Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2013

Mujer especial /- Disolviendo conflictos


                                    Mujer especial 
    
   Hay Mujeres que son especiales. En dadas circunstancias, parecen princesas o reinas, pues encantan, fascinan y muestran tener poderes de tal modo expresivos, delante de los cuales inclinamos la cabeza. Hay ocasiones en que son como administradoras o economistas, cuando se ponen a organizar la vida en el hogar, sus movimientos y gastos, todo aquello que se compra y lo que se pone en la mesa, para el disfrute de todos. Consiguen, muchas veces, juntar alguna cantidad que sobra para momentos más difíciles.

¿Cuántas veces se muestran como agentes de disciplina? Levantan la voz, como quien da la voz de comando, ordenan, impactan con el tipo de inflexión que utilizan, y ponen, de esa manera, todo y todos en sus debidos lugares, dentro de casa. Son como los colegas, cuales colegiales, varias veces. Se envuelven con los peques, brincan, juegan con ellos, se ríen de ellos y con ellos, hasta el momento justo de parar de jugar. Mujeres hay que se transforman en medicas o enfermeras, delante de las necesidades de sus hijos. Los acogen, les preparan las pociones de tés diversos, y, muchas veces contrariando las instrucciones formales, les dan jarabes y pastillas.

Enfermos, nos bañan, nos ponen en su cama, nos tapan, calientan y vigilan, días o noches, días y noches, hasta que volvemos a la salud. Pero, de entre esas mujeres increíbles, especiales de verdad, tenemos aquellas que reúnen todas esas habilidades; son maestras, son agentes disciplinares; son administradoras y economista, enfermeras, psicólogas, son medicas. Son cocineras, lavanderas, artesanas e hilanderas. Consiguen ser gobernantas, serviciales y llegan a ser santas. Esas almas geniales de mujer son alimentadas por el extraño ideal de siempre entender, de atender y de siempre servir. Son compañeras próximas de los ángeles, son servidoras de Dios y mensajeras de la vida.

Son nuestras fans, amigas extremadas para quien nunca hay nada imposible, cuando se trata de atendernos, de alegrarnos, de ayudarnos. Son mujeres sin igual. Perfuman como flores, son ardientes como la llama y brillan como estrellas. No obstante todos los encomios que les podamos dirigir, lo que es mas tocante, más conmovedor, es saber que una de esas mujeres, responsables por Dios para cambiar el mundo, ayudándolo a ser mejor, a ser un campo bueno para vivir, tiene una misión particular.

Hay una mujer para quien el Creador entrego la misión de cuidarme, de hacerme estudiar para entender, de enseñarme a orar y a crecer, a respetar a todos y a servir para el bien. Esa mujer es un encanto en mi vida, y no hay nadie que se le asemeje. Al verla, se me marean los ojos y late fuerte mi corazón. Ella es tal cual amalgama de oro y brillante.

Ella es, por fin, la luz que torna mi camino centelleante. Es aquella a quien llamo de mi madre.

Ivan de Albuquerque
Médium Raul Teixeira, recibido el 08.03.2006, en la Sociedad Espirita Fraternidad, Niterói-RJ.
                                *************
Las relaciones de pareja, y las relaciones personales en general tienen que tener como base en primer lugar lazos de afinidad y de afectividad libremente expresados y sentidos. En segundo lugar, una buena relación personal o de pareja se debe basar en el respeto, en la consideración, en el tacto. Cada cual debe cumplir con el papel que le toca y nadie debe extralimitarse en sus derechos. Cuando cada uno ocupa la parcela que le corresponde reina la armonía (amor)

I Ching — ( Aportado por Mónica Boncini)



DISOLVIENDO CONFLICTOS

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo: la cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias. 

   A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular también la sombra es muy poderosa.

   La ciencia de la felicidad consiste en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar.
    Esto se logra solamente cuando somos capaces de mantener nuestro enfoque en su lado positivo. 

   Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad. 

    Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias. 
Tus experiencias siempre responden a una ley : "Ley de Causa y efecto".

   Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados. Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. 
    Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano. Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en deterioro de la felicidad mutua.

   Todo conflicto en las relaciones comienza con el enfoque de la mente en un aspecto negativo del otro. 
La mente juzga, hace su propia interpretació n de lo que ve, y luego condena. Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado. 
En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento. Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, 
que cambiar las actitudes ya establecidas.

    La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos. 
Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.

    Te preguntas entonces ¿por qué nadie me quiere? ¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y solo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean? ¡Observa tus pensamientos, y tus palabras! . En tu mente Dios puso la capacidad para crear tu realidad. Si escoges pensar lo peor del otro, 
atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar.

Mucha paz con Jesús

Gina de Rezkalah
Centro Espirita Amalia Domingo Soler Lima-Perú


                                                                NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .

Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es

                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com

                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario