Entradas populares

miércoles, 23 de enero de 2013

LA BENDICIÓN DEL PERDÓN




Una nube espesa pesaba sobre el alma de aquella madre sufrida…

Su joven hijo, creado con amor y desvelo, fue asesinado por un amigo dominado por las drogas.

La desesperación y la amargura eran sus compañías permanentes.

Los ojos hundidos y la palidez denunciaban las noches de insomnio y la falta de alimentación.

Una amiga la invito, tal vez inspirada por la providencia divina, a buscar ayuda del orador y médium espirita de extrema seriedad y profunda dedicación al bien, Divaldo Pereira Franco.

Era al inicio de la noche en la ciudad de Salvador, cuando las dos señoras se adentraron en la casa espirita simple, donde el médium atiende a aquellos que lo procuran en busca de consuelo y esperanza.

Divaldo percibió que se trataba de un caso grave  y atendió a la madre enseguida, con gran ternura.

Poco a poco la señora fue contando el drama ocurrido, diciendo que un amigo del hijo lo había apuntado por motivos banales, con ligero desentendimiento entre ambos.

Mientras la  genitora narraba su drama, se acercó al médium la benefactora Joanna de Angelis, trayendo al joven asesinado, aun convaleciente, y dijo a Divaldo algunas palabras para transmitirlas a la sufrida madre, del hijo.

En aquel momento el hijo, tomando prestado el aparato fonador del médium, dirigió a la madrecita  palabras de confort.

Se las  dijo para que no cometiese el suicido, como estaba pretendiendo, pues ese crimen la apartaría aun más del, y por más tiempo.

Pidió a la madre que se acordase de la madre del amigo que cometió el crimen y que ahora estaba detenido por la justicia humana, en una condena, entre criminales comunes.

Aquella madre, era muy infeliz, pues su hijo, es el verdadero desgraciado y no él, que ahora estaba bajo el amparo de amigos espirituales atentos y fraternos.

Al oír la voz inconfundible del hijo querido, que juzgaba haberlo perdido para siempre, la mujer abrazó al médium con ternura, por cuya boca se podían oír las palabras amables y lucidas del joven asesinado.

Bajo la inspiración de la benefactora del más allá, Divaldo aconsejó a la mujer  a considerar el estado del alma de la otra madre, de la madre del asesino,  y a pensar en la posibilidad del perdón.

A la semana siguiente, cuando el médium bahiano se preparaba para atender a aquellos que lo buscaban en la sencilla casa espirita, ve entrar a la sala a dos señoras, pálidas y de aspecto sufrido.

A una ya la conocía, la otra le era extraña.

Cuando llegó para atenderlas a la vez, la mujer que estuvo allí la anterior semana le presentó a la compañera, diciendo ser la madre del amigo de su hijo.

El médium entendía que ella había seguido los consejos allí recibidos y que ahora buscaba ayudar a aquella madre más infeliz que ella misma.

Conversaron por largo tiempo.

Al despedirse de las dos señoras, Divaldo percibió que un rayo de luz penetraba suavemente  en aquellas almas doloridas.

La luz del perdón se hacía bendición de paz y generaba serena armonía en aquellos corazones dilacerados por el dolor de la separación de los hijos bien amados, aunque por diversos motivos.

 A medida que el tiempo iba pasando, las dos madres encontraron motivos para volver a sonreír, y juntas visitaban al joven en la cárcel.

Fundaron una casa de recuperación de toxicómanos para ayudar a otros tantos jóvenes a liberarse de las cadenas infelices de las drogas.



**********

 El perdón es una de las más bellas pruebas de confianza en las soberanas leyes de Dios.

Quien perdona sabe sabe que Dios es justicia y, por eso mismo, sus leyes jamás se engañan.

Perdonar es recibir con resignación los hechos que no se pueden evitar, con la certeza de que la justicia divina no se equivoca y nada acontece con nosotros si el creador no lo permite.

 Equipo de Redacción de Momento Espirita, con base en la historia narrada por Divaldo Franco en la ciudad de Videira- SC, el día 22/09/03.

                                                                     ********************
" Mi Religión es el Amor, mi Patria es el Mundo y mi Raza es la Humanidad"

(Jorge Adoum)




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br            
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario