Entradas populares

lunes, 12 de diciembre de 2011

El mayor milagro de Jesús




       El mayor de los milagros de Jesucristo y el que da testimonio de su superioridad, es la revolución que sus enseñanzas operaron en el mundo, a pesar de la exigüedad de sus medios de divulgación.
   Pensemos en que ese Jesús pobre, oscuro, nacido entre las condiciones más humildes, en el seno de un pueblo casi ignorado, sin preponderancias políticas, artísticas o literarias, sólo predicó durante tres años. Durante ese corto lapso tuvo una vida muy agitada: Es negado y perseguido por sus conciudadanos, calumniado, acusado de impostor; se ve obligado a huir para no ser lapidado. Es traicionado por uno de sus apóstoles, negado por otro y abandonado por todos en el momento en que cae en las manos de sus enemigos. Sólo hacía el bien, pero tampoco por ello  quedó libre de la malevolencia que ponía en su contra ese mismo bien que practicaba. Condenado al suplicio reservado a los criminales, muere ignorado por el mundo, ya que la historia de su tiempo nada dice respecto a él.*
        No dejó nada escrito y, sin embargo, con la ayuda de unos pocos hombres, tan oscuros como él mismo, su palabra regeneró al mundo.. Su doctrina aniquiló al todopoderoso paganismo y se convirtió en la antorcha de la civilización. Tenía contra sí todo lo que puede hacer fracasar a un hombre, razón por la cual el triunfo de su doctrina es el más grande de sus milagros, al mismo tiempo que  esta revolución en la humanidad testimonia su misión divina. Si en vez de los principios sociales y regeneradores, basados en el porvenir espiritual del hombre, no hubiera tenido para ofrecer más que ciertos hechos maravillosos, sólo se conocería hoy su nombre, o tal vez ni siquiera eso.
 *El historiador judío Flavio Josefo es el único que menciona a Jesús, y de una manera muy somera. [N. de A. Kardec.].- Del libro de la Genesis - Allan Kardec

Ama comprendiendo para que puedas realmente servir. En cualquier circunstancia recuerda que Dios no nos abandona. A cada nuevo día, entrégate a Dios y Dios te sustentará.
                                                                                            Regina Lucia de Souza

Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.-  ceesinfronteras.es/eventos.htm ;
Ver los Blogs  elespiritadealbacete.blogspot.com
www.ade-sergipe.com.br
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario