Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2016

REFLEXIONES SOBRE LA CALUMNIA


     
             EN CASA
                                                    Emmanuel

Nadie huye a la ley de la reencarnación.
Ayer, atrajimos la confianza de un compañero, induciéndolo al colapso moral.

Hoy, lo tenemos en la condición del pariente difícil, que nos pide incesantes sacrificios.

Ayer, abandonamos a la joven que nos amaba, inclinándola a caminar en las lagunas del vicio.

Hoy, la tenemos de regreso como hija incomprensiva, necesitada de nuestro amor.

Ayer, colocamos el orgullo y la vanidad en el pecho de un hermano que seguía nuestros ejemplos menos felices.

Hoy, compartimos con el, la característica del esposo despótico o del hijo-problema, el cáliz amargo de la redención.

Ayer, olvidamos los compromisos venerables, arrastrando a alguien al suicidio.

Hoy, reencontramos a ese mismo alguien en la persona de un hijito, portador de molestia irreversible, tutelándole, a expensas de lágrimas, o trabajo de reajuste.

Ayer, abandonamos a la compañera inexperta, a la mengua de todo auxilio, situándola en las garras de la delincuencia.

Hoy, la hallamos a nuestro lado, en la presencia de la esposa conturbada y enferma, para exigirnos la permanencia en el curso infatigable de la tolerancia.

Hoy, moramos en el espinar en forma de hogar, cargando fardos de angustia, a fin de aprender a plantar cariño y fidelidad.

Frente a cualquier dificultad y a toda prueba, bendícela siempre y haz lo mejor que puedas.

Ayuda a los que comparten la experiencia, mira por los que te persiguen, sonríe a los que te hieren y disculpa a todos aquellos que te injurian…

La humildad es la llave de nuestra liberación.

Y, sean cuales sean los obstáculos en la familia, es preciso reconocer que toda construcción moral del Reino de Dios, ante el mundo, comienza en los cimientos invisibles de la lucha en casa.

(Psicografia de Francisco Cándido Xavier, del libro LUZ EN EL HOGAR. FEB.)


                                                         ************************




          REFLEXIONES SOBRE LA CALUMNIA
Nadie pasa por la jornada terrestre sin experimentar el cerco de la ignorancia y de la imperfección humana.
Considerado como planeta-escuela, el mundo físico es bendecido reducto de aprendizaje, en el cual son ejercitados los valores que dignifican, en detrimento de las herencias ancestrales que señalan el pasado de todas las criaturas, en su penoso proceso de adquisición de la conciencia.
Heredando las experiencias atrasadas en sus contenidos buenos y malos, por un largo periodo predominan aquellos de naturaleza primitiva, por estar más fijados en los paneles de los hábitos morales, manteniendo los instintos agresivos-defensivos que se van transformando en emociones, prioritariamente del ego, en continuos conflictos con el Si-mismo y con todos aquellos que hacen parte del grupo social donde se mueven. Inevitablemente, las imposiciones inferiores son mucho más fuertes que aquellas que proporcionan ascensión espiritual, liberando el orgullo, la envidia, el resentimiento, la agresividad, el despotismo, la persecución, la mentira, la calumnia y otros perversos comportamientos que fluyen del ego atormentado.
Toda vez, que el individuo se siente amenazado en su fortaleza de egoísmo por los valores dignificantes del próximo, es dominado por la envidia y enviste furibundo, atacando a aquel que supone su adversario.
Porque aún se complace en la situación deplorable que se maltrata, no desea permitir que otros rompan las barreras que inmovilizan las emociones dignas y los esfuerzos de desenvolvimiento espiritual, golpeando con calumnias contra el enemigo, generando dificultades a su trabajo, creando desentendimiento a su alrededor, produciendo campañas difamatorias, en mecanismos de preservación de la propia inferioridad.
Recusándose, consciente o inconscientemente, a crecer e igualarse a aquellos que están conquistando los tesoros del discernimiento, de la verdad, del bien, se transforma, en ociosidad mental y moral en la que permanece, en su cruel perseguidor, no dándole tregua y retroalimentándose con la propia insania.
Se torna rebelde y no acepta esclarecimiento, no admitiendo que el otro se encuentre en mejor situación emocional que él, el que se auto valoriza y se auto promueve se complace en perseguirlo y en denunciarlo.
Nadie consigue realizar algo ennoblecido o dignificante en la Tierra sin sufrir la saña, liberando la envidia y el celo que experimenta cuando es comparado con las personas ricas de amor y de bondad, de conocimiento y de realizaciones edificantes.
La calumnia es el arma poderosa de que se sirve esos enfermos del alma, que la ejercen de manera cobarde para tiznar la reputación de su prójimo, a quien no consiguen equipararse, optando por su rebajamiento, cuando sería mucho más fácil la propia ascensión rumbo a la felicidad.
Revista Colombia Spirity No.6 

La calumnia, de ese modo, es instrumento perverso que la crueldad disemina con una sonrisa y cierto aire de victoria, valiéndose de las imperfecciones de otros compañeros que la amplían, sembrando el camino de los conquistadores del futuro.
No obstante, la calumnia es también una niebla que el sol de la verdad diluye, no consiguiendo ir más allá de la sombra que dificulta la marcha y de las acusaciones calumniadoras que afligen a quien le ofrezca consideración y pierda tiempo en contestarla.
* * *
Nunca te permitas afligir, cuando tomes conocimiento de las acusaciones mentirosas que se divulgan a tu respecto, así como de todo cuanto haces.
Evita envenenarte con sus contenidos enfermos, no reservando espacio mental o emocional para que se te fijen, llevándote a reflexiones y análisis que te atormenten por su injusticia y maldad.
Si alguien tiene algo contra ti, que se te acerque y lo exponga, en el caso que sea honesto.
Si cometiste, algún error o equivoco que te coloque en situación penosa y otro lo percibe, siendo una persona digna, que se dirija directamente a ti, solicitando esclarecimiento u ofreciendo ayuda, a fin de que demuestre la lisura de su comportamiento.
Si actúas de manera incorrecta en relación a otro y ese experimenta malestar y desagrado, tratándose de alguien responsable, que te procure y mantenga un dialogo esclarecedor.
Cuando, sin embargo, surgen en la empresa o en la correspondencia, en las comunicaciones verbales o en vehículos de noticia, acusaciones graves contra ti, sin que antes haya habido la posibilidad de un esclarecimiento de tu parte, permanece tranquilo, porque ese adversario no desea informaciones razonables, más si mantén el interés subalterno de proyectar la propia imagen, sirviéndose de ti…
Cuando consultado por los iracundos dueños de la verdad y policías de la conducta ajena con la arrogancia con la que se comporta, exigiéndote defensas testimonios, no les des importancia, porque el valor que se atribuyen, solamente ellos mismos se permiten…
No vives al sol de nadie y el tuyo es el trabajo de iluminación de la conciencia, de desenvolvimiento intelecto-moral, de fraternidad y de amor en nombre de Jesús, no encontrándote bajo el comando de quien quiera que sea. En razón de eso facúltate la libertad de actuar y de pensar conforme quieras, sin solicitar licencia o permiso al otro.
Desde que tu labor no agreda a la sociedad, no hiere a nadie, antes, por el contrario, es de socorro a todos cuantos padecen carencia, continúan sin temor ni sufrimiento en la realización de aquello que consideras importantes para tu existencia.
Desmiente la calumnia mediante los actos de bondad y de perseverancia en el ideal superior del Bien.
Solamente acreditan en maledicencias, aquellos que se alimentan de la fantasía y de la mentira.
Alégrate, en cierto modo, porque te encuentras bajo el punto de mira de los contumaces enemigos del progreso.
Todos aquellos que edificaron en la sociedad bajo cualquier Angulo examinando, padecerán la crueldad de esos Espíritus infelices, envidiosos e insensatos.
Creando leyes absurdas para aplicar contra los otros, estableciendo dogmas y sistemas de dominación, programando conductas arbitrarias y organizando tribunales perversos, esos instrumentos del mal, tele mentalizada por las fuerzas tiránicas de la erraticidad inferior, se tornan en todas las épocas enemigos del progreso, de la fraternidad que odian, del amor contra el cual viven armados…
Revista Colombia Spirity No.6 

Apiádate, por tanto, de todo aquel que se transforme en tu torturador, que te cree embarazos en las realizaciones edificantes con Jesús, que genere celos y cizaña en referencia a tus actividades, orando por ellos envolviéndote en el Cordero de Dios, siendo compasivo y misericordioso, nunca enviándoles mal por mal, ni acusación por acusación…
La fuerza del ideal que abrazas te dará coraje y valor para el proseguimiento del servicio a que te dedicas, y cuanto más herido, más calumniado, ciertamente más convicto de la excelencia de tus propósitos, de tu vinculación con el Sumo Bien.
* * *
¿Cómo pudieron, aquellos que convivieron con Jesús rechazarle el apoyo, la misericordia, la orientación?
¿Después de recibir ayuda para sus males que los martirizaban, como es posible comprender que, de entre los diez leprosos, solamente uno volvió para dar-Le las gracias?
¿Cómo fue posible a Pedro, que era Su amigo, que Lo recibía en su Hogar, que convivía en intimidad con El, negarlo, no una sola vez, sino tres veces sucesivas?
… ¿Y Judas que Lo amaba, venderlo y besarlo a fin de que fuese identificado por sus enemigos en aquella noche de horror?
Sucede que el velo de la carne obnubila el discernimiento aun en algunos Espíritus nobles y las enjundias sociales, culturales, emocionales, en ellos producen actitudes desconcertantes, en antagonismos terribles a las convicciones mantenidas en la mente y en el corazón.
Todos los seres humanos son frágiles y pueden tornarse victimas de situaciones penosas.
Siendo así, no juzgues, a nadie, entregándote en totalidad a Aquel que nunca Se engañó, jamás tergiverso, y Se dio en absoluta renuncia del ego, para demostrar que es el Camino de la Verdad y de la vida.
Joanna de Angelis.
Mensaje psicografiado por el médium Divaldo Pereira Franco, en la mañana del 29 de octubre del 2010, en la Mansión del Camino, en salvador Bahía.

Tomado de Colombia Espírita


                                           ***************************

 Si a veces no podemos estar alegres… 

  siempre es posible estar en paz.

                             *******************




                     DA DE TI MISMO

Declaraste no poseer dinero para auxiliar.
¿Crees que un poco de papel o un tanto de níquel te sustituyen el corazón?
¿Olvidaste, hijo mío, de que puedes sonreír para el enfermo y extender la mano al necesitado?
La flor no trae consigo una bolsa de oro y, sin embargo, esparce perfume en el firmamento.
El cielo no exhibe lluvias de monedas, pero llena el mundo de luz.
¿Cuánto pagas por el aire fresco que, en caricias amigables, te visita en la habitación por la mañana?
¿El oxígeno te cobra impuestos?
¿Cuánto te cuesta la ternura materna?
Las aves cantan gratuitamente.
La fuente que te ofrece el baño reconfortante no exige mensualidad.
El árbol te abre los brazos acogedores, repletos de flores y frutos, sin pedirte ninguna moneda.
La bendición divina, cada noche, conduce tu pensamiento al bendito reposo del sueño y no le das retribución de especie alguna. Habitualmente sueñas, que estás cortando rosas en un hermoso jardín, junto a compañeros felices; no obstante, jamás te acordaste de agradecer a los genios espirituales que te proporcionan el venturoso descanso.
La estrella brilla sin pagarle.
El sol no espera salario.
¿Por qué no aprendes con la naturaleza que te rodea?
¿Por qué no hacerte más alegre, más comunicativo y más dulce?
Tienes la fisonomía seca y sombría porque te falta el dinero excesivo y reclamas recursos materiales para ser bueno, cuando la bondad no nace de los cofres abarrotados.
Sé hermano de tu hermano, compañero de tu compañero, amigo de tu amigo.
En la ciencia de amar, resplandece la sabiduría de dar.
Muestra un semblante sereno y optimista donde fueres.
Extiende los brazos, engrandece el corazón, comunícate con el próximo, a través de los hilos brillantes de la amistad fiel.
¿Qué importa si alguien no te entiende el gesto de amor?
¿Qué sería de nosotros, hijo mío, si la mano del Señor perm
aneciese distante, por temor a nuestra rudeza y maldad?
Da de ti mismo en todas partes.
Muy por encima del dinero, permanecen tus manos amigas y fraternales.


ALBORADA CRISTIANA/NEIO LÚCIO

                                            **************************

               MUNDO DE REGENERACIÓN

La Providencia ha querido que la nueva revelación no sea privilegio de nadie, sino que tenga sus órganos por toda la Tierra, en todas las familias, tanto en los grandes como en los pequeños.
Según estas palabras que hoy cumplen los médiums de nuestros días: “Y acontecerá en los
postreros días -dice el Señor- que yo derramaré de mi espíritu sobre toda carne, profetizarán
vuestros hijos, vuestras hijas y vuestros mancebos verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños. Y ciertamente en aquellos días derramaré de mi espíritu sobre mis siervos y sobre mis siervas y profetizarán” (Hechos de los apóstoles, Cáp. II, v. 17 y 18).


Mas declara también: Habrá falsos Cristos y falsos profetas (El Evangelio según el
Espiritismo, Cáp. XXI).


Pues estos últimos tiempos han llegado ya. No el fin del mundo material, como se ha creído, sino que ya estamos inmersos en el final del mundo moral pobre y atrasado que aún tenemos, por lo que el de nuestro cercano futuro será el de  la era de la regeneración.

                                          ************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario