Entradas populares

lunes, 4 de febrero de 2013

El poder de la irradiación





En el proceso de irradiar, transmitimos a los otros, por el mecanismo de la fuerza mental, la carga de fuerza vital que disponemos para donar. La irradiación se hace a distancia, proyectando nuestro pensamiento y sentimientos en favor de alguien, moviendo las fuerzas psíquicas a través de la voluntad.
   La persona que irradia debe cultivar buenos sentimientos, buenos pensamientos y buenos actos. Esto le va formando una "atmósfera espiritual" positiva, creando una tonalidad vibratoria y una cantidad de fluidos agradables y saludables que podrán ser dirigidos a través de la voluntad hacia otras personas.

  La persona que irradia debe focalizar mentalmente al paciente a quien se quiere hacer la irradiación y transmitir a través del sentimiento, aquello que desea: paz, confort, coraje, salud, equilibrio, paciencia, etc.

  Irradiar es proyectar el pensamiento y el sentimiento, que son energías que conseguimos exteriorizar de nosotros mismos. Cada cerebro puede emitir vibraciones de alta o de baja frecuencia, de acuerdo con los pensamientos constantes.

  Todos irradiamos a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actos.

  Esa energía que emitimos continuamente forma nuestro hálito mental y se propaga a nuestros alrededor. Esas energías tienen reflejo sobre nosotros mismos y sobre las personas que conviven con nosotros, los que están distanciados y todos los suyos en el ambiente en que vivimos.

En los procesos de irradiación, por la acción de la voluntad dirigida, se transmite  a los otros las energías vitales, que son inmediatamente respuestas por la absorción y metabolización automática de las energías del ambiente por los centros de fuerza (chacras).

En la irradiación, la persona, aplicando pensamiento y voluntad, acelera esa absorción metabolizando las energías vitales y espirituales en dirección a quien las recibirá.

  Los fluidos o energía se someten a la ley de las proporciones, esto es, cada uno de nosotros mueve una cierta cantidad relativa de esas fuerzas, que pueden ser juntadas con las de los espírius, proporcionalmente, siendo entonces enviadas a su objetivo. Debemos focalizar nuestro pensamiento sobre un área, persona o grupo de personas, para que sea el sostenedor de esa misma fuerza. Esto quiere decir que nuestra irradiación debe focalizar a alguien, o algunos o una situación determinada. conscientes de que los pedidos hechos genericamente en favor de todos los necesitados, no alcanzan objetivamente sus fines. Solo valen por la intención. El potencial es movido y aplicado de acuerdo con el mérito de cada uno. Esto es, no es por el hecho de que alguien pida excesivamente en favor de alguien, que logrará su fin. La persona que irradia debe concentrarse inicialmente; orar enseguida y después, por la voluntad, focalizar el objeto de su irradiación y transmitir aquello que desea.

Direccionando la vibración.-

Todas nuestras acciones y actitudes reflejan nuestras disposiciones mentales y emocionales.  Cuando escribimos o dictamos para que sea escrito, no solo plasmamos en el papel nuestras ideas, sino que son escritas  también nuestras disposiciones íntimas. Eso significa que podemos escribir con la luz de los sentimientos nobles o con las tintas oscuras del negativismo. En el momento que señalamos el nombre de alguien para la irradiación, ese nombre estará impregnado de la energía de quien solicitó la irradiación, pues ciertamente, quien desea ayudar estará con el pensamiento en quien el quiere ayudar en el momento de la inscripción del nombre. Esto creará la dirección vibratoria.

  Lo importante en el momento de escribir, es que alguien esté mentalizando al paciente para  crear la dirección vibratoria. Los espíritus que van a actuar en este proceso localizan al paciente a través de la "dirección vibratoria", no siendo esencial anotar la dirección. La lectura de los nombres de necesitados y los respectivos direccionamientos son necesarios solamente para que los médiums creen una imagen mental.

El "direccionamiento vibratorio" guia a los espíritus, así como los policias hacen con el perro entrenado para seguir al fugitivo y encontrarlo. Si el número de necesitados es muy grande, podemos reunirlos en grupos de diez o más y numerar esos grupos y, en vez de nombres, enunciar los grupos por los respectivos números, o  incluso, suprimir tal nombramiento, solamente conservando sobre la mesa los registros oportunos, conforme nos orienta Edgard Armond en el libro "Pases e irradiaciones".

  Esto quiere decir que cuand escribimos o dictamos para señalar los nombres de los hermanos que necesitan ayuda, lo hagamos movidos por el deseo sincero de auxiliar y socorrer y no con el propósito de librarnos del deber de tener que orar en beneficio del semejante. Esto le va a ir formando una "atmósfera espiritual" positiva, creando una tonalidad vibratoria y una cantidad de fluidos agradables y saludables que podrán ser dirigidos a través de la voluntad hacia otras personas. Recogido en oración, el hombre de buena voluntad recibe recursos del Plano Superior, proyectándolos después en dirección del enfermo ausente, cuya figura mentaliza.

Superando obstáculos

Los espíritus que trabajan en la cura, enfrentan serias dificultades en el servicio de socorro a los pacientes cuyos nombres están inscritos en las listas de los centros espiritistas. Más allá de las dificultades técnicas resultantes de cierto desequilibrio del ambiente donde ellos actúan, otros los aguardan en virtud del estado psíquico de los propios dolientes.

A veces, el enfermo tiene la mente saturada de fluidos sombríos debidos a conversaciones maledicientes de intrigas, calumnias y chismes. Otros se encuentran excitados y nerviosos debido a una violenta discusión. Existen aquellos que están presos del vicio de las drogas o del alcohol, dificultando todavía más el trabajo de socorro.

Otras veces, los fluidos irradiados de las sesiones espíritas penetran en los hogares enfermos, pero encuentran el ambiente cargado de fluidos agresivos provenientes de discusiones entre sus familiares. Es evidente que los desencarnados tienen poco éxito en su tarea abnegada de socorrer a los enfermos cuendo en estos vibran sentimientos de odio,venganza, lujuria, o cualquier otro sentimiento negativo. En el proceso de irradiación, habrá un flujo de energía que se dirigirá a otra persona, llegando al periespíritu de esta, que podrá absorberla, o no, de acuerdo con la lay de sintonía, de afinidad, de merecimiento y delas condiciones específicas del momento.

 Para que la irradiación sea eficaz, la persona que va a ser ayudada debe estar receptiva (favorable al recibimiento de la ayuda para mejor absorber el recurso espiritual). Además de eso, es fundamental estar dispuesto a mejorarse espiritualmente. La ayuda de la irradiación es pasajera y tales recursos se fijan y acrecientan si el indivíduo pasa a tener vida moralmente equilibrada.

El Evangelio en el Hogar es muy importante para ayudar a armonizar el ambiente y despertar nuestra religiosidad. Un ambiente armonioso es extremadamente importante.Hogar sin armonía pasa a ser habitado por entidades inferiores, que crean desentendimientos, colocando a todos hacia fuera. Uno sale de casa por eso, otro por aquello, desmantelando a toda la familia. Con el autoconocimiento y nuestra reforma íntima, estaremos cada vez más aptos para ayudarnos y ser ayudados, incluso a través de las irradiaciones energéticas.

Artículo publicado en la Revista Cristiana de Espiritismo, ed 46 y aportado por Cristina Amaral

                                          ************************

"Esclarecer no es discutir. Es auxiliar a través del espíritu de servicio y de buena voluntad, el entendimiento de aquel que ignora."
- André Luiz-





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br        
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario