Entradas populares

martes, 29 de marzo de 2011

El Sol del Amor



Brillando por la luz de Dios, aun mismo en las regiones donde la oscuridad aparentemente domina, el amor regenera y perfecciona siempre.

Pueden surgir grandes malhechores sacudiendo  el orden público, más en cuanto  existan padres y madres responsables y esmeradas, el hogar  brillará  en el mundo, cooperando para que se disuelva el lodo de la delincuencia con el arado del sudor o en la fuente de las lágrimas.

Pueden surgir criaturas problemáticas y jóvenes extraviados de todos los matices, más, en cuanto  existan profesores dignos del nombre bendito que cargan, se yergue  la escuela por el santuario de la educación.

 Pueden surgir enfermos  en la agonía en todas las estancias de la vida, en cuanto existan científicos  consagrados al socorro de los semejantes, se levantará el hospital como pozo de Bendición Divina para la redención de los enfermos.

Pueden surgir criminales de todas las procedencias, generando reacciones populares por los delitos en que se hayan incursos, más, en cuanto existan jueces comprensivos y humanos, se destacará el instituto  correccional  por ciudadela del bien, donde las victimas de las sombras retornen de nuevo a la luz.

Pueden surgir contratistas del ateismo y del odio, de la intolerancia y de la guerra, como verdaderos alineados mentales, más, en cuanto existan sacerdotes y emisarios de la fe, con bastante abnegación para ayudar y perdonar, lucirá el templo, en las diversas confesiones religiosas del mundo, como autentica oficina de acrisolamiento del alma.

Es justificable, por tanto, que la afección no repose, más allá de la muerte.

Para más allá de las fronteras de las cenizas, se agiganta el trabajo para todos los corazones  reunidos al clarín de amor sin mancha.

Madres olvidadas en la leyenda del túmulo se transforman en ángeles invisibles de renuncia, al pie de los hijos olvidadizos  e ingratos, para que no resbalan del todo en las  tenebrosidades del abismo; esposas renacidas de la ceguera carnal  apoyan a compañeros desorientados en el infortunio, para que se restauren  en el tálamo doméstico; hijos, desligados del cuerpo físico, tornan, desapercibidos, a la convivencia de los padres, arrebatándolos de las tentaciones del desanimo p del suicidio, y  mensajeros de ideas renovadoras se sustentan, en espíritu, al lado de aquellos que continúan las obras.

Si te encuentras, así, en tareas de sacrificio, no protestes contra los aguijones que te acicatean las horas, consciente de que la matemática del destino no nos entrega problemas  de los que no estemos necesitados.

Humíllate y sirve, disculpa y edifica, delante de los que se hacen complicados instrumentos de tu dolor.

La prueba anticipa al rescate, la lucha anuncia victoria y  la dificultad encierra la lección.

Y aunque se te sitúen  las esperanzas en agresivo espinar del sufrimiento, ama a los que no te comprenden y hora por ellos, que te injurian, porque la Ley conoce el motivo por el cual cada uno de ellos te cruza los pasos, y  levanta el animo, aquí y más allá de la Tierra, para que prosigas en el apostolado del amor, en perpetuidad sublime.


Por el  Espíritu Emmanuel - Del  libro Religión de los  Espíritus. Psicografia de Francisco Cândido 
                                                                                                                                                    Xavier.

" Nunca quise cambiar de religión a nadie, porque, positivamente, no creo que la religión A sea mejor que la religión B...... en los orígenes de toda religión cristiana está el pensamiento de Nuestro Señor Jesús Cristo"
                                             - Chico Xavier-

Visitar el blog:  inquietudesespiritas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario