Entradas populares

viernes, 3 de febrero de 2012

DIVERGÊNCIAS. .. POLÉMICAS



     La cizaña ( crítica destructiva o negativa ), constituye por su propia estructura, un adversario en la obra de edificación del bien, donde quiera que este se manifieste.
Joanna de Ângelis
       En El Libro de los Espíritus, