Entradas populares

lunes, 19 de mayo de 2014

El fenómeno de los Ovnis,- Extraterrestres


          EL FENÓMENO OVNIS, EXTRATERRESTRES

Antes de abordar este tema, tengo que aclarar que lo hago en mi propio nombre y criterio, basándome en los estudios y reflexiones que durante muchos años he dedicado a esta temática, por la que siempre he sentido una gran curiosidad e inquietud. Y el haber sido testigo de sus palpables manifestaciones, no ha hecho sino acicatear mi curiosidad por un asunto que creo de una gran transcendencia para el ser humano actual. De otra parte, la Doctrina Espírita que profeso, nada dice sobre el tema. Los Espíritus de la Codificación Kardeciana, solo ablaron de las clases de mundos en general.
Yo admito la Doctrina Espírita, como una gran verdad para reconducir al ser humano en esta época, pero no creo que sea Toda la Verdad, pues ya Kardec dejó establecido que el Espiritismo es una doctrina de carácter abierto y progresivo que se adaptaría e iría de la mano con lo que fuese descubriendo la Ciencia empírica en cada época.
Por eso, el tema OVNI-Extraterrestres, no es un tema específicamente espírita, pero no se le debe dar la espalda, pues es una realidad que está ahí y que no esorba a la Doctrina Espírita, sino que se apoyan y reafirman la una con la otra.

Los Extraterrestres son seres espirituales, en proceso evolutivo como nosotros los humanos, por lo que podemos afirmar que son hermanos nuestros que también tienen una realidad física, y habitan en otros mundos entre los tantísimos que hay diseminados por el Universo.
Según su mundo de procedencia, tienen una realidad física, más o menos sutil con respecto a la materia del cuerpo del hombre terrestre, y con respecto a sus aspectos de imágen, estos son tan variados, como el grado evolutivo espiritual que tengan en los mundos de procedencia, así como de la clase de elementos materiales que predominen en esos mundos, los hay que no se parecen al ser humano terrestre y los hay de aspecto más semejante al nuestro pero, en muchos casos, más perfecto, bello y a veces de grandes estaturas físicas,( a más perfección interior, mayor perfección y belleza exterior), mostrando unas indumentarias que recuerdan las de nuestros astronautas.
Existe una indudable relación directa entre la realidad tantas veces constatada de la presencia OVNI y la existencia de los Seres extraterrestres que los tripulan.
El fenómeno OVNI, del que se sabe positivamente que en la mayoría de los casos se tratan de extraños aparatos metálicos que surcan nuestros espacios transgrediendo las leyes físicas conocidas de aceleración y de inercia, y tienen una presencia sólida captada por radares. Esto es algo que se ha ocultado insistentemente por los gobiernos de todo el mundo debido a que no pueden admitir que con los elevadísimos presupuestos que se emplean en defensa, estos Seres de los cuales ignoran su intención,( lo cierto es que ignoran casi todo), se paseen impunemente por nuestros cielos, burlando cualquier intento de aproximación física del ser humano y mostrando al mismo tiempo una superioridad móral con respecto al ser terrícola, porque con la capacidad y desarrollo tecnológico que ellos han demostrado, nosotros los humanos, ya los hubiésemos conquistado o hecho desaparecer, desde hace muchos siglos.
También abundan otros casos en que los ovnis, como los seres extraterrestres que los tripulan, se manifiestan como una realidad fuera de la dimensión física de la Tierra, por lo que son capaces de desvanecerse ante nuestros sentidos,apareciendo y desapareciendo inopinadamente, como actuando alternativamente entre dos dimensiones.
Desde luego, no cabe duda, por sus manifestaciones y maniobras, de que los OVNIS son aparatos tripulados por inteligencias o por seres inteligentes, con unos medios técnicos impensables para la actual tecnología humana.
Los muchísimos casos de avistamientos y hasta de contacto mas o menos directo o indirecto con ellos , que visitan nuestro planeta desde la más remota antigüedad, y esto lo hacen porque su mayor evolución y desarrollo científico, tecnológico y moral se lo permite, mientras que sin embargo vemos como el Ser humano actual a causa de su ambición y agresividad no se encuentra todavía apto ni capacitado para visitar otros mundos habitados, sin riesgo para la estabilidad de los habitantes de dichos mundos,.
Si los Seres humanos con nuestro nivel moral, belicoso y destructivo, pudiésemos llegar actualmente hasta otros mundos habitados, lo primero que haríamos sería ocuparlos y someterlos para su explotación, por las buenas o por las malas, tal como tantas veces hemos hecho a lo largo de nuestra historia con nuestro afán conquistador y colonizador, izando en ellos inmediatamente nuestras banderas, buscando luego explotarlos avariciosamente de los bienes materiales que pudiesen contener, en detrimento de sus habitantes.


Pero podemos observar como desde hace muchísimos años, la presencia OVNI acredita que estos Seres están muy cercanos a la Tierra, e incluso muchas veces dejándose ver entre nosotros y sin embargo todavía no nos han conquistado ni sometido, a pesar de su muy superior tecnología con la que lo podrían haber hecho fácilmente, más aún en tiempos remotos cuando el ser humano apenas despuntaba de las cavernas. Entonces, cabría preguntarse: ¿Por qué y para qué están aquí?
La misión de los Seres extraterrestres que nos visitan desde la más remota antigüedad, parece ser que ha sido siempre la de guiarnos y orientarnos desde la distancia, pues sus intervenciones directas con la Humanidad en general, han sido escasas y por encima de todo han respetado siempre nuestro libre albedrío ,dejándonos el mérito o demérito de nuestros éxitos o fracasos. No obstante, pienso que el límite a nuestro libre albedrío lo tienen si llegara la tremenda circunstancia del peligro extremo de autodestrucción del planeta por la locura nuclear, con lo que ello podría conllevar de trastorno en cadena al resto de la galaxia. Solo ellos con su inimaginable poder tecnológico, podrían anular esta autodestrucción de la Tierra que afectaría mas o menos intensamente al resto del Universo.
Respetando el libre albedrío humano, con su sola presencia en nuestros cielos, parece que nos están incitando a pensar: “Su existencia indica que todos procedemos de una mis Fuente de Origen”; “¿Por qué yo he nacido en este mundo en vez de en el de ellos?; ¿será que no lo merezco?. Vemos que ellos podrían tener capacidad para conquistarnos y someternos, pero sin embargo no lo hacen, ¿Por qué?..¿Por nuestra respuesta de defensa?, Y hace cientos de años, cuando la tecnología humana era casi nula, ¿Por qué no lo hicieron? ...¿ Tal vez porque su mayor evolución también es en lo moral ?”,...( Ya vislumbramos cual es el camino o la respuesta para llegar a ser como ellos ), y así, tantos y tantos por qués , que al contestarlos nos deben impulsar en nuestra evolución por la luz de una verdad que, al menos, será Nuestra Verdad.
Los Seres extraterrestres que nos visitan en sus naves interestelares desde siempre (los
actuales Ovnis), suelen proceder de mundos de “Regeneración”, más avanzados que nosotros en todos los sentidos, y los medios tecnológicos que les permiten sus asombrosas visitas interestelares, salvando, al parecer facilmente, prodigiosas distancias espaciales, no dejan de asombrar a los humanos terrícolas que siguen y estudian esos avistamientos, que,sinceramente, creo que ni la Ciencia ni los Gobiernos admiten, porque no están a la altura como despejar todos esos por qués a los que aludía antes. Todavía nos hallamos bastante lejos de alcanzar el nivel de ellos, en todos los sentidos, aunque ya se conoce algo sobre este tema debido a que ha sido comunicado por alguno de ellos en estado espiritual a través de un canal adecuado o mediumnidad; esto es en definitiva, lo que se considera un OVNI ( significan estas siglas, objeto volador no identificado). Muchas veces demuestran una realidad física al igual que la tienen sus tripulantes, pues es detectado por los rádares, animales y ganados, y es fácilmente fotografiado, presentando claramente unos contornos de aspecto sólido y metálico. Muy posiblemente ellos fueron los antíguos dioses de muchos pueblos de la antigüedad, que fueron ayudados o guiados de algún modo por ellos, y que los vieron descender del cielo como divinidades a las que se sometían y adoraban.
Sin embargo otras tantas veces no aparecen como una realidad física como en nuestra dimensión, sino que parecen pertenecer a mundos de la dimensión espiritual. Esta clase de ovnis parecen ser aquellos que aparecen y desaparecen instantáneamente de la vista de testigos; no son fotografiados tan frecuentemente como los “físicos” y presentan unos contornos blandos y poco definidos en sus formas; además suelen aparecer por el cielo como luces indefinidas vagando sin un rumbo claro , brillan extraordinariamente y nunca emiten ningún sonido. En este caso no se trata de presencia real de ovnis propiamente dicha, sino de Entidades espirituales Superiores, que a veces acceden a nuestra dimensión y se transportan por el universo físico al igual que los verdaderos Ovnis, que con su tecnología, posiblemente utilizan campos magnéticos como fuentes de energía. En sus desplazamientos por la órbita terrestre utilizan las energías de las redes magnéticas de la Tierra , que se distribuyen a modo de meridianos y paralelos. Debido a que estas redes magnéticas son como guías fijas, tienen lugares ordinarios en donde efectúan mayormente sus maniobras de aproximación y aterrizaje que solo podrían variar en la medida que lo hiciese el eje de la Tierra (como así está aconteciendo en la actualidad).
Es muy curioso haber observado en ocasiones Ovnis que parecen estar a mitad de camino entre la realidad física y la espiritual, pues tras ser avistados, fotografiados, y captados en pantallas de radar, luego desaparecen subitamente sin dejar rastros de su presencia física y “real” del instante anterior; de modo que se hacen presentes y sólidos fisicamente y despues ante las miradas asombradas de los testigos del avistamiento, se esfuman de inmediato a voluntad.

De unos años a esta parte, su mayor afluencia se observa mayormente en zonas bastante frecuentes, tal como Sudamérica, Asia, la India, Australia , así como también en territorios de Norteamérica que suelen coincidir con zonas en donde están algunas reservas indias y curiosamente, en zonas de conflictos bélicos, silos de armamento, zonas de conflictos emocionales ante supuestas apariciones o “milagros”, etc.
Debido a los casos de ovnis y extraterrestres procedentes de otra dimensión espiritual, muchas veces ( debido a alguna visión de ellos en la zona, algunos días previos al acontecimiento “sobrenatural”), se les ha relacionado con “apariciones marianas” o “demoniacas”, así como con grandes milagros históricos, relacionados con imágenes sagradas, vírgenes católicas, etc. Y hasta han habido eclesiásticos que los han relacionado directamente con “el demonio”, como si es que un personaje dedicado al mal , si existiese, pudiese ser atraído por la presencia de un elevado Ser dedicado al bien, como lo es la madre de Jesús. Entre otras cosas los que esto han llegado a afirmar han ignorado que existen unas leyes cósmicas de Vibración y de Afinidad, así como de Evolución, que no permiten que Seres de baja condición espiritual y evolutiva, interfieran en mundos y ambientes de superior evolución moral y espiritual.
Tengo la impresión de que los extraterrestres, para no espantar a los humanos, han seguido mas de cerca las manifestaciones tumultuosas del fervor popular despertado con las apariciones de la “Virgen María”, pues si en vez de ello, a esas masas enfervorecidas por la fe religiosa y por lo extraordinario del milagro que es la aparición de un Ser espiritual de esa categoría, lo cual les induce a volver sus rostros hacia Dios y esforzarse en una mejora espiritual e íntima, si en vez de esa postura de respeto máximo ante la manifestación Espiritual, les hubiesen dicho a la fervorosa multitud fría y llanamente, “no somos ángeles, ni vírgenes ; solo somos hermanos extraterrestres que estamos aquí para vigilar, observar vuestro desarollo y advertiros que no arraseis más vuestro planeta Tierra, y para que esteis seguros de que existe la evolución del espíritu; sabed que si nosotros hemos llegado hasta aquí, también vosotros llegareis algún día”..... Nos podemos imaginar el terror, la carrera en desbandada y el espanto que esa sinceridad provocaría en la mayoría, con unos efectos totalmente negativos y contrarios al propósito de su presencia en nuestro mundo.
Y es que la imaginación belicosa del ser humano, ha hecho estragos en la realidad que conlleva la presencia extraterrestre, pues la “Ciencia-ficción” los ha presentado como conquistadores crueles y belicosos, a semejanza con lo que somos nosotros, lo cual queda desmentido por el dato de la extraordinaria antigüedad de su presencia cerca de los seres humanos.
El hombre blanco cuando llegó a las Américas, también fue confundido por los pueblos nativos, con dioses que venían del otro lado del mar con sus armaduras metálicas relucientes y sus cascos ( una reminiscencia en sus recuerdos ancestrales del pasado); si se hubiesen presentado simplemente como seres humanos sin toda esa parafernalia tan maravillosa como extraña, posiblemente hubiesen sido atacados de inmediato por aquel asombrado pueblo indígena que los vio llegar.
En cualquier caso, los Ovnis, con su sola presencia siempre han hecho pensar al Ser humano: ¿Quienes son?, ¿Cómo han llegado a tener esos medios? ,¿Por qué no nos
conquistan?, ¿Por qué existen ellos en sus mundos con esos medios técnicos tan sofisticados, mientras nosotros tenemos que estar en este mundo atrasado que en vez de un Paraiso es un “valle de lágrimas” en donde la tecnología parece que se ha desarrollado finalmente para amenazar nuestra propia supervivencia?.
De unos años a esta parte se han observado fluctuaciones de la presencia ovni en diversos lugares del planeta, como oleadas que han saltado a los medios de comunicación y al conocimiento popular, mientras otras veces han habido “treguas” en esta presencia ovni que han hecho llegar casi a olvidarlos. El motivo podría ser explicado como que esto se ha producido así a causa de un reagrupamiento estratégicamente ordenado , sobre diversas zonas y áreas en las que el ser humano tiene una mayor concentración de fuerza nuclear y armamentística, a fin de controlar la desactivación o el uso de los mismos, si llegara el caso, (como ya ha sucedido alguna vez; no olvidemos que existe en la Tierra un potencial de armamento nuclear suficiente como para destruirla por completo cientos de veces). Coincide también esta presencia ovni con la natural expectación que debe causar en los mundos de origen de esas naves, el modo en como se vaya produciendo el paso o transformación de este mundo que todavía lo es de “expiación y pruebas”, hacia un nuevo “mundo de regeneración”, pues un acontecimiento de esta índole, si llegara a producirse de modo traumático , podría afectar en cadena a otros mundos y galaxias . 
- Jose Luis Martín-

                                                                           ********************

1800 a.C.- El libro del Ramayana describe una invasión aérea desde Ceylán, y un duelo entre Rama y los ejércitos del demonio Ravana con naves espaciales llamadas vimanas . 


Las máquinas voladoras Vimana tenían forma de esfera y navegaban en el aire ”…“Los hombres que iban en el Vimana podían así recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente breve. Los Vimana se conducían conforme a la voluntad del piloto,volando de abajo arriba,hacia delante o hacia atrás…”


-Ramayana (2º poéma épico del Mahabarata indio que trata del nacimiento de Rama)-

                                                                ********************

RECOMIENDO CONSULTAR:   Albacete espírita.- Albaceteespirita.blogspot.com
                                                   Inquietudes espiritas.-inquietudesespiritas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario