Entradas populares

martes, 8 de enero de 2013

Espíritus

Espíritu de Cristo resucitado



     »El lazo o periespíritu que une el cuerpo y el espíritu es una especie de envoltura semimaterial. La muerte es la destrucción de la envoltura más grosera; pero el espíritu conserva la segunda, que le constituye un cuerpo etéreo, invisible para nosotros en estado normal y que puede hacer visible accidentalmente, y hasta tangible. como sucede en el fenómeno de las apariciones.» Así, pues, el espíritu no es un ser abstracto e indefinido, que sólo puede concebir el
pensamiento, sino un ser real y circunscrito que es apreciable en ciertos casos, por los sentidos de la vista, del oído y del tacto.
     »Los espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales en poder, inteligencia,ciencia y moralidad. Los del primer orden son los espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos, proximidad a Dios, pureza de sentimientos y amor al bien. Son los ángeles o espíritus puros. Las otras clases se alejan más y más de semejante perfección, estando los de los grados inferiores inclinados a la mayor parte de nuestras pasiones, al odio, la envidia, los celos, el orgullo, etcétera, y se complacen en el mal.
   »Entre ellos, los hay que no son ni muy buenos, ni muy malos. Más embrollones y chismosos que malvados, parece ser patrimonio suyo la malicia y la inconsecuencia. Estos tales son los duendes o espíritus ligeros.
    »Los espíritus no pertenecen perpetuamente al mismo orden, sino que todos se perfeccionan pasando por los diferentes grados de la jerarquía espiritista. Este perfeccionamiento se realiza por medio de la encarnación, impuesta como expiación a unos, y como misión a otros. La vida material es una prueba que deben sufrir repetidas veces, hasta que alcanzan la perfección absoluta; una especie de tamiz o depuratorio del que salen más o menos purificados.
   »Al ábandonar el cuerpo, el alma vuelve al mundo de los espíritus, de donde había salido, para tomar una nueva existencia material, después de un espacio de tiempo más o menos prolongado, durante el cual se encuentra en estado de espíritu errante.
   Debiendo pasar el espíritu por varias encarnaciones, resulta que todos nosotros hemos tenido diversas existencias y que tendremos otras, perfeccionadas más o menos, ora en la tierra, ora en otros mundos.
   »Los espíritus se encarnan siempre en la especie humana, y sería erróneo creer que el alma o espíritu pueda encarnarse en el cuerpo de un animal.
   »Las diferentes existencias corporales del espíritu siempre son progresivas, nunca retrógradas; pero la rapidez del progreso depende de los esfuerzos que hagamos para llegar a la perfección.
   »Las cualidades del alma son las mismas que las del espíritu encarnado en nosotros, de modo que el hombre de bien es encarnación de un espíritu bueno y el hombre perverso lo es de un espíritu impuro.

Preparado por: Rey Formoso.
                                                             *****************

¿ Por qué se llama reencarnación?


      Esta palabra está formada por la raíz  latina  “Re”, que significa  “de nuevo”, y  por el vocablo  “encarnación”, que significa  “en la carne”; o sea que literalmente significa: “de nuevo en la carne”.
     En nuestro diccionario de la Lengua, viene definida simplemente como “volver a encarnar”.
     Este fenómeno necesario para que sea llevada a cabo la ley d evolución espiritual, supone la realización realización de esta ley  que se denomina   también como “ Palingenesia”,  palabra que viene del vocablo griego “Palin” ,cuyo significado es “de nuevo ”, y “Genesia”, que deriva de la palabra “Génesis”, y significa “nacimiento”, por lo que literalmente la traducción sería  “ nacimiento de nuevo”. “
      En nuestros estudios sobre el tema, utilizamos la  palabra Reencarnación  cuando nos referimos a  este  suceso  en el  Ser individual, y   la de Palingenesia cuando nos referimos a  la reencarnación a nivel colectivo en el Ser humano en general.
      La Ciencia Parapsicológica  también estudia estos fenómenos  bajo  unos términos mas desconocidos popularmente, como es el de “Memoria Extracerebral ” , señalado con las siglas M.E.C., o también “Memoria  lejana”, mas conocida en el idioma inglés como “Far Memory”.

- Jose Luis Martín-


“ Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”
                                                -Jesúsde Nazaret.-Evangelio de Juan,3:3-7 -


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br                      
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario