Entradas populares

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tiempos difíciles


Queridos amigos hola buenos días, los problemas se suceden, la vida está cada vez más difícil, y ante la carencia de monedas para adquirir  los requisitos necesarios para vivir dignamente,  el hombre a veces acude a la desesperación. Las cosas más insólitas, están sucediendo, hombres viviendo en espacios pequeños, en masa. Las familias, que hacían una vida normal, se ven obligadas a reducir muchas cosas en su vida. Donde antes se vivía, con más o menos fluidez, hoy en día se vive con escasez. Donde antes podías permitirte “algún que otro capricho”  nada fuera de lo normal y común, se puede tener acceso.  El hombre parece como que ha dado un paso para detrás, y no es así, pienso que había ido muy deprisa, sin apenas mirar para tras, y hemos tenidos que frenar.
Si nos hubieran permitido seguir corriendo, habríamos caído en un pozo muy profundo, en el materialismo, cada día más alucinados por las cosas materiales, las habríamos despilfarrado, sin mirar a tras, sin acordarnos de que de todo hemos de rendir cuentas.   Hoy en día, tenemos carencia de recursos, pero estamos adquiriendo los valores de la familia, de los amigos, porque son ellos a los que solemos acudir para que nos socorran, hemos dejado a tras el egoísmo, y hemos doblegado el orgullo, para hacernos humildes y pedir, cuando antes  solo desdeñábamos no solo a los pobres, a los que estaban por debajo de nosotros, sino que hemos desdeñado cosas que servían, que aun podían sernos útiles, para dar paso a otras más moderna, y sofisticadas, gastando y despilfarrando en masa.
Muchos teniendo su hogar ya libre de cargas, ha optado por uno más moderno, y ahora ante los acontecimientos, se ha quedado sin los dos, todo porque el hombre se olvido de ser previsor, de ser comedido y todos lamentablemente padecemos el mismo mal, la carencia de recursos, de trabajo, de oportunidades de cómo solucionar nuestros problemas.
así que no saben con que jugar, los armarios están llenos de ropa que  han pasado de moda, pero no de la moda en sí, de nuestra moda particular, no nos gustan y muchas incluso ni llegamos a estrenarlas, y esto va cada vez más deprisa, antes nos lo tomábamos  a risa, pero ahora es ya más serio, y será más serio, por eso debemos procurar reaccionar. Aun estamos a tiempo, doblegándonos ante nuestra situación y tratando de solucionarla, no lamentando lo que nos ocurre, hay que optar por soluciones, dejando los caprichos, no con tristeza, sino aparcados, para cuando la vida nos dé de  nuevo la oportunidad de conseguirlos. Mirando con más precaución en que gastamos y si realmente lo necesitamos.
Creo que aquí Dios escribió de nuevo derecho en renglones torcidos, que debemos acudir  a como antes, dar valor real a las cosas. Las estanterías, están repletas de juguetes para los niños, tal es 
Todos estamos dentro, los que se salvan son los que sufren la prueba de la carencia, que no tiene ni para comer, pero nosotros, hemos tenido y la mayoría hemos malgastado, accedido a cosas que no nos podíamos permitir, y ahora sufrimos las consecuencias.
Hemos comprado oro y joyas, que  hemos pagado con gran sacrificio, y ahora no las podemos lucir, porque tememos a los que nada tienen, que se dedican al pillaje, al robo, a las cosas más insólitas, para sacar dinero.
Eso no se daba en muchos lugares, se podía pasear tranquilamente, sin miedo, y el rico pasaba más desapercibido, porque mientras tenemos dentro de casa, las necesidades cubiertas, nos es indiferente, es ahora cuando nos fijamos en el, cuando lo envidiamos, cuando lo maldecimos, porque el tiene, lo que nosotros carecemos, lo que deseamos, una vida tranquila, sin preocupaciones, materiales.
Se nos olvida que no debemos fijarnos en nadie, que hay que estar siempre vigilando y orando, para no ser pillado desprevenido, y desprevenido hemos sido, no nos hemos parado a pensar en que pasará el día de mañana, si falla, el trabajo, si caemos enfermos,  sino que viendo el horizonte limpio, nos olvidamos de las nubes, que siempre acuden para regar la tierra y que no se seque.
Si muchos hemos secado el corazón, hemos dejado de lado el alimento espiritual, para dedicarnos sin ningún miedo, ni precaución a pegarnos la gran vida.
Jesús nos advirtió a los orgullosos  que todas las vanidades de la Tierra quedan abandonadas en el pórtico de las sombras del sepulcro; a los poderosos dio lecciones de renuncia a los bienes transitorios del mundo, enseñándoles que las más bellas adquisiciones son las que constituyen las virtudes morales, imperecederos valores del Cielo. Nos dio ejemplo en todos sus actos de luz indispensables para nuestro progreso espiritual, el único que nos conducirá al padre Todopoderoso.
Jesús vino al mundo para traer al hombre la esperanza. Gracias a El sabemos que las penas no son eternas, y que no sufrimos porque sí, que muchas de las faltas que cometemos, producen daños y lesiones, aquí y en otras vidas, porque no se da la oportunidad para pasar la prueba. Es como el que es enfermero y no tiene paciente que curar. No puede desarrollar su trabajo.
Jesús es la única esperanza de los seres desamparados y tristes de la Tierra; pues con sus dulces promesas, hemos de recibir las bienaventuranzas del Cielo todos los desventurados del mundo, entre las bendiciones de la simplicidad y de la paz, en la piedad y en la práctica del bien.
Si tienes inquietudes y padeces grandes dolores, la desesperación puede arrastrarte al torbellino de las pasiones  y los padecimientos del mundo, procuremos la fe,  ella nos ligará al Todo Poderoso. El Señor es la Misericordia Divina.
Jesucristo es el Cordero de Dios que vino al mundo para arrancar al hombre del error y del pecado. Si Lo seguimos no nos perderemos.
Merchita
Una de las mas bellas lecciones que he aprendido con el sufrimiento: No juzgar, definitivamente no juzgar a quien quiera que sea.
                                           - Chico Xavier -

No hay comentarios:

Publicar un comentario