Entradas populares

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sintonía espiritual



Divaldo Pereira responde a cerca de:

 Pregunta: ¿Considerandose que estamos em um proceso de evolución, que es lo que carazteriza a um médium que consigue mantener la sintonia con los Buenos Espiritus?

Respuesta: Su conducta moral. La conducta moral es un arma que se vincula al psiquismo divino. Es como una catapulta que impulsa al individuo a las fajas sutiles del mundo espiritual. Sus valores morales, la buena conducta, la disciplina, la dedicación, su acción en el bien son cualidades morales. Abren infinitas perspectivas. Los Espíritus nobles que siempre están interesados en nuestro progreso nos socorren.

Las personas menos informadas no pueden valorar la tristeza que asalta a los buenos Espíritus por las dificultades que tienen de comunicarse con nosotros, dificultades que nosotros provocamos.

.Narraré una pequeña experiencia, cuando un Espíritu se me apareció un dia y me dijo que deseaba mandar un mensaje a la tierra.
En el mundo Espiritual, deseaba encontrar a alguien que se constituyese en vehículo para que él pudiese dar ahora un mensaje de nobleza, de recuperación, ayudando a las personas, y así ver disminuidas sus flaquezas y los problemas que él causo.

Entonces me contó que estaba delante de un médium con posibilidades psicograficas. Comenzó a envolver al médium lentamente y a transmitirle mentalmente lo que quería escribir y luego el médium se exaltó y comenzó a pensar en un romance, en un libro que estremeciese a la Sociedad y entonces este espíritu vio que aquel no era el médium ideal. El quería escribir un libro muy simple, muy modesto, pero que llenase a las personas.

Entonces supo de otro médium y recurrió a él, comenzando a transmitirle la idea de un mensaje suave. La persona tenía recursos psicograficos y el médium ya comenzó a pensar en publicar un libro, antes de comenzar a psicografiar la primera página.
El fue a un tercero, y el tercero comenzó a captar muy bien el pensamiento y dijo:
¡No, no voy a escribir un libro modesto, un libro cuyo tema todo el mundo conoce! “Si yo fuera a psicografiar, quiero,” yo quiero” _ psicografiar un libro muy bueno, profundo”.

El dijo: “Divaldo, yo estuve con once médiums y ellos están muy preocupados con lo que quieren y no con aquello que deben”. Entonces yo vine a preguntar si tú me puedes ayudar de alguna forma.
 Yo dije: “Bueno, puedo y no puedo, porque mi vida mediumnica es administrada por el Espíritu de Juana de Angelis y mi tiempo es muy escaso”. Yo trabajo dos expedientes durante el dia, dispongo solo de las noches, viajo los fines de semana, y los festivos.

Y él me contestó: Yo se que tu duermes entre tres horas y media a cuatro y naturalmente con ese cansancio es normal que hasta que el sueño venga, tu gastas una media hora más, hasta calmar la vida mental. Yo ya se lo pedí a Juana de Angelis y ella me dijo que tú me dieses media hora durante treinta días en  los que yo escribiría el libro.

Yo dije: “Pero aun así yo voy a quedar zumbado, de no dormir”.

El me dijo: “Yo tengo una idea. Tu mandas hacer una mesa, de esas de hospital para servir alimentos al enfermo, tu te recuestas, colocas el papel y el lápiz y en la hora que tu te vayas a acostar y yo vengo y comienzo a escribir, te retiro la consciencia y cuando termines de escribir yo estiro la mesa y te dejo durmiendo. Entonces tu vas a ganar media hora”.

Yo dije: “Pero esto es maravilloso”.
 
Y así lo hicimos. Yo preparaba la mesilla me recostaba en el travesaño, me preparaba, él venia, escribía, y felizmente me dejaba durmiendo.

Cuando él terminó dijo: “OH ya termine el libro” _ es un libro muy modesto, realmente _ “Ahora quedo tranquilo, porque tu vas a volver a tu vida normal”.
 
Yo dije: “¡Ah mi hermano, escriba otro libro, porque así yo ganaré media hora de sueño!”.

Para ver qué difícil es para los Espíritus encontrar a un médium que se entregue al bien, que no esté muy preocupado con su imagen, que no se preocupe defendiéndose. Nosotros estamos en la tierra. La incomprensión forma parte del menú de nuestra vida.

Juana de Angelis me dijo: “El médium, el trabajador que se defiende, pierde el tiempo”  “El defensor de la honra de quien sirve a Jesús es Jesús mismo y no el trabajador. El trabajador en la mediumnidad no debe gastar su tiempo en su defensa, porque está trabajando, al servicio de otro. Que su patrón lo defienda. Él va a defenderse a través del trabajo. Y ella me dijo así: “El Señor solo va a hablar sobre el bien. En la hora en que el señor comience su defensa yo me buscaré otro médium, porque el señor no esta aquí para proyectar su ego, sino para atender el compromiso divino que está en la pauta de su evolución.

Tenemos que aprender a ser sumisos. El médium es pasivo. No es alguien que establece directrices. Es alguien que obedece, pero no es un irracional. No quiero decir con eso que él sea una persona que no tenga opinión. Yo dialogo con el Espíritu, discuto, y en cuanto ellos no me esclarecen, yo les discuto. Es un derecho que la Doctrina Espirita me da.

En cuanto no estoy conforme, convencido por el esclarecimiento y que aquello es lógico yo digo: “como no estoy conforme yo no lo haré” pero me someto a la pauta de los deberes.

Todos nosotros,los Mediúms, deberemos considerar con humildad ese sentido de obediencia esclarecida, lógica, racional y dinámica, procediendo en el sentido del bien.

 (Pregunta dirigida a Divaldo Pereira Franco en el VIII ENTRADESP _ Maringa,  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario