Entradas populares

viernes, 15 de marzo de 2013

Anécdota de Chico Xavier con el Dr.Bezerra




Caso verídico ocurrido con Chico Xavier



“No existe el invierno en medio de la esperanza”

Lo más bonito, no eran apenas las visitas que Chico hacia con los grupos, más también aquellas anónimas que el realizaba por la madrugada, cuando salía solo para llevar su consuelo moral a las familia enfermas, a las personas moribundas, algunas veces acompañado por un amigo para asesorarlo, ayudarlo, pues ya portaba algunos problemas de salud, más sin que nadie lo supiese. Allí estaba la mayor antena paranormal de la humanidad de los últimos siglos, apagando este potencial para llorar con una familia que tenía Hambre. El me contó que tenía el hábito, en Pedro Leopoldo, de visitar a las personas que estaban debajo de un puente en una camino abandonado, y en ruinas. Iban él, su hermana Luisa y dos o tres personas más muy pobres de su comunidad.
      A la medida que aumentaban las frecuentes visitas, los necesitados fueron aumentando, y mal conseguían víveres para el grupo, pues sus salarios eran insuficientes, y todos eran personas de escasos recursos.
      El esposo de Luisa, que era fiscal de prelatura, recogía, cuando en las horas libres, había excedente, legumbres y otros alimentos, y que eran donados para distribuir anónimamente, los sábados, por la noche, a los necesitados del puente. Hubo, sin embargo, un día en que él, Luisa y sus auxiliares no tenían absolutamente nada; entonces, se decidió, no ir, pues aquella gente estaba con hambre y no tenían nada para ofrecer. Ellos estaban también viviendo con extremadas dificultades. Fue entonces cuando se le apareció el espíritu del Dr. Becerra de Menezes, que sugirió colocasen algunas latas de agua, que él iba a magnetizarlas para ser distribuidas, habiendo, así, alguna cosa para dar.
El así lo hizo, y el Espíritu Benefactor, sirviéndose de su ectoplasma como también del de las demás personas presentes, fluidificó el liquido. Este adquirió un suave perfume, y entonces Chico tomó las jarras y, con sus amigos, después de la reunión habitual de los sábados, se dirigieron al puente. Cuando llegaron allá encontraron a unas doscientas personas, entre criaturas y adultos, enfermos en general, personas necesitadas, con graves problemas espirituales. “¡Aquí viene Chico, y D Luisa “ – gritaron y él, constreñido y angustiado, por haber llevado nada más que agua (el pueblo no sabía lo que era el agua magnetizada, fluidificada), pretendió explicar el hecho.
      Se levantó y dijo: “Hermanos míos, hoy no tenemos nada” - y narró la dificultad. Las personas  ofendidas, tomaron actitudes de poco respeto y él comenzó a llorar. En ese momento, una de las asistidas se levantó y dijo: ¡Alto! Este hombre y estas mujeres vienen siempre aquí para ayudarnos, y hoy, que ellos no tienen nada para darnos, nos toca a nosotros darles alguna cosa. ¡Vamos a darles nuestra alegría, vamos a cantar , vamos a darle las gracias a Dios!.
       Mientras ella estaba diciendo eso, apareció un camión cargado, y alguien, desde dentro preguntó: -¿Quién es Chico Xavier?” Cuando él contestó, el conductor le preguntó si  se acordaba de cierto Dr. Fulano de Tal.  Chico se acordaba de cierto señor de grandes posesiones materiales que vivía en San Paulo, que un año antes estuvo en Pedro Leopoldo, y que  le contó el drama del que era objeto. Su querido hijo había desencarnado, y él y su esposa estaban desesperados; aun no habían conocido el  "Correo de Luz", que eran comunicaciones  esporádicas  y Chico se compadeció mucho de la angustia de la pareja.
     Durante la reunión, el espíritu del  hijo llegó traído por el Dr. Becerra de Menezes y escribió un consolador mensaje. Entonces el  caballero le dijo a Chico Xavier:
       -“ Algún día, yo le retribuiré esto de alguna forma. ¿Pero, cómo es que mi hijo pudo dar esta comunicación ?”.-  Chico le explicó: “- Es natural ese fenómeno, gracias al venerable Espíritu del Dr. Becerra de Menezes, que trajo al joven desencarnado para este fin”, y le dio una idea muy rápida de lo que eran las comunicaciones mediúmnicas.
      La pareja quedó muy agradecida al Dr. Becerra de Menezes, y repitió que un día habrían de retribuir la gracia recibida. Fue entonces cuando el conductor le narró:
      -“Estoy trayendo este camión de alimentos mandado por el Sr. Fulano de Tal, que me dio la dirección del Centro donde debería entregar la carga, pero tuve un problema en el camino, y me atrasé; cuando llegué, ya estaba todo cerrado. Miré por todos lados y me encontré con  un señor de edad con barbas blancas que me preguntó que deseaba. -“Estoy buscando  al Sr. Chico Xavier” - y me dijo: “Pues mire: doble allí, vaya hasta un puente caído, y diga que fui yo quien lo orientó”
– “- ¿Y cuál es su nombre?- Pregunté, y él me respondió” – Becerra de Menezes”.

Traducido por Merchita
                                                              *****************************

                                             El hálito de Dios

Quien sintoniza con la Mente Divina siempre exterioriza paz e irradia una alegría de vivir poco común.

Cual rayo de sol que besa en pantano con la misma serenidad con que besa el pétalo de una rosa, no se desequilibra en la algarabía, ni se altera en el silencio.

Disfruta de la armonía que absorbe, y ninguna perturbación quiebra sus estructuras porque comprende que el perseguidor está enfermo, y el adversario se encuentra en un nivel inferior de evolución.

En vez de responder en mal que le imponen, ofrece el amor que les falta, en forma de perdón y de fraternidad, que es lo que necesitan.

Nunca hostiliza a nadie, porque superó las herencias del primitivismo y aspira las vibraciones elevadas de las planicies de la felicidad, donde se encuentra psiquicamente.

Se siente estimulado a la evolución y se entrega más aún, por constatar cuán inmensa es la carencia de aquellos que todavía se debaten en medio de las pasiones que los perturban.

El hálito de Dios, que todo lo vitaliza, encuentra en él receptividad y lo penetra, por eso es feliz.
- Juana de Angelis a través de Divaldo P.Franco-
                                                                          
                                                        ***************************


 NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario