Entradas populares

martes, 14 de mayo de 2013

"Chico Xavier no se engaña"




     En el año  1972, el día 15 de febrero, desencarnó en Salvador la Sra. Anna Alves Franco.
      Diez años despues, estando su hijo, Divaldo Franco, en visita a Francisco Cándido Xavier, en Uberaba,  Chico Xavier confió al médium y tribuno bahiano que a la Sra. Ana Franco gustaría  transmitirle, en aquel momento,un  mensaje dictado por su corazón amoroso de madre abnegada.
     Divaldo se extrañó, puesto que su madrecita era analfabeta, y, cuando él le leía el "Evangelio Según el Espiritismo", en los cultos familiares, ella revelaba mucha dificuldad en comprender las palabras que no fuesen de su vocabulário habitual.
     Los dos médiums  fueron a un recinto, llevando dos señoras para hacer de  secretarias en el  intento.
Divaldo psicografió un mensaje del Dr. Bezerra de Menezes.
Chico psicografió, en 42 páginas, un mensaje de Ana Franco que comenzaba mas o menos así:
"- Hijo mío, tu siempre me decías que te gustaría  enseñarme a leer y a escribir pero yo siempre decía que no quería esa responsabilidad en mi cabeza. Volví para decirte que aquí, en el Plano Espiritual, descubrí que ya estaba alfabetizada, y voy a contarte como ocurrió  mi desencarnación."
     Anna Franco habló sobre detalles de su desencarnación, citó los 13 hijos en orden decreciente de edad, y, en cierto  trecho narró:
     "-Vino a recibirme D. Maria Domingas Bispo, amiga con la que yo conversaba tanto!...Esa amiga desencarnó en 1932, en Feira de Santana."
     Al llevar la misiva para  Bahia, Divaldo, como es obvio, se mostró radiante, ante sus familiares, un hermano mayor que él, otra hermana y  algunos parientes. Ellos fueron unánimes en afirmarle que D.Anna jamás tuvo esa amiga!
     Por supuesto, Divaldo debía creer a los familiares, ya que era el último hijo, el menor de todos. No se podría recordar de la señora citada en la carta. Sus hermanos  negaban el hecho  narrado.
     Sin embargo Divaldo dizia:
   "- ¿Chico? ¡ El no se engaña!"
    Se hicieron investigaciones con la ayuda del Prefecto, que había sido contemporáneo del médium bahiano en el grupo escolar. No había registro de ninguna D.Maria Domingas Bispo en ningún cementerio local.
     Divaldo pidió ayuda a un amigo, Lauritz Bastos, que después de una oración, en un día de inspiración y optimismo, después de innumerables tentativas encontró el registro del óbito, con la misma fecha y detalles del mensaje de Chico. En un cementerio bien apartado del centro de la ciudad en una  localidad llamada  San José de las Pororocas. ¿Por qué habría  sido enterrado su cuerpo en S.José de las Pororocas?
     D.Maria Domingas Bispo, por haber sido protestante, fue inhumada en un cementerio particular, ya que los evangélicos, en aquel tiempo, solo tenían permiso de ser enterrados a través de las Santas Casas Locales; ¡¡¡ debido a un atavismo religioso,se creía que ellos serían castigados por Dios, por no estar bautizados !!!
     Este caso sincero en el que un corazón de madre  viene a hablar de sus nostalgias, se volvió así, un atestado de la inmortalidad del alma, pues a él no se le puede negar autenticidad científica, ya que por las indagaciones, no podría haber, como fue citado, ni hiperestesia de la mente, ni transmisión de pensamiento de médium a médium , ni sugestión, ni telepatía, ya que en 1975 todos los que conocían el caso se encontraban desencarnados....  
     El alma es inmortal y reencarna tantas veces como sea preciso para su ascensión espiritual. "La vida es única, como decía Páblo de Tarso, pero con varias etapas- las reencarnaciones!".
     Si nosotros, que somos imperfectos, si nuestro hijo nos pide pan, jamás le daremos una serpiente en lugar de pan, imagínaros lo que el Padre no hará por nosotros...
     El infierno es de nuestra consciencia, que al volverse consciente de los errores, queda deseosa de liberarse de los mismos. Se arrepiente y procura rehabilitarse a través de la reparación necesaria!!. ¡ Las reencarnaciones son oportunidades benditas para nuestro surgimiento espiritual, ya que Dios es Amor!. No castiga ni perdona... ¡ Ama !

Libro: El Pablo de Tarso de nuestros dias - Ed. Leal
Ana Maria Spränger Luiz
Publicado en Reformador
                                          **********************
            
  LA  LLAVE PARA LA SALUD Y LA LONGEVIDAD

**El pensamiento sombrío agrava males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano*

Cuando es acostumbrada al bombardeo mental explosivo y dañino, acumula nubes de negatividad y contamina todo el complejo psicofísico de la criatura, generando malestar, enfermedades y derrotismo.

Cuando es habituada al cultivo saludable de ideas buenas y generosas crea un clima optimista a su alrededor y la psicosfera humana se hace un atractivo poderoso del bien y de la luz.

Por esto el sabio e iluminado Espíritu Emmanuel nos advierte en el precioso Libro Pensamiento y Vida**El pensamiento sombrío agrava los males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano** Verdad incontestable, comprobada por la comunidad científica de la actualidad.

La reeducación mental de la persona humana es tarea gigantesca, sin embargo no imposible.

Habituada a las quejas y al cultivo de los sentimientos de culpa y menos valía, cava la criatura para sí misma, un abismo inmenso repleto y atravesado de pensamientos inútiles negativos. Estos pensamientos caracterizados por las vibraciones pesadas del miedo, de la maledicencia, de la maldad, de la pereza, de los celos y por todos los vicios mentales, encadenan los pasos del progreso bajo el peso del egoísmo, forzando el estacionamiento del ser en estaciones peligrosas del desequilibrio y de la obsesión.

El cuerpo saludable, cuando es ocupado por un espíritu que cultiva todas estas inutilidades mentales se ve al paso víctima de enfermedades más diversas, principalmente las llamadas enfermedades psicosomáticas que provocan los más violentos y perversos procesos enfermizos.

Por otro lado, el cuerpo enfermo, presidido por una mente también enferma, no potencia el valor medicamentoso de las soluciones químicas ingeridas, dificultándole la cura.

Consciente del poder mental Positivo optimista, impulsa a la criatura inteligente a reeducar su mente para el valor de una vida saludable ayudando a sí misma en el cultivo de pensamientos útiles, optimistas, positivos, volcados para el Bien, para el Amor al Prójimo y para la Caridad.

Varias investigaciones comprueban: Mentes positivas, ancladas en la Fe y en la fuerza de Voluntad, facilitan todo y cualquier proceso de cura.

Pensando en Esto, dejemos de Lado los Pensamientos negativos, estableciendo un Buen Plan de Acción.

  Pensemos sólo en el Bien.

Seamos la estación terminal de la intriga. Etc.

 Dedíquese a las Buenas Obras en Pensamientos, Palabras, Acciones  & Actos.

 Busquemos Lecturas Instructivas, Dentro de los Patrones Morales   del Evangelio.

Actualicemos la pequeña cuota de dedicación a los ideales Superiores de la Vida.

 Vamos a Sonreir Para la Vida , Cautivando Todos a nuestra Voluntad.

 En vez de Quejas, busquemos soluciones posibles para los problemas.

No desistamos, intentemos siempre, una vez más.

Tengamos Fe y Esperanza.

 Procuremos hacer siempre lo Posible y divida lo Imposible con Dios, que  todo soluciona.

Obrando así confiemos, aguardemos y vivamos más felices. Jamás sobrecarguemos nuestra casa mental con el Peso Inútil de los Pensamientos Sombríos que nada solucionan, todo lo complican y sólo causan desgastes, acortando nuestras posibilidades de ser Felices plenamente. Vamos entonces a dar una Oportunidad para la vida. Vamos a Sonreír e Iluminarnos con un Trabajo digno, firme en el Bien y la Mente ) ocupada con la Buena Nueva.

Mucha Paz.

 Autor: Desconocido.




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario