Entradas populares

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FENÓMENOS POPULARES


- Alexander Aksacov -

¿ Cuales son los fenómenos mas conocidos ?

Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes clasificados por la Parapsicología , se pueden separar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación física, o de efectos físicos, denominados Psi Kappa por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles ; la Telequinesia o movimiento de objetos; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por estos Seres invisibles cuando se han materializado ; las Levitaciones, etc.
El otro grupo lo conforman los de manifestación intelectual o fenómenos Psi Gamma, que son los que expresan un pensamiento o inteligencia sin involucrar el empleo de los sentidos físicos. En Parapsicología con las siglas “ ESP” . Entre ellos están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición o Premonición.
En los fenómenos de Tiptología se mezclan ambos aspectos. Esta es una comunicación con un Ser desencarnado a través de un código convenido de raps o golpes originados por el propio Ser invisible.
Suelen suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental emisor de unas energías que son manejadas por los seres desencarnados, tal como sucede con la Mediumnidad.
Cada fenómeno Psi supone un efecto que, sin duda, debe tener una causa que lo origina . Esta clase de fenómenos, evidentemente nos sugieren que existe una realidad espiritual en el Ser humano y que puede actuar independiente al mismo y fuera de él , y que viene a ser el agente causante del fenómeno. Hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo. Unas veces estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten con la materia de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están desencarnadas, esto es,sin esa materia de un cuerpo físico. Para su diferenciación, en el caso de los desencarnados, les llamamos espíritus, y cuando están con un cuerpo físico, les llamaremos almas.
Los fenómenos más comunes por conocidos son:
La Telepatía, muy conocida popularmente y llevada hasta el espectáculo por “magos” y “mentalistas” , consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la actuación de una energía extracorpórea que actúa y se comunica, no solo entre personas, sino también entre animales, o incluso entre personas vivas y personas ya fallecidas sin una realidad física. Esta última forma de Telepatía se suele confundir con inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en los casos de la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente .
La Mediumnidad , que merece un capítulo aparte, ha sido estudiada por la Parapsicología, y a pesar de la corriente materialista que afecta a esta Ciencia que se inclina a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, no se puede negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes extra corpóreas que se manifiestan y definen a sí mismas como Espíritus, y que a veces por sus características y conocimientos son reconocidos por quienes perciben sus manifestaciones. Estos demuestran tener una personalidad e individualidad totalmente independiente del médium o de cualquier otra persona presente en el lugar de su manifestación.
Los Polstergeist o movimiento de objetos materiales con mas o menos aparatosidad. Pueden tener un origen anímico o espirítico.
Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona que entra en contacto con la piel de otra , capta sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los mas leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía por contacto. Cuando lo que de este modo se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica, y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.
La Precognición, por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.
La Hipersomía también es otra facultad anímica por la que pueden captar olores existentes en lugares muy alejados.

Ejemplo de un fenómeno de materialización relatado en la Bíblia: “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”
-Daniel, 5:5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario