Entradas populares

jueves, 26 de mayo de 2016

¿Por qué la mayoría de las personas no pueden ver el plano espiritual?


                             
                                                    ¡  A PERRO FLACO......!
         

¿Por qué parece ser que es en las zonas más empobrecidas y débiles  donde suelen suceder toda clase de desgracias,  guerras,  hambrunas  y  catástrofes  naturales?
                         
       Posiblemente   la  única  explicación   a  esta  triste  realidad  que   vemos   en  esas zonas  de  la Tierra  y   países   paupérrimos,  sobre  los  que  aun  encima  de las miserias que padecen, sobrevienen  frecuentemente tantas  desgracias  en forma de  conflictos  bélicos  o de  desastres  naturales que parecen cebarse con  su  pobreza  económica   y   atraso  de todo tipo,  sea   la  de  que  se  trata  de  karmas   colectivos negativos    acumulados   desde   existencias colectivas  anteriores. Otras veces se trata de sociedades de espíritus atrasados, que aceptando una difícil vida como prueba colectiva necesaria para su evolución, tratan de merecer la continuidad y la oportunidad de poder seguir  progresando en mundos de nivel superior al suyo de procedencia.   
     Sin   embargo,  sea como sea,  el  resto  de  la   Humanidad   tenemos  una  buena   porción    de  responsabilidad  ante  estas  desgracias,  en  la  medida  que  no hacemos  nada por  estos pueblos en desgracia,   porque  cuando  se  hace  algo  a  nivel  de  naciones,  siempre es  insuficiente. Por eso, los que vemos o conocemos este triste espectáculo sin perder nuestros miramientos egoístas, de carácter social, político o económico, tenemos una gran responsabilidad moral;   y  así  entre  todos, a su vez  estamos   creando  nuestro  propio  karma colectivo  que  deberemos  afrontar  en  el futuro.
   Las  situaciones  sufridoras de algunos colectivos humanos,  se pueden considerar en cualquier caso como beneficiosas  para ellos desde  el punto de vista de su evolución espiritual, sufriendo como víctimas inocentes o muriendo en medio de hambrunas, guerras o desastres naturales, por las que purgan delitos del pasado o por los que incentivan el desarrollo de la paciencia, la fraternidad y la capacidad para perdonar al resto de la Humanidad, que en el fondo intuyen como sus verdugos o como la causa culpable  de su sufrimiento humano. 

 Estas duras pruebas  no son  en absoluto una injusticia divina, ni  se tratan de una mala suerte por haberles tocado  nacer allí en ese periodo desgraciado, sino que  suponen  para quienes las sufren un auténtico aprendizaje espiritual  ,tal vez necesario para quienes lo padecen cuando tienen sus vidas humanas ubicadas  precisamente en esas zonas, por lo que  esas situaciones humanamente amargas pueden  ser un paso importante y necesario en la evolución de  esos  Seres.
Desde un punto de vista meramente humano es difícil  comprender esas situaciones, sobre todo cuando no se conoce la Reencarnación  tal como es ni para qué o por qué existe, ni  tampoco la Ley de Causa y Efecto, pero sin embargo  muchas personas se  quieren apoyar  en una  fe religiosa que no  resuelve nada en cuanto a comprender  y luego aceptar los mecanismos de la justicia Divina.
Está muy claro que como Seres humanos que somos, con independencia de nuestras creencias filosóficas o religiosas,  no  se deben de  contemplar impasibles estas situaciones contra las que  debemos  luchar con todos los medios a nuestro alcance, tanto a nivel individual como  colectivo. Instemos a los gobiernos a que hagan algo urgentemente por los desheredados, porque son hermanos espirituales nuestros.
Estamos creando en la actualidad un karma colectivo, cada cual en una medida o proporción individual y diferente, cuando en nuestras ciudades, vemos a los pobres buscar su alimento en los contenedores de basura y no hacemos nada para mejorar su situación; y cómo los grandes supermercados de alimentación destruyen cada semana toneladas de alimentos no vendibles por caducidad, para que esos pobres no encuentren su comida ni siquiera entre los desperdicios…… Creo, con pena, que todo esto nos pasará factura antes o después a todos, porque es un estado de injusticia y de falta de caridad permanente.
 El comprender el punto de vista  espiritual que aporta el conocimiento de la Ley de Causa y Efecto, no supone que debamos adoptar una postura pasiva o de indiferencia hacia los que atraviesan esas situaciones humanas tan extremas y difíciles, sino que por el contrario, adquirimos una responsabilidad porque siempre debemos actuar como brazos materiales ejecutores del Amor de Dios y de la Caridad. Debemos colaborar activamente tanto a nivel mental con nuestros buenos deseos , como a nivel espiritual  con nuestras oraciones, enviándoles nuestra energía mental sabiendo que es una vibración espiritual positiva y solicitando ayuda para ellos al plano espiritual. Por supuesto, aquí también está presente la obligación de la ayuda material con la aportación de parte de nuestros bienes materiales o con nuestra aportación física o trabajo material cuando sea posible o necesario.  Además debemos apoyar democráticamente con los medios posibles a nuestro alcance, a los gobiernos  de naciones que mejor dispuestos estén para aportar soluciones a estos problemas que sufre la Humanidad, así como a las ONGs que existen para paliar lo que los gobiernos de las naciones no hacen.
 De este modo contribuiremos poderosamente a  que se lleve a cabo la transformación positiva de la psicoesfera que nos envuelve, y por tanto a la mejora global de la Humanidad.  Así  mismo es  también muy importante  nuestra aportación humana, llegando cada cual tan lejos como sea posible  con  su esfuerzo  según  le permitan sus  circunstancias económicas, sociales o familiares.
¡¡  Mientras los Seres humanos no comprendamos por fin,  que todos juntos formamos una Unidad como miembros de un mismo cuerpo llamado Humanidad y que todos somos hermanos,  hijos de un mismo Dios...!!, seguiremos viendo esta terrible realidad que aunque creamos que solo afecta a los otros, algún día también nos puede afectar a nosotros.
No obstante , creo que podemos  ser moderadamente optimistas, porque a pesar de este estado caótico actual en el que estamos inmersos todos los miembros de esta Humanidad, sabemos que después de este difícil tramo del camino de la evolución espiritual humana, que está durando décadas interminables, absolutamente todos los que lo podamos haber merecido, estamos “condenados”
 finalmente a ser felices en este mundo nuestro una vez regenerado y una vez que todas las sociedades y países de la Tierra hayan cambiado sus parámetros actuales de convivencia, siguiendo todos juntos adelante, y dejando atrás definitivamente los episodios de dolor y de sufrimiento que solo quedarán como el  recuerdo de una pesadilla que la Humanidad experimentó en el pasado.
Si no alcanzamos ahora el necesario nivel moral, también seguiremos evolucionando, pero en aquellos mundos atrasados acordes con nuestro grado de adelanto evolutivo.
Aunque ahora pueda parecer  una utopía, podemos estar seguros de que por la propia dinámica evolutiva, llegará un día en que el Amor y la fraternidad serán la única bandera que ondeará en los corazones de la Humanidad en un futuro cada vez más cercano. El sueño de hacer entre todos una sociedad más justa, en paz y armonía, en la que ya no tengan cabida el hambre, las guerras, ni otras lacras humanas, puede ser alcanzable, y finalmente lo será, pero primero  es necesario que cambiemos nosotros  mismos antes de intentar cambiar a los demás queriendo que todo cambie.

- Jose Luis Martín -

                                                          ***********************


“El sufrimiento es inherente a la vida. Mientras hay cuerpo se produce sufrimiento como resultado de las sensaciones desagradables. Sin embargo, puede cambiarse la  actitud ante el sufrimiento”
-Ramiro Calle -
                                    ******************



¿ PORQUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO PODEMOS VER EL MUNDO ESPIRITUAL ?

* El hecho de que no sea visible para vosotros no significa que no exista.
Cuando estáis encarnados, vuestras percepciones están limitadas a lo que son capaces de captar vuestros sentidos físicos.
El mundo espiritual se mueve en un rango de frecuencias que vuestros sentidos no pueden captar, y que dentro de ese rango existen frecuencias de mayor y de menor vibración. 
A medida que el espíritu evoluciona, es decir, se va desprendiendo del egoísmo y se vuelve más amoroso, su actuación en el amor le hace aumentar su frecuencia vibratoria, lo cual le permite ascender hacia los planos vibratorios que están de acuerdo con su nuevo nivel evolutivo.
Conforme esta ley de correspondencia vibratoria, los espíritus más avanzados, que tienen naturaleza más sutil, habitan en las regiones vibratorias más sutiles y más alejadas de la superficie terrestre, mientras que a medida que descendemos hacia capas progresivamente más densas, iremos encontrando comunidades de espíritus menos avanzados, cuya naturaleza es más densa. Como consecuencia de esto, la civilización es más perfecta y avanzada en lo moral y en lo técnico en las capas más sutiles que en las más densas. Aunque se trate de una división puramente arbitraria, podemos agrupar estos distintos
niveles vibratorios en astral inferior, medio, y superior, según se aumenta en vibración o se disminuye en densidad. Los espíritus del astral superior tienen ya muy claro cuál es el destino del espíritu y están en fase de evolución consciente. Centran toda su voluntad y esfuerzo en avanzar espiritualmente y en ayudar a avanzar a los espíritus que están menos
evolucionados, aunque éstos muchas veces no son conscientes de la ayuda que reciben. Y en eso, básicamente, ocupan su tiempo.
En el astral inferior se encuentran los espíritus menos evolucionados espiritualmente, que pueden ser tanto aquellos espíritus todavía jóvenes,en estado primitivo de evolución, como aquellos que habiendo vivido muchas vidas y habiendo desarrollado su inteligencia, todavía no han desarrollado sus sentimientos.
En el astral medio encontraremos los espíritus con un grado de avance intermedio. Es ahí donde van a parar la mayoría de espíritus encarnados de la Tierra después de desencarnar, aunque para llegar hasta aquí muchos hayan pasado algunas etapas más o menos prolongadas en el astral inferior, por haber quedado retenidos temporalmente debido a sus
acciones contra la ley del amor, realizadas mientras estaban encarnados.

- ¿ El astral inferior podría equipararse al infierno y el superior al cielo, mientras que el astral medio puede representar el purgatorio ? 
* Más bien los conceptos de infierno, purgatorio y cielo son una imagen sumamente deformada de la realidad espiritual que estoy exponiendo,con la que guardan escasa correspondencia. Realmente todos los espíritus que han alcanzado el astral superior estuvieron en el pasado en el astral inferior y pasaron por el astral medio. Y si llegaron hasta ahí fue porque por méritos propios fueron progresando espiritualmente en el
amor, aumentando así su nivel vibratorio y haciéndose dignos de habitar las regiones que actualmente ocupan. Y todos los espíritus del astral inferior, cuando evolucionen lo suficiente, habitarán un día en regiones astralinas superiores, porque forma parte del proceso de evolución espiritual. Por tanto, no hay lugares creados expresamente para servir de mazmorras, ni el sufrimiento que puede experimentar un ser por estar en el astral inferior dura eternamente.

- Según lo que dices, sí es cierto que los “malos” acaban yendo a parar al astral inferior y que en ese lugar sufren, ¿no?
* Sí. Pero no todos los habitantes del astral inferior son necesariamente “malos” ni todos “sufren”. También el término “malo” es inexacto. Sería mejor llamarlos espíritus rezagados, que han avanzado sólo en inteligencia, pero poco en amor. Como ya he dicho, habitan el astral inferior espíritus primitivos, en los primeros estadios de evolución espiritual como seres individualizados y con libre albedrío. Estos espíritus primitivos no se encuentran mezclados con los rezagados, sino que, estando en la misma franja, se agrupan según su afinidad vibratoria, viviendo en zonas apartadas los unos de los otros. Pero los espíritus primitivos no son desgraciados por estar en el astral inferior, porque es el hábitat que se
adecua a su nivel. Son los espíritus rezagados los que sufren porque, aunque no den amor, sí son más sensibles a percibirlo que los primitivos y sufren al percibir su ausencia. Sufren por vivir en compañía de otros seres tan egoístas como ellos mismos. Sufren porque vislumbran una vida mejor y saben que su penosa situación se debe al mal uso que hicieron
de su libre albedrío, por actuar en contra de los demás.

- ¿Por qué existe el astral inferior, si es un lugar tan horrible?
* Porque en el Universo hay un lugar para todos los seres, desde los más primitivos hasta los más avanzados y en cada planeta de nivel semejante al vuestro, el astral inferior es el hogar de los seres que todavía están dando los primeros pasos en el aprendizaje de los sentimientos.
También hay que tener en cuenta que este no es un lugar específicamente creado para los espíritus que han actuado contra la ley del amor. Y si es tan horrible, es porque ellos mismos han creado las condiciones para que estos lugares que habiten sean asfixiantes, por la vibración conjunta que desprenden de su propia bajeza espiritual, al igual que una zona natural puede llegar a convertirse en un autentico vertedero cuando los colonos que acuden a habitar esa región son poco respetuosos con el medio ambiente.

- ¿Existe el Demonio o el Diablo?
* No existe ninguna entidad dedicada al mal para siempre, y menos con los poderes de destrucción tan omnipotentes que se le atribuyen a ese supuesto Diablo. Las entidades que habitan el astral inferior son espíritus poco avanzados en el sentimiento. Y, como ya he dicho, esto puede suceder porque se trate todavía de espíritus jóvenes o, porque siendo
espíritus ya más o menos viejos, han avanzado poco en el desarrollo de los sentimientos. Aunque haya espíritus en el astral inferior que puedan ser muy inteligentes, y hayan utilizado esta inteligencia para perjudicar a otros espíritus, si todavía no han desarrollado sus sentimientos, no son sabios, porque la sabiduría procede del conocimiento del sentimiento, y son desgraciados, porque viven en el egoísmo y desconocen la felicidad. La envidia de no poseer la sabiduría y la felicidad que intuyen que han alcanzado los espíritus que han vencido el egoísmo y conocen el amor les empuja a obstaculizar con todas sus fuerzas el avance espiritual de sus hermanos encarnados, para que tampoco ellos lleguen
a disfrutar la felicidad que emana del amor. Como dice el refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”. Por ello, se organizan entre ellos con el objetivo de obstaculizar el progreso de los desencarnados y captar adeptos para sus filas. Pero su capacidad de acción sobre los
encarnados es bastante limitada, a no ser que los encarnados, por sus propios actos, se dejen influir por ellos. También su expansión está limitada a las franjas vibratorias más bajas, ya que para alcanzar franjas más altas deberían amar, y puesto que se niegan a hacerlo, se autorecluyen en ese nivel. Luego tienen el problema de estar en constantes
luchas entre facciones rivales, porque a consecuencia del egoísmo “todos quieren ser el jefe”. Pero tarde o temprano estos espíritus se cansan de ser “malos”, porque son tremendamente infelices y buscan salir de esta situación. Entonces son ayudados por los espíritus de franjas más elevadas.

Vicent Guillem.

                                                  ************************



LOS MINERALES Y LAS PLANTAS.

586 – ¿Las plantas tienen conciencia de su existencia?–  No; no piensan y sólo tienen vida orgánica.

587 – ¿Las plantas experimentan sensaciones? ¿Sufren cuando se las mutila? – Las plantas reciben las impresiones físicas que actúan en la materia, pero no tienen percepciones, y por consiguiente, no tienensentimiento de dolor.

588 – La fuerza que atrae unas plantas a otras, ¿es independiente de su voluntad? – Sí, puesto que no piensan. Es una fuerza mecánica de la materia que obra en la materia, y no podrían oponerse a ella.

El organismo humano nos ofrece ejemplos de movimientos análogos sin intervención de la voluntad, como en las funciones digestivas y circulatorias. El píloro se contrae al contacto de ciertos cuerpos para negarles el paso. Debe ser como en la sensitiva, en la cual los movimientos no implican en manera alguna la necesidad de una percepción y menos aun de la voluntad.

590 – ¿No hay en las plantas, como en los animales, un instinto de conservación que las conduce a buscar lo que les puede ser útil y a huir de lo que les puede perjudicar? – Hay, si se quiere una especie de instinto,dependiendo de la extensión que se dé a ese término; pero es puramente mecánico.
Cuando en las operaciones químicas observáis como se reúnen y se ajustan recíprocamente dos cuerpos, es decir, hay afinidad entre ellos; sin embargo, no llamáis a eso instinto.

591 – ¿En los mundos superiores, las plantas son, como los otros seres, de naturaleza más perfecta? – Todo es más perfecto, pero las plantas siempre son plantas, como los animales son siempre animales y los hombres son siempre hombres.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                                                ******************

   
     SOLO EXISTEN 

DOLENCIAS 

PORQUE EXISTEN DOLIENTES


"Muchas veces Jesús aplicó la terapia para diminuir las dolencias humanas, y  siempre 
diciendo a los recién curados: Vete y no vuelvas a pecar. . . esto es, no te comprometas moral y emocionalmente, para que te ocurra algo peor. Sólo existen dolencias porque hay dolientes. En el instante en que se renueve interiormente, el indivíduo no tendrá mas dolencias
Nos liberamos de una dolencia, siendo acometidos por otra, en virtud de los fenómenos kármicos, por nuestras deudas. El Espiritismo  ha sido más un consultorio para atender cuerpos, que una Doctrina de psicoterapia para libertar almas: no es que esto sea negativo, pero tampoco es lo fundamental. El médium curador (pasista), es un indivíduo que posee una energía típica, pudiendo trabajar en las células, haciendo que la persona recupere el equlibrio momentáneamente perdido. Podrá actuar en el campo de la degeneración celular,
contribuir en el área psicológica y psiquiátrica, teniendo como fundamento esencial trabajar al ser como indivíduo integral, para que conforme se transforme, no tenga necesidad de depurarse a través del dolor, y a diferencia de sufrir, amar. Las deudas que tenga las rescatará por el bien que realice y no por las lágrimas que vierta."

Joanna de Ângelis 
Divaldo P.Franco
                                                     *******************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario