Entradas populares

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FENÓMENOS: REALIDAD INMATERIAL?




Los fenómenos paranormales sugieren otra realidad inmaterial?

La respuesta a esta cuestión siempre resulta muy ambigua e incompleta, porque es tan amplio y extenso el campo de investigación en cuanto a variedad de fenómenos, que haría falta todo un tratado para abordar tan amplio tema, pero con ellos queda claro que existe otra realidad diferente a la realidad de la materia.
La Parapsicología hizo una clasificación y diferenciación de los fenómenos paranormales. El Dr. Alexander Aksakoff , padre de esta ciencia experimental, los clasificó en: dos grandes grupos :
- Los fenómenos Anímicos, en los que la causa que los origina es la propia energía psíquica y mental de la persona que los protagoniza.
- Los fenómenos Espiríticos, en donde las energías que intervienen, a veces dando prueba de una inteligencia extraña o independiente, son ajenas o exteriores a la persona o personas que se hallan en el escenario de manifestación de esta clase de fenómenos. A diferencia de los anímicos, el sujeto que los hace posible no es quien los origina a partir de su mente, sino que este sujeto necesario para que el fenómeno de intervención espirítica acontezca, protagonizando el fenómeno.
Ante todo presunto fenómeno paranormal, la primera medida que debe adoptar la correcta investigación parapsicológica, es clasificarlo debidamente, comprobando que no existe una causa normal conocida que lo provoque; la segunda es comprobar si tiene una posible explicación anímica, y finalmente cuando esta queda absolutamente descartada, entonces la investigación entra en el terreno de la intervención espiritual.
El problema está en que para la Ciencia en general y para la Parapsicología en particular, para toda clase de fenómenos, del tipo que sean, parece ser que hay cierta inclinación por clasificarlos en todos los casos como anímicos o causados siempre por la mente humana de un sujeto especialmente dotado, negando implícita y sistemáticamente la posible intervención y existencia del Ente espiritual desencarnado, como energía inteligente e independiente del cuerpo tras su paso por la muerte.
Cuando se admite la realidad existencial del Espíritu humano, cabe preguntarse: ¿Este Ser sin materia puede intervenir acerca de los fenómenos que llamamos paranormales?; ¿Es realmente posible poder comunicar con los llamados "muertos"?. Existen las pruebas ciertas desde hace mucho tiempo.

“La explicación de los hechos aceptados por el Espiritismo, así como de sus causas y de sus consecuencias morales, constituye toda una ciencia y toda una filosofía, que requieren un estudio serio, perseverante y en profundidad”
- Allan Kardec-

No hay comentarios:

Publicar un comentario