Entradas populares

martes, 22 de septiembre de 2015

PERIESPÍRITU

DESCUBRIENDO COSAS DEL MUNDO ESPIRITUAL
Los más grandes sabios de la antigüedad, conocían ya las relaciones con el mundo espiritual aunque aun no conocían el Espiritismo.
El alma humana, está ligada  continuamente  a una sociedad toda inmaterial, actúa con el Mundo Espiritual y recibe de ese mundo impresiones que, como hombre no percibe mientras el orden perfecto no esté establecido.
Solo después de la muerte somos seres espirituales, el periespíritu se puede separar del cuerpo Material, aunque por poco tiempo.No se muere, y todos los que llamamos muertos continúan viviendo.
La relación de nuestro periespíritu con el Mundo Espiritual es más frecuente de lo que podemos imaginar, principalmente cuando estamos adormecidos. Durante la vida terrenal, somos espíritu y actuamos como espíritu, realizando una especie de espiritismo ignorado. En ese invisible intercambio con el mundo espiritual, recibimos pensamientos elevados y aclaraciones, los cuales solemos denominar inspiraciones, intuición etc.
Es una especie de Espiritismo ejercido inconscientemente.
Todos los espiritistas gozan de excelente salud si se guían por la enseñanza de los espíritus. Los espíritus nos aconsejan indefectiblemente, una vida moral. Un espíritu  sano responde por un cuerpo sano.
Las aparicionesde los fallecidos, en nuesro mundo, se realizan, ciertamente,  por el mucho amor que nos dedican. Vienen a avivar en nosotros la fe y la esperanza de que nos encontraremos en un futuro próximo. Nosotros nos admiraremos cuando despertemos en el más allá.
Muchos de los que creen en la inmortalidad, se suponen que somos abandonados en una eterna oscuridad.  Eso no tiene lógica alguna. Cada uno de nosotros será recibido por seres espirituales, nuestros parientes y amigos, que nos llevan junto a ellos. Morir aquí es nacer  en el Más Allá.
La bibliografía espiritista es inmensa, hay una gran literatura a disposición y alcance de todos al relacionarse el Espiritismo  muy cerca con casi todas las ciencias, nos aclara muchos enigmas, ayuda a hacerlos más comprensibles.
El Espiritismo, ha traído una infinidad de hechos a la luz del día. El nos ha facilitado los conocimientos de que el Hombre está dotado de un espíritu inmortal, y la vida terrena es una especie de escuela preparatoria. El hombre percibe sus deberes por un instinto sentimental, como por la intuición que los Espíritus Guías le transmiten. Del cumplimiento de esos deberes, dependen su progreso y su felicidad. Cumpliendo  con sus deberes se desenvuelven en él  fuerzas espirituales. Y, más, cada vez más,  comprende  cómo y donde puede encontrar su verdadera felicidad.
La existencia en la Tierra, es apenas una fracción mínima de la vida. Siempre y siempre, son buenos los resultados del buen proceder. Los buenos actos siguen al frente del espíritu y captan intuiciones puras y elevadas. Así, cuando el espíritu penetra en la esfera superior,  es bien recibido y pasa de continuo a ser auxiliado, en el sentido de proseguir  en su propio progreso. Todas las vidas que hemos vivido y que viviremos son una existencia sola.  Es una evolución continua, de grado en grado, para la sublimación.
Las leyes son eternas e inmutables, todo lo rigen, influencian a todos los seres, sin excepción, para el bien. No hay seres privilegiados. Nadie es castigado por los errores cometidos que no puede evitar.  Justicia eterna, amor eterno, es lo que impera.
Debemos recordar el deber para con Dios, el deber para con el prójimo y el deber para con nosotros mismos, teniendo en cuenta el espíritu y el cuerpo.
Por el mecanismo de la reencarnación, el ser astral trae consigo, en su regreso a la Tierra, sus antiguas conquistas. Recorre otra vez los años terrestres y, si es sabio, aprovecha al máximo las oportunidades que le son ofrecidas. Es como el alumno que va siendo transferido a clases  más y más elevadas, pero siempre que sea aprobado. Si fue haragán y le falto buena voluntad, volverá a repetir el curso, hasta terminarlo con distinción.
No siempre el ser astral regresa a la Tierra para rectificar errores cometidos o para repetir lecciones mal aprendidas. Los hay que, espontáneamente, se ofrecen para el retorno: son los misioneros. De nuevo en la Tierra,  se distribuyen  entre los más diversos sectores  de la experiencia humana, como guiase, misioneros del bien  y del amor, del saber  y de la ejemplificación. Guían a los grupos humanos y los animan, estimulándoles el progreso espiritual. son como los profesores  de instrucción superior que van a dar clase  s los alumnos ya iniciados en el saber, para enseñarlos  y hacerlos progresar. Son entidades como Buda, Rafael, Confucio, Galileo, Euler, etc.  Seres privilegiados que aceptaron venir a la Tierra sacrificándose, por su amor a la Humanidad y por el deseo de hacerla progresar y mejorar.
En el más allá cada uno vamos a ocupar el lugar que merecemos. De acuerdo con nuestra elevación moral, alcanzaremos nuestro bien.  Nuestro  procedimiento en la Tierra, es la balanza  que determina  nuestro valor en el Más Allá. Es por eso que, incesantemente, los espíritus y el Espiritismo  pregonan el cumplimiento de los deberes, la acumulación de los valores morales, , el perfeccionamiento espiritual.
El que huye de estos imperativos, paraliza su propio progreso.
Cada conquista del ser astral, es la ganancia que se obtine  a costa de arduos trabajos, ya que nada nos es regalado. Cuando dejamos de hacer algo en una existencia física, volvemos a la Tierra para realizarlo, y tal vez, con el agravante de colocarnos en dificultades mayores,  como consecuencia  de la implicación que guardamos los unos para con los otros, para quien comprende el Espiritismo,  hay siempre buena voluntad y alegría para enfrentar los deberes y las dificultades, pues eso representa nuestra ascensión.
Muchos sonámbulos o médiums se resisten  a regresar del trance, las maravillas y las bellezas  que contemplan cuando están en trance los atraen irresistiblemente hacia las armonías celestiales.  Al despertar se quejan de la oscuridad existente en la sala y se muestran tristes. Es que ven las bellezas  para las cuales  nuestro ojo físico está ciego. El Más Allá, no dista tanto de nosotros, como mucha gente imagina. El Más Allá, en realidad, comienza en donde acaba el “Aquí” Y se extiende  hasta donde no podemos  comprender: Dios en su infinita sabiduría, creo el infinito para que la vida lo pueble. Pero, con nuestros groseros sentidos, con nuestra tibia comprensión, no podemos alcanzar esos objetivos. Nuestros ojos ven puntos luminosos a los cuales llamamos estrellas y apenas podemos decir que son soles  de otros mundos esparcidos por lo inmensurable.
Como todos los seres vivos son de naturaleza cósmica, también son etéreos y es por eso que el inmenso espacio etérico nos pertenece, es nuestro elemento, nuestra verdadera patria, en donde encontramos la plenitud de nuestra felicidad. En verdad, es nuestro hogar. La Tierra es una simple estación durante un gran viaje. Como seres materializados que somos, no podemos imaginárnosla. Nuestra comprensión no va más allá de la materia de que está hecho nuestro cuerpo y lo que nos rodea.
Los científicos físicos, quieren probar que la materia no existe, que ella se reduce a la substancia etérea. Así, llegamos  a comprender que, aun nuestra casa planetaria, la Tierra,  no es otra cosa que una densidad astral, que también ella es una materialización. Las últimas novedades sobre la radioactividad, nos convencen de que la materia se forma como resultado de inmensas velocidades y ciclones del éter.
La doctrina espirita avanza, dilata sus fronteras, vence a sus opositores, está presta a probar que el cuerpo es un producto del espíritu.
Las confusiones y las incertidumbres se acabaron. El Espiritismo es sencillo y cristalino. Con el vemos la vida y el Mundo bajo una nueva y viva luz.
  Trabajo realizado por Merchita
                              *************
                                     ...Ejercita el amor a cada paso.


Piensa con amor y habla amorosamente, predisponiéndo­te a comportarte en forma amable.
Al ampliar el sentimiento de amor perdonarás con facilidad, pues entenderás que el otro, el opositor, el adver­sario, el perseguidor, está mal con él mismo, está enfermo sin saberlo y necesita socorro...
Al perdonar sinceramente a aquellos que te generan dificul­tades y que se convierten en problemas para ti, estarás colaborando con el Bien, y de ese modo pasarás a la etapa de servidor de la solidaridad y de la acción edificante, a favor de todos, y del mundo terrenal donde te encuentras en proceso evolutivo.
No te eximas de amar, de perdonar y de servir, si real­mente anhelas la autorrealización.

Joanna de Ângelis / Divaldo P. Franco - Libro Despierte y sea feliz - Editora LEAL 

                                                                         *********************


                                 ¿Hasta cuando?


¿Cuántas veces ya te has preguntado por cuanto tiempo aún conseguirás soportar las dificultades que te atormentan?
¿Cuántas veces, al despertar por la mañana, te sientes sin fuerzas para enfrentar el nuevo día?
¿Cuántas veces ya te has dicho a ti mismo que llegaste al límite de tus energías, que no aguantas más?
Sin embargo, prosigues a diario en las tareas, en las problemáticas familiares, en las dificultades financieras, en fin...
Es muy peculiar esa capacidad que posee el ser humano de no entregarse, aunque parezca desfallecer.
Seguro que ya has escuchado hablar de niños y bebés encontrados con vida después de sepultados durante días. Como si se rehusasen desistir de la lucha, de la vida.
Y nos acordamos de los sufrimientos de las mujeres que viven en países donde no poseen ningún derecho.
Sin derechos a la escuela, a la atención médica, a ser consideradas como seres humanos.
Mujeres adolescentes o niñas aún, son ofrecidas en matrimonio a hombres casi siempre más viejos que ellas.
Ellas tienen sus sueños destrozados, sus voluntades menospreciadas.
Mujeres que sufren apaleamiento por nada y por ninguna razón.
Porque concibieron a una niña mientras que el marido deseaba un niño.
Porque intentan caminar a solas por las calles, porque planean huir, porque suben el tono de la voz.
Los tormentos son rutina. Y a nadie le importa. Lo que un hombre hace puertas adentro de su hogar hacia la esposa e hijos no es de incumbencia de nadie.
Los años pasan y ellas acumulan en el cuerpo las señales de los apaleamientos: falta de dientes, laceraciones, hematomas.
Algunas huyen de la vida por no tener perspectivas de cambios positivos en sus existencias.
Otras, más valerosas, optan por establecer objetivos para si mismas.
Objetivos que las mantienen vivas y las estimulan a no desistir: la vida de sus hijos, su libertad, la libertad de su país.
Como una roca, enfrentan a los vientos turbulentos. Lloran, lamentan, pero no desisten.
¿Cuántas agresiones un cuerpo humano puede soportar? ¿Cuál es el límite?
Algunas aún traen la generosidad en el alma para auxiliar a aquellos que estiman más infelices que ellas mismas.
Una generosidad que no se debilita y tampoco se contamina con las decepciones y desilusiones de cada día.
Y cuando tienen la oportunidad de hacer algo a beneficio del prójimo se entregan hasta el sacrificio de la propia vida.
Son ejemplos. Por eso, cuando las fuerzas te falten piensa que adentro de ti aún quedan energías.
Y no te permitas la derrota, jamás. Un día, el panorama se aclara. La noche se transforma en alborada.
Aguarda por los rayos de la madrugada nueva y no te entregues al desánimo de ninguna manera.
El sol puede tardar en salir, pero siempre resurge bendiciendo la vida y renovando la esperanza.
Aguarda, sin abandonar la lucha. Mañana, mañana puede ser el día de tu liberación del círculo de dolores.
Espera.
Redacción del Momento Espírita.

                                                                ************************
CONSIDERANDO EL PERIESPÍRITU

                   Por: José Eurípides García


Periespíritu (del griego, peri, alrededor)
Envoltura semimaterial del espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia, en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
Allan Kardec - El Libro de los Médiums

El intento de explicar en detalle el periespíritu es una tarea extremadamente difícil, según el propio Emmanuel, hablar del periespíritu a los encarnados es como aclarar al gusano lo que será después de vencer la inercia de la crisálida.
Conocedores de estas dificultades, intentaremos, con la ayuda de varios estudios ya efectuados por encarnados y desencarnados, hacer algunos apuntes sobre este tema delicado, poco estudiado e intensamente complejo para los patrones actuales de los espiritistas en general.

1 - CONCEPTO
Allan Kardec en la introducción de El Libro de los Espíritus, ítem VI, nos dice:
"Tres cosas existen en el hombre: 1° El cuerpo o ser material análogo a los animales, y animado por el mismo principio vital; 2° El alma o ser inmaterial, Espíritu encarnado en el cuerpo, y 3° El lazo que une el alma al cuerpo, principio intermedio entre la materia y el Espíritu".
"El lazo o periespíritu que une el cuerpo y el Espíritu es una especie de envoltura semimaterial".
Así, podemos concluir que el Periespíritu es parte esencial del complejo humano.
Gracias a su existencia, la dualidad Espíritu y Materia, se transforma en organización trina.
Conocido por los estudiosos, desde remota antigüedad, fue identificado con rica nomenclatura, conforme las funciones que le fueron atribuidas en los diversos periodos de investigaciones.
En las lecciones del Vedanta, aparece como Manu, Maya y Kosha; era conocido en el Budismo esotérico por Kama-rupa, mientras que en el Hermetismo egipcio, surgió en la condición de Kha, igualmente en la Cábala hebráica, como manifestación de Rouach.

Chinos, griegos y latinos tenían conocimiento de su realidad, identificándolo con seguridad. Pitágoras lo denominaba "carne sutil del alma" y Aristóteles lo consideraba como cuerpo sutil y etéreo.
Los neoplatónicos, de Alejandría, entre los cuales Orígenes, el padre de la Doctrina de los Principios, lo identificaba como "aura"; Tertuliano, en el miraba el "cuerpo vital del alma", mientras Proclo lo caracterizaba como "vehículo del alma".
En la cultura moderna, Paracelso, en el siglo XVI, lo detectó bajo la designación de "cuerpo astral" reflejando las investigaciones realizadas en el campo dela Química y en el estudio paralelo de la medicina con la filosofía.
Leibniz, después sustituyendo los conceptos panteístas de Spínoza por la teoría de los "átomos espirituales o mónadas" lo denominó "cuerpo fluídico".
Para finalizar este ítem como refuerzo al concepto doctrinario del periespíritu, recurrimos a Kardec, en dos cuestiones de El Libro de los Espíritus:
"93 - ¿El Espíritu propiamente dicho, no tiene envoltura alguna, o como se pretende, está rodeado de una sustancia?
El espíritu está envuelto en una sustancia, aunque vaporosa para ti, muy grosera aún para nosotros; pero suficientemente ligera, para poderse sostener en la atmósfera y trasladarse a donde quiere".
"Así como el germen del fruto está rodeado del periespermo, así también el Espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura, que por comparación puede llamarse periespíritu".

"135 - ¿Además del alma y del cuerpo, hay otra cosa en el hombre?
"El lazo que une el alma al cuerpo".

"- ¿Cuál es la naturaleza de ese lazo?
"Semimaterial, y así debe ser, para que puedan comunicarse el uno con el otro. Por medio de este lazo el Espíritu obra sobre la materia y viceversa".

2 - ORIGEN Y NATURALEZA DEL PERIESPÍRITU
      Los Espíritus elaboran su periespíritu del fluido cósmico universal de cada planeta.
El cuerpo periespiritual y el cuerpo carnal se originan en el mismo elemento primitivo. Uno y otro son materia, aunque en estado diferentes.
Cuanto más evolucionado es el Espíritu, más sutil es su periespíritu, en cuanto que, aquellos de poca evolución, lo tienen intensamente pesado, asemejándose al cuerpo físico, los Espíritus más evolucionados lo presentan liviano, pudiendo viajar con él por el espacio infinito.
El origen y naturaleza del periespíritu están vinculados a la existencia del fluido cósmico universal.
El espíritu utiliza su periespíritu de acuerdo con sus necesidades evolutivas, y su existencia desparece en los Espíritus puros, que se trasladan para otras formas de vida aún inabordables para nuestra capacidad actual.
Para ampliar nuestra capacidad de asimilación en este aspecto, acompañemos la palabra de André Luiz, que así se expresa en el libro Entre la Tierra y el Cielo:
"Nuestro cuerpo de materia menos densa está íntimamente regido por siete centros de fuerza, que se conjugan en las ramificaciones de los plexos y que, vibrando en sintonía unos con los otros, al influjo del poder directriz de la mente, establecen, para nuestro uso, un vehículo de células eléctricas, que podemos definir como un campo electromagnético, en el cual el pensamiento vibra en circuito cerrado. Nuestra posición mental determina el peso específico de nuestra envoltura espiritual y, consecuentemente, el "habitat" que le compete.
Simple problema de patrón vibratorio".
Nuestro cuerpo sutil, así como el cuerpo de carne, es una creación mental en el camino evolutivo, tejido con recursos tomados por nosotros del manantial divino, medio del que nos servimos para ambientar nuestra individualidad eterna. 

3 - PROPIEDADES DEL PERIESPÍRITU
Múltiples son las propiedades del periespíritu, entre ellas podemos destacar las más importantes:

    3.1 - EXPANSIVIDAD Y FLEXIBILIDAD
Por su naturaleza semimaterial, el periespíritu es flexible y expansible. Se adapta a la voluntad del Espíritu, que le puede dar la apariencia que desee. Constituido con base en principios químicos semejantes, en sus propiedades al hidrógeno, expresándose a través de moléculas significativamente distanciadas unas de otras, puede, bajo el influjo del pensamiento, expandir, contraer, y modificar su apariencia.

    3.2 - IRRADIACIÓN
Por su naturaleza fluídica, forma en torno del cuerpo físico una atmósfera que el pensamiento y la voluntad, pueden hacer oscilar para más o menos.
Esa propiedad del periespíritu, es de gran importancia, una vez que experiencias efectuadas científicamente en la URSS, en los EUA e Inglaterra, comprueban la existencia del llamado "campo energético", que viene a demostrar la aserción de Kardec, cuando nos informó hace más de 130 años:
"El periespíritu no se encuentra cerrado en los límites del cuerpo, como en una caja. Por su naturaleza fluídica es expansible, irradia hacia el exterior y forma, en torno del cuerpo una atmósfera en que el pensamiento y la fuerza de voluntad pueden oscilar para más o menos".

    3.3 - ABSORCIÓN
A través de la capacidad de absorción, el periespíritu consigue asimilar esencias materiales finas, fluídicas que ofrecen temporalmente ciertas sensaciones como si el espíritu estuviera encerrado.
Es por esta causa que entidades desencarnadas aún en etapas groseras de evolución, exigen de los que se ponen en sus fajas vibratorias, comidas o bebidas para su satisfacción personal, como recompensa o pago por las "ayudas" que prometen prestar.
Hermanos desencarnados, vibrando en fajas muy bajas, ordenan que se ejecuten animales, piden flores y frutos frescos, hay ocasiones en que pueden absorber fluidos de los alimentos, del plasma sanguíneo o fluido vital que durante algún tiempo proporciona a la entidad desencarnada una forma de nutrición que la hará sentirse humanizada nuevamente. Eso le faculta más fácil acceso a víctimas, obsesos y a aquellos mismos que le hacen tales ofrendas.
Según el entendimiento común los Espíritus absorben las esencias finas que les dan vitalidad y gozan de los placeres materiales.
También es por esta propiedad que los Espíritus obsesores logran absorber las energías vitales de sus víctimas, por procesos de vampirismo o asimilación en casos de vicios como bebidas, comidas, tóxicos, etc.

    3.4 - PENETRABILIDAD
Por la propiedad de la penetrabilidad el periespíritu no encuentra barreras materiales que no pueda traspasar, penetrando así, en ambientes herméticamente cerrados, y por la misma razón, atraviesa sin dificultades cualquier estructura de los cuerpos materiales.

4 - FUNCIONES DEL PERIESPÍRITU
El cuerpo espiritual o periespíritu, tiene innumerables funciones, las principales las comentamos a continuación:

    4.1 - PERSONALIZAR, INDIVIDUALIZAR E IDENTIFICAR EL ESPÍRITU
En la cuestión 150, de El Libro de los Espíritus, contestando a una pregunta de Kardec, los espíritus afirman: que el Espíritu después de la muerte del cuerpo conserva su individualidad y la manifiesta con el fluido que le es propio sacado de la atmósfera de su planeta, que guarda la apariencia de su última encarnación - su PERIESPÍRITU.
En su estado normal, este cuerpo tiene la forma humana, similar al cuerpo humano de su última encarnación. Esta apariencia no está en los mínimos detalles, principalmente cuando la desencarnación haya ocurrido mucho tiempo atrás.

   4.2 - PRINCIPIO DE LAS COMUNICACIONES MEDIÚMNICAS
De acuerdo con la estructura neurológica del médium, de acuerdo a su organización fisiológica, el periespíritu hace vibrar ciertas zonas del sistema nerviosos central, que responden en proporción a su educación habitualmente, y, en la medida en que se da el proceso de resonancia de la zona vibrada con las del desencarnado comunicante, se establece la interacción mente desencarnada/mente encarnada. A partir de entonces, si la zona sensibilizada fue de la motricidad, los miembros superiores e inferiores podrán ser accionados, ocurriendo fenómenos de locomoción, escrita, bien como toros movimientos corporales. Dentro de todo y cualquier fenómeno de comunicación mediúmnica el cuerpo periespiritual se hace elemento de capital importancia.
Formado por sustancias que vibran al influjo del campo electromagnético, sobre el cual se ajustan, los fluidos periespirituales revisten la mediumnidad de características originales.
En El Libro de los Médiums, Segunda Parte, cap. IV, ítem 74 - pregunta 9, encontramos:
"En razón de su naturaleza etérea, el Espíritu propiamente dicho no puede obrar sobre la materia grosera sin intermediario, este es, sin el lazo que constituye lo que vosotros llamáis el periespíritu, eso os da la llave de todos los fenómenos espiritistas materiales".

 4.3 - PROPORCIONAR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SOBRE LA MATERIA
Con una estructura inmaterial, el Espíritu necesita de un intermediario para que pueda tener acción sobre la materia.
El periespíritu, como catalizador de energías divinas, que asimila, es el encargado de trasmitir y plasmar en el cuerpo las órdenes emitidas por la mente procedentes del Espíritu.

    4.4 - ARCHIVO DE EXPERIENCIAS REENCARNATORIAS
Las experiencias de las múltiples reencarnaciones, están archivadas en el periespíritu.
Como aglutinador molecular, a semejanza de un imán, impone al aparato físico desde la concepción, por medio de metabolismo psíquico muy complejo y sutil, las limitaciones, coerciones, puniciones, y facultar amplitud de recursos físicos y mentales, conforme las acciones del aprendizaje anterior en la carne, en que el Espíritu se transformó en cómplice del error, o evolucionó para la dignificación.
Siendo de organización sutil, sufre con los tóxicos ingeridos por el hombre encarnado.
Su plasticidad es afectada por los desgastes del alcohol, de las drogas, de la nicotina, de las tentativas de suicidio, etc.
Las "heridas" o "lesiones" provocadas libremente en el cuerpo, por voluntad propia, son un atentado al cuerpo que repercute en el periespíritu.
En futuras encarnaciones, estas lesiones repercutirán como enfermedades patológicas, enseñando al hombre, por el dolor, la obligación de valorar la vida y el respeto a Dios.
Estas acciones voluntarias de irrespeto, graban en él los disturbios patológicos tales como la esquizofrenia, la epilepsia, el cáncer, el mal de Hansen, entre otros, que en momento propicio favorecen la sintonía con microorganismos que se multiplican desordenadamente y toman de asalto el campo físico.

5. CONCLUSIÓN
Jesús, el Divino Maestro nos recomendó que si el órgano es objeto de escándalo es mejor sacarlo puesto que es preferible entrar en el cielo sin el objeto del escándalo que tenerlo y ser quemado en las llamas del infierno.
Lenguaje figurado, de lógica y contenido profundo, que merece nuestro estudio y observación.
Si queremos purificar nuestra alma, tenemos que cuidar de nuestro cuerpo y en consecuencia, cambiar la constitución de nuestro periespíritu.
Como viajeros de la eternidad, estamos hoy construyendo nuestro mañana.
Cuidemos de nuestro cuerpo, que es el vehículo que Dios nos proporcionó para el aprendizaje en la escuela terrestre. Cuidemos de nuestro Espíritu con buenos pensamientos y acciones, para con esto, vestirnos con la "túnica nupcial" para la gran fiesta de nuestro progreso espiritual.

OBRAS CONSULTADAS
- La Génesis - Allan Kardec - Editora 18 de Abril
- El Libro de los Médiums - Allan Kardec - Editora Mensaje Fraternal
- El Libro de los Espíritus - Allan Kardec - Editora 18 de Abril
- Obras Póstumas - Allan Kardec - FEB
- Corrientes de Luz - José Raúl Texeira/ Camilo - Editora Frater
- Estudios Espíritas - Divaldo Pereira Franco/ Juana de Angelis FEB
- Derrotero - Francisco Cándido Xavier/ Emmanuel - FEB
- Entre la Tierra y el Cielo - Francisco Cándido Xavier/ Emmanuel - Editora Mensaje Fraternal
Tomado del Anuario Espírita 1993

                                                       *************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario