Entradas populares

domingo, 24 de febrero de 2013

Problemas para la reencarnación de los Espíritus





¿Qué  dificultades se presentan en la planificación de una existencia en la materia ?.-

A veces en el plano espiritual se presentan grandes dificultades materiales para llevar a cabo cada reencarnación planificada, pues son muchos los Espíritus  que lo necesitan y lo esperan, pero sin embargo resultan escasas y difíciles de conseguir  las disponibilidades de una vida humana adecuada a  las necesidades de cada Ser.
        Como cada vida  debe  ser planificada  cuidadosa y minuciosamente , el Espíritu  reencarnante se puede  encontrar serias dificultades para poder realizar su proyecto evolutivo de volver a vivir una nueva  existencia humana.
Por ejemplo, la disponibilidad de unos padres idóneos que les puedan aportar la adecuada herencia genética para su cuerpo, que les limite o les permita manifestar las facultades naturales que lleva consigo y que conquistó evolutivamente en vidas anteriores, en consonancia con su particular balance con la Ley de Consecuencias.    Otra dificultad frecuente es la de tener que superar la barrera vibracional de la persona que va a ser su madre hasta  llegar a  aproximarse y a sintonizar con ella  para  poderse unir fluidicamente al  Cuerpo espiritual  de la misma,  aun desde antes de tener lugar la concepción, así como la adaptación a las vibraciones del entorno familiar en el que se desenvolverá su vida, al menos durante una primera etapa humana.
A estas dificultades se añaden también las de carácter social y ético que tenemos en esta época actual   tal como la crisis económica, el nihilismo y el consumismo, que nos llevan  a no desear traer mas hijos al mundo para que toda la familia  no carezca por completo de lo que ,a veces, ya es escaso, o simplemente por un sentido egoísta de no adquirir mas obligaciones ni de tener que compartir el día de mañana los bienes materiales con el Ser que llegó después . El materialismo , la sociedad de consumo y la ignorancia de la realidad espiritual, nos llevan a no poder ni querer dedicar una parte de nuestra vida a criar y educar hijos sacrificando a veces el bienestar económico. Esto se empeora gravemente, cuando las personas infringen el derecho a la vida del Ser que está en camino para asomar su existencia en este mundo, y caen en el execrable crímen del aborto, queriendo creer que lo que se arranca del seno de la mujer y se mata, es solo un trozo de carne, como un tumor, pero no quieren reconocer la realidad de que es un cuerpo humano en formación, que está destinado a un Espíritu con necesidad de reencarnar en este mundo.
Habría que significar que  esta clase de motivaciones que alegamos las personas para cerrar la puerta a la llegada de un nuevo Ser al mundo, aunque sea matando lo que crean necesario, son en realidad excusas  morales ante los demás y ante las propias conciencias,  y siempre en común, tienen como base el egoísmo que campea en nuestras sociedades humanas , así como  la falta de un Conocimiento Espiritual adecuado , carente de las mas elementales normas morales  .

- Jose Luis Martín-
                                                          *************************

“Todo lo que nace muere y todo lo que muere renace”
                       - Pietro Ubaldi -

                                             PROGRESO ESPIRITUAL

 El espíritu siempre será un ser perfectible que inicia su progreso en las especies inferiores, “El espíritu duerme en el mineral, sueña en el vegetal se agita en el animal y razona en el hombre”. 

León Denis
                                            ****************




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario