Entradas populares

martes, 15 de febrero de 2011

Reflexionando: Cambio interior


¿Qué significa realizar un cambio interior?

Significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado. Por ejemplo, una persona que decide dejar de fumar, realizó un cambio interior; una persona que decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere, realizó un cambio interior; una persona que decide buscar las formas de mejorar su relación de pareja, también realizó un cambio interior.

Lamentablemente, muchas personas temen realizar cambios. Para algunos, cambiar representa abandonar lo conocido, lo familiar, lo que denomino 'la zona de comodidad'. Para otros, cambiar representa aceptar que hay algún aspecto de su persona que está mal y que en consecuencia debe ser modificado. Sin embargo, este razonamiento pobre y limitado, sólo actúa como un freno que les impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada día. Recuerda esto: Cambio interior es sinónimo de evolución.

Cambiar significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir (o de actuar) con el fin de lograr nuevos y mejores resultados. Cambiar significa tomar control de nuestros comportamientos de forma tal de ser nosotros (y no una agencia de publicidad) quien determine qué es bueno y qué es malo para nuestro organismo.

Cambiar significa ser capaces de variar ciertos comportamientos de modo tal de lograr estrechar los lazos que nos unen a nuestros seres queridos.

Cambio interior es un proceso de transformación interna que nos permite comenzar a dirigirnos en una nueva dirección (alejándonos de lo que nos desagrada y perjudica, y acercándonos hacia lo que nos beneficia y produce placer).

Las personas que evaden el cambio, son personas que viven una vida rutinaria, mediocre y aburrida. Una vida sin cambio interior es una simple supervivencia. Por el contrario, las personas que realmente logran realizar sus metas y objetivos, son personas que saben que cambiar es tener la oportunidad de aprender algo nuevo y diferente. Cambiar es explorar lo que está más allá de tus conocimientos actuales. Cambiar es expandir tus propios límites.


Es probable que al hacer algo nuevo y desconocido te sientas un tanto incómodo o inseguro, pero la recompensa vale la pena. No hay nada más gratificante que mirar hacia atrás en el tiempo y ver una vida llena de logros y realizaciones. Debes comprender que con cada cambio realizado, con cada meta lograda, con cada problema resuelto, tienes la oportunidad de expandir, no sólo tu nivel de conocimiento, sino también la representación del mundo a tu alrededor (algo que ingenuamente denominamos realidad).

Nunca olvides que la llamada 'realidad', no es más que nuestra percepción e interpretación de la realidad absoluta que nos rodea. Lo que comúnmente denominamos 'realidad' no es más que 'nuestra realidad' y no la realidad absoluta. Cambiar interiormente significa, expandir esa limitada realidad parcial.

Cuando logres entender que tu vida es única y preciosa; cuando alcances a comprender que eres tú quien debe proteger la salud de tu cuerpo (alimentándote sanamente y realizando ejercicio moderado en forma regular); cuando alcances a valorar que la calidad de tu relación de pareja (o de la relación con tus hijos) depende, no sólo de las horas que trabajas y del dinero que aportas a tu hogar, sino también del apoyo, comprensión y respeto que demuestras por esas personas que tanto amas, recién entonces habrás comenzado a hacer cambios que te dirigirán hacia una vida más feliz y plena.

Entiende que no es necesario que haya algo mal para que decidas cambiar. Siempre es posible mejorar lo que ya está bien. ¿Deseas sentir mayor seguridad, confianza y autodeterminación? ¿Deseas llevar a tu relación de pareja (o la relación con tus hijos) a un nivel superior de amor, entendimiento y comprensión? ¿Deseas mejorar tu situación actual con referencia a temas fundamentales como lo son tus estudios, tu trabajo o tu profesión? Tú puedes lograr cualquier cosa que te propongas (especialmente si entiendes que cambiar interiormente es la clave para seguir evolucionando).

Vive con pasión y entusiasmo, sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

Feliz el día en que descubres que no se debe a un accidente, al tiempo o a la fortuna,sino que eres tú quien lo acerca o aleja todo de ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario