Entradas populares

jueves, 16 de julio de 2015

Educando a nuestros niños



                                           
    OBSESADOS Y MEDIUMNIDAD

Todo obsesado es un médium.
Su facultad ,por ello,está minada por una enfermedad relativamente profunda y medianamente generalizada,que no le permite un trabajo ajustado para los fines del Espiritismo.
Allan Kardec nos enseña que "la obsesión es siempre el resultado de una imperfección moral,que da acceso a un Espíritu equivocado"En esa situación,ese médium reflejará su propia imperfección interior y la del Espíritu que lo domina,pudiendo ser encuadrado como médium egoísta o médium orgulloso que sufre,actualmente el resultado de sus acciones del pasado y de la falta de reajuste en el presente.
No deberemos conducirlo al intercambio mediúmnico.
El intercambio mediúmnico del Espiritismo requiere criaturas en vías de equilibrio,que luchen por dominar sus malas pasiones.
Una enfermedad moral que derivó de la obsesión inhabilita al individuo para un trabajo productivo y,dentro del mecanismo de las relaciones espirituales,lo coloca bajo mayor y mas difícil dominio de sus enemigos invisibles.
Todo obsesado en consecuencia,debe ser llevado a un tratamiento criterioso de su mal,recuperándose de su enfermedad para,sólo después de haber obtenido un regular auto-dominio y renovado sus compañías espirituales,prepararse para médium en las Instituciones Espíritas,a fin de que sus mensajes intercambiados sean útiles a todos.
Constituye un engaño de gravedad querer hacerlo ocupar la posición de médium en reuniones espíritas.El no tiene condiciones de lucidez y no será fiel y maleable ya que se encuentra cercado por un enemigo que le toma las riendas de su propia voluntad.
El mal de la obsesión reside en el encarnado.
El precisa adoctrinarse.
El auxilio mas caritativo es tomarles el nombre y la direccion para encaminarlos
a un grupo de desobsesión especialmente a los grupos que se orientan por las normas que André Luiz dicta en su libro "Desobsesión" (obra del Espíritu de André Luiz,psicografiada por los médiums Francisco Cándido Xavier y Waldo Vieira)
Curarlo por el adoctrinamiento de su perseguidor o por la sistematización del uso de su facultad mediúmnica,nos parecería maravilloso.Sería,con todo fantasioso.La ley determina: "A cada uno según sus obras",lo que equivale a decir:equilibrio a los que,de cualquier forma posible o imaginable,hubieran sembrado el mal.
examinémonos en el plano material.Dentro de lo cotidiano sabemos que un cirujano,por mas hábil y diestro que sea,no puede ejecutar operaciones estando poseído por una dolencia infecto-contagiosa.un psiquiatra enloquecido no puede medicar,aún cuando ostenta un certificado de técnico para combatir la demencia.Un alfarero de brazos enfermos no puede modelar sus piezas,aún poseyendo una práctica de muchos años.
Cada uno ha de restablecerse para ser útil.
En mediumnidad el principio vigente es,en ese buen sentido.Es un medio de proporcionar el equilibrio de todos,no sólo de sí,un ajuste de todos,sin que lo suyo sea una imposición de su trabajo;un socorro a los enfermos,sin socorrerse únicamente a si mismos.
Guiémos a nuestros hermanos obsesados "Al culto del Evangelio en el hogar",al "culto de asistencia",a los estudios colectivos de nuestras Instituciones Espíritas,a la convivencia amorosa de almas nobles,a las conversaciones fraternas y renovadoras,a la terapéutica de los pases espirituales y del agua fluidificada,y estaremos abriéndoles las puertas del reajuste moral que acabará con el acercamiento que estaban permitiendo a un Espíritu equivocado y se habilitará para,en el futuro,tornarse obreros de la siembra del amor.
ROQUE JACINTO

                                         **************+*****************


   

Educando a Nuestros Niños

Cada uno de nosotros, ya sea padres, maestros y sociedad,sembramos en nuestros pequeños valores, conocimientos y sentimientos.
"Siembra buenas semillas y obtendrás una buena cosecha".
Educar es Amar.
Recordemos esta reflexión, cuyo autor desconozco:

Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse así mismos.
Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos.
Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia.
Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.
Pero, si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados.
Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse así mismos.
Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.
Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.
Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
Si los niños viven con honestidad y equidad, aprenden qué es la verdad y la justicia.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.
Si los niños viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir.
Si los niños viven con serenidad, aprenden a tener paz espiritual.

Seamos responsables con nuestros niños que para ellos estamos siendo espejos y senderos, sencillamente ejemplos.
Bendícelos todo tiempo, nunca maldigas su vida, démosle solo bendiciones, así ellos aprenderán a recibirlas y darlas.
"EDUCAR ES ENSEÑAR A AMAR LOS CONOCIMIENTOS, A DESARROLLAR HABILIDADES Y A FORMAR VALORES"...
¡JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR!
¡ÁNIMO Y ADELANTE, EN TI COMIENZA EL CAMBIO!

