Entradas populares

domingo, 20 de febrero de 2011

Amalia se comunica a través de Divaldo


Amalia Domingo Soler, conocida como la Cantora del Espiritismo o la Cronista de los pobres, es la figura más emblemática del Espiritismo en España. Teniendo una difícil vida a la que continuamente buscaba explicaciones, encontró respuestas después de haber leído el periódico espiritista "El Criterio" motivo que conllevó a su célebre frase "El Espiritismo es la verdad".

A partir de ese momento empezó a estudiar profundamente el Espiritismo basado en las obras de Allan Kardec. Después de enviar varios de sus escritos espíritas a diversos periódicos y revistas espiritistas, fue invitada a incorporarse al Centro Espírita "La Buena Nueva"  de la Villa de Gracia -actual barrio de Gracia de Barcelona-. Tuvo también contacto con Miguel Vives del Centro Espírita "Fraternidad Humana" de Terrassa con el que gracias a su mediumnidad pudo comunicarse con su madre.
Dirigió el periódico "La Luz del Porvenir", y entre sus obras destacan "El Espiritismo refutando los errores del catolicismo romano", "Memorias del Padre Germán", "Te perdono", "Ramos de violetas", "Sus más hermosos escritos", "Memorias de una mujer", "Hechos que prueban", "Cuentos espiritistas", "Las grandes virtudes".
Su papel de trabajadora Espiritista permanece hoy el plano espiritual, siendo una abanderada del Espiritismo.
En el Acto de Clausura de la 3ª reunión del Consejo Espírita Internacional de la Región de Suramérica, en Lima (Perú) el 11 de octubre de 2008, Amalia Domingo Soler envió un mensaje a través de la psicofonía (mediumnidad de incorporación) mediante la figura de Divaldo Pereira Franco, el cual  transcribimos a continuación.
TRANSCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
11 de Octubre del 2008
Mensaje recibido por Divaldo Franco
Clausura de la 3ra Reunión CEI Sudamérica
Lima-Perú

Queridas Hermanas del alma, Queridos Hermanos del corazón:

Que permanezca con nosotros la magnífica Luz de Jesucristo.

El venerado apóstol doctor Bezerra de Menezes me confió la tarea de clausurar este encuentro, en nombre de los Espíritus Espíritas de América, homenajeando de esa manera la mujer espiritista.

Me acuerdo de los días luminosos en Gracia y en Barcelona, de los momentos de júbilo con Colávida (1) y Solanot (2), con Miguel Vives y Vives (3) cantando el Evangelio de Luz, bajo la sabiduría e interpretación del Espiritismo, desde aquel entonces, desde las cárceles barcelonesas, donde yo iba a llevar la Doctrina libertadora, hasta este momento grandioso de divulgación internacional, hubo un crecimiento ponderable al respecto de la verdad.

¡Espiritistas! Resultad, cantad la gloria de la inmortalidad recordándoos del pensamiento de Jesucristo al respecto del Amor, primero sería necesario que no nos olvidásemos del apoyo que Allan Kardec tuvo de su devota esposa Amelie Gabrielle Boudet, la dulce Gaby.

A la mujer espiritista cabe la misión maternal de divulgar la Doctrina como si la humanidad naciera en sus entrañas y ella tuviera que conducir todos los seres humanos al abrigo de Jesucristo, el buen pastor.

A la mujer espiritista cabe el honor de dignificar la mujer que se hizo de objeto sexual y se olvida de la maternidad triunfante para dejarse consumirse con el aborto trágico y funesto, con los desvaríos del sexo desequilibrado buscando negociar la vida por el momento de ilusión, a vosotras como a todos los seres humanos conscientes de la verdad cumple luchar por el establecimiento de la gran transición regenerativa facultando al ser que piensa su encuentro con Dios.

No más tinieblas de indolencia, no más persecuciones de la intolerancia religiosa, sino, la música sublime de la fraternidad envolviendo los pueblos en una sola familia bajo la protección paternal del Señor de la Vida.

Amados, agradecemos con lágrimas de justa emoción estos dos días de iluminación y de hosannas brindados por los Guías Espirituales en nombre del Maestro Jesús, fortaleciéndonos para la lucha de redención a aquellos nos dedicamos mirando hacia el porvenir.

Que Dios nos propicie la paz, la alegría permanente y la labor dignificante, son los votos de vuestra hermanita del ramillo de violetas.
Amalia Domingo Soler

Texto transcrito por Isabel Loo
Coordidora FePerú
Centro Espírita Joanna de Angelis
San Isidro-Lima-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario