencia de Dios.

  El Espíritu Emmanuel narra que "ante la estupenda obra del Creador el hombre observa las dimensiones diminutas del Hogar Cósmico (Tierra) en que se desenvuelve. Descubre que el Sol tiene un volumen de 1.300.000 de kilómetros en la época de su mayor aproximación. Capela es 5.800 veces mayor. Canópus tiene un brillo ochenta veces superior al Sol".

   El Sistema Solar posee apenas 9 planetas con 57 satélites, en total 68 cuerpos celestes. Y para que tengamos noción de su significado ante el resto del Universo, nuestro Sistema Solar compone un minúsculo espacio de la pequeña Vía Láctea, o sea,un aglomerado de cerca de 100 billones de estrellas,con al menos, cien millones de planetas y, según Carl Seagan, un mínimo de cien mil de ellos con vida inteligente y mil, con civilizaciones más evolucionadas que la nuestra.

Investigadores prendidos al materialismo, herederos directos del atomismo materialista de Demócrito, Leucipo y Lucrecio, tienen llenos de fe ingenua y primitiva, esclavizados a los prosélitos de los religiosos, que se esfuerzan para aniquilar histórica y emocionalmente la entronización contumaz de ese Dios creado por la teología humana, por ser incompatible con la racionalidad académica.

   Voltaire,en éxtasis, afirmó que no creía en los dioses creados por los hombres sino en Dios creador del hombre. Sócrates nombraba a Dios como "La razón perfecta", y su discípulo Platón lo designaba por la "Idea del bien". La deducción que se puede hacer da la certeza innata que todos los hombres traen consigo de la existencia de Dios como un sentimiento de que Él existe, pues ¿dónde les llevaría ese sentimiento si no tuviese una base?."

     Y podemos encontrar la prueba de la existencia de Dios en el axioma que aplicamos a nuestras ciencias terrenas, de que no hay efecto sin causa,luego,"procuremos la causa de todo y lo que no es obra de los hombres, nuestra razón responderá".

Jorge Hessen


"No envejecemos cuando se nos arruga la piel sino cuando se arrugan los sueños y esperanzas"



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                      
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario