Entradas populares

miércoles, 27 de octubre de 2010

La turbación de la muerte


¿ Cuanto suele durar la turbación que sigue a la muerte?



Antes, durante y después de la muerte el Ser espiritual, suele entrar en un estado de turbación mental apresado en el cuerpo inerte,en plena inconsciencia e incapaz de relacionarse.
Este estado de sueño o inconsciencia comienza a veces incluso algunos días u horas antes del último suspiro. Esta turbación puede durar desde algunos minutos, como suele ser en el caso de personas con cierto grado de desarrollo espiritual, hasta incluso de años en los que se cree despierto pero desconociendo que han fallecido y creyendo que aún están en este mundo ; esto suele suceder en el caso de personas muy apegadas a las preocupaciones e intereses materiales.
La situación de turbación en cuanto a duración, no tiene unos periodos fijos establecidos, por lo que supone un periodo muy variable de tiempo entre unos casos y otros, pues esto depende del grado de adelanto del Ser y de lo apegado que aún esté a la materia, lo cual causa una mayor o menor lentidud del desprendimiento de su cuerpo físico. Puede suponer desde algunos minutos hasta muchos años, aunque parece ser que en la mayoría de los espíritus, este estado tiene un término medio de tres días.
Esto se comprende mejor si tenemos en cuenta de que hablamos de duración en tiempo, y este es solamente un parámetro de nuestra dimensión física terrestre, pero que no existe en el Plano espiritual, en donde todo permanece como en un eterno presente o al menos los parámetros de este sentido son totalmente diferentes a los de la Tierra.
El problema real es que mientras dura esta fase post-muerte, muchos no saben que han muerto como Seres humanos, porque se sienten “vivos” y les cuesta llegar a comprender y admitir su nueva situación . Durante esa etapa no se pueden elevar a los planos superiores que les corresponden; por eso es que cuanto mas elevado es un espíritu, menos apegado está a la Tierra y menos tiempo tarda en ubicarse en el plano espiritual superior que le corresponde, y por el contrario, cuanto mas apegado a la Tierra o materializado, mas próximos están al plano inferior que les corresponde, cercano a nuestra “costra terrestre”, del que no se elevan a otro superior porque su propia inferioridad se lo impide..

- Jose Luis -

No hay comentarios:

Publicar un comentario