- Lorena Dorante -

                                
                                                                    
LEY DEL TRABAJO

679. El hombre que posee bienes suficientes para asegurar su subsistencia, está libre de la ley del trabajo?

  - Del trabajo material, tal vez; pero no de la obligación de volverse útil, conforme a los medios de que disponga, ni de perfeccionar su inteligencia o la de los otros, lo que también es trabajo. Aquel a quien Dios facultó la posesión de bienes suficientes que le garanticen la existencia, ciertamente no está obligado a alimentarse con el sudor de su frente, pero tanto mayor le es la obligación de ser útil a sus semejantes, cuanto más ocasiones de practicar el bien le proporciona el adelantamiento que le fue hecho.

(El Libro de los Espíritos- Leyes Morales - Allan Kardec)

                                           **************************

     

   Alcohol y Obsesión   






Por: J. Herculano Pires









La obsesión mundial por el alcohol, en el plano humano, corresponde a un cuadro espantoso de vampirismo en el plano espiritual. La medicina actual sigue siendo renuente – e infelizmente en los sectores más ligados al asunto, como lo es la psicoterapia – en aceptar la tesis espírita de la obsesión. Las investigaciones parapsicológicas ya revelaron, en los mayores centros culturales del mundo, la realidad de la obsesión. Desde Rhine, Wickland, Pratt, en los Estados Unidos, a Soal, Carington, Price, en Inglaterra, hasta los parapsicólogos materialistas, el descubrimiento del vampirismo se realizó en cadena. 






Todos los verdaderos parapsicólogos, de renombre científico y no marcados por la obsesión del sectarismo religioso, proclaman hoy la realidad de las influencias mentales entre las criaturas humanas, y entre estas y las “mentes desencarnadas”.


Jean Ehrenwald, psicoanalista, llegó a publicar un importante libro titulado: Nuevas Dimensiones del Análisis Profundo, corroborando las experiencias de Karl Wickland en Treinta Años Entre los Muertos. (Ed. Koogan), en la actualidad en Europa, acompañado por varios investigadores, efectuó experiencias a controle remoto de la conducta humana por medio de la telepatía, obteniendo resultados satisfactorios. Nada de eso vale para los que se obstinan en la negación pura y simple, como hacían los científicos y los médicos del tiempo de Pasteur en relación al mundo bacteriano.


Los cuadros de Cornélio Pires sobre la obsesión alcohólica son solo un juego poético. Ellos nos muestran – en un panorama del lado oculto de la vida – la mecánica de ese proceso obsesivo. Espíritus enemigos, (que ofendimos gravemente en existencias anteriores), nos excitan el deseo inocente de “tomarnos un trago”. Aceptamos la “idea loca” y Espíritus vampiros son atraídos por las emanaciones alcohólicas de nuestro cuerpo. A partir de entonces, como aconteció a Juca de João Dório, “nos dirigimos a la botella” y fuimos a terminar en el sanatorio. Los Espíritus vampiros son viciosos que murieron en el vicio y continúan en el mundo espiritual inferior, aquí en la Tierra, buscando ansiosamente sus “tragos”. Se satisfacen con las emanaciones alcohólicas de sus victimas y pasan a succionarlas como vampiros psíquicos.

En las instituciones espíritas bien dirigidas ese proceso es bastante conocido, y son muchos los infelices que se salvan después de un tratamiento serio. En los hospitales espíritas las curas son numerosas. Véase la obra del Dr. Ignacio Ferreira: Nuevos Rumbos de la Medicina, relatando las curas realizadas en el Hospital Espírita de Uberaba. No es solo la obsesión alcohólica la que está en juego en los procesos obsesivos. Los desvíos sexuales ofrecen un cuadro tal vez mayor y más trágico que el alcohol, porque es más difícil de ser tratado.

Tiene razón el poeta al advertir que el “alcohol, para ayudar, es cosa de la medicina”. Solo en las aplicaciones médicas el alcohol puede ser usado como remedio. Pero tenemos que añadir, infelizmente, que los médicos con los ojos cerrados hacia la realidad espiritual no están en condiciones de atender los casos de alcoholismo. Los grupos espíritas y las asociaciones alcohólicas obtienen resultados más positivos, cuando los tratamientos son bien dirigidos.



















Tomado del libro: Diálogos de los Vivos – J. Herculano Pires y Chico Xavier
                             

                                   








 **********************







































                           

 



               





























La Madre de Jesús es un elevado Espíritu que nos habla en el mundo físico.






                        

LA MADRE DE JESUS


  












Un sabio dijo que si fuese enciontrado un buitre blanco, quedaría probado que no todos los buitres son negros. Del mismo modo, María, Madre de Jesús, llamada con razón, María Santísima por los católicos y también por muchos espíritas, entre ellos, el médico Bezerra de Menezes, el "Padre de los Póbres", es un ejemplo de que hay comunicación entre nosotros y los, erróneamente llamados espíritus de los muertos. "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".(Mateo 22:32). Si, solo un ejemplo de las apariciones de Nuestra Señora, sería lo bastante para que quedase probado que existen las comunicaciones entre los espíritus de los muertos y nosotros, los del mundo físico, pues María es una criatura humana que pertenece al mundo de los muertos. Y hay muchos ejemplos de esas comunicaciones o apariciones de ella, tal como las de Lourdes o Fátima. 
 Y existe en la doctrina católica la llamada Comunión de los Santos. Los padres, generalmente, no hablan en ella, pues es también espírita. Ella divide a la Iglesia en tres partes: la Militante, que es la de los fieles de este, nuestro mundo; la Padeciente o del Purgatorio; y la Triunfante, esto es, la de los santos y la de los ángeles. Es una doctrina bien antígua. 
   Porque Moisés prohibió contacto con los espíritus (Deuteronomio cap.18), ella se volvió polémica, de ahí que la Iglesia la transformó en dogma. Y es por causa de la prohibición de Moisés, y no de Dios, que los católicos, protestantes y evangélicos, pasaron a condenar erróneamente el espíritismo y a los médiums, millares de los cuales murieron en las hogueras de la Inquisición. Moisés prohibió el contacto con los espíritus, a causa de la ignorancia del pueblo de su época, que nada sabía de mediumnidad, además de que muchos hacian comercio con la mediumnidad, lo que el espiritismo también condena.
Según la Comunión de los Santos, los fieles de aquí, del mundo físico, pueden ayudar a los del mundo espiritual con oraciones y misas, y los que allá  están bien, pueden colaborar con los de acá. Y hoy, la Iglesia enseña que no sabe donde queda el Purgatorio, lo que deja una brecha para reforzar la idea de que lo tenemos  aquí mismo, durante las reencarnaciones, lo que refuerza la sabiduría popular que dice: "lo que aquí se hace, aquí se paga".
Y esa doctrina tiene fundamento bíblico. "Lo que vimos y oímos, eso os anunciamos, para que también vosotros tengais comunión con nosotros, y que nuestra comunión sea con el Padre y con su Hijo Jesús Cristo"(Juan 1:3).
Juan, como gran médium que era, vió y oyó esas cosas del mundo espiritual. Él hacía parte del trío de los apóstoles compuesto por grandes médiums: Pedro, Tiago y Juan, siempre presentes en los grandes hechos de Jesús. 
Y el Reino de Dios es divino, espiritual, y fué establecido por el excelso Maestro.(Mateo 3:2). También Pablo habla de esto: "...somos un solo cuerpo en Cristo y miembros unos de los otros".(Romanos 12:5)
Nosotros, los espíritas, sabemos que es común que un espíritu de alto nivel de iluminación, como lo es la Madre de Jesús, se manifieste indirectamente, o sea, a través de otro espíritu de su equipo.
Directamente o no, ella apareció en 1917, en Fátima (Portugal), las niñas eran  portuguesas, médiums videntes, Lucía, Jacinta y Francisco, y a muchos otros videntes, en otros varios lugares del mundo, lo cierto es que esas apariciones fueron reconocidas por la Iglesia como verdaderas.
 Tales apariciones refuerzan de hecho la verdad de la Comunión de los Santos y de la Doctrina de los Espíritus, según las cuales, ¡ existe la comunicación entre los vivos y los muertos!

- José Reis Cháves-


                                           *********************


         

           EL  REFUGIO

Cuando queráis encontrar un refugio contra las tristezas y decepciones de la Tierra, acordaos que no hay más que un solo medio: Elevar el pensamiento hacia esas puras regiones de la luz divina, en las que no penetran las influencias groseras de nuestro mundo. Los rumores de las pasiones, el conflicto de los intereses no llegan hasta allí. Llegado a estas regiones, el Espíritu se desprende de sus preocupaciones inferiores, de todas las cosas mezquinas de nuestra existencia; se cierne por encima de la tempestad humana, más alto que los ruidos discordes de la lucha por la Vida, por la riqueza y los vanos honores; más alto que todas estas cosas efímeras y cambiantes que nos unen a los mundos materiales. Allí arriba el Espíritu se ilumina y embriaga con los esplendores de la verdad y de la luz. Percibe y comprende a las leyes de su destino. 


                                        **************************



















































LEÓN DENIS

                                      ************************






No hay comentarios:

Publicar un comentario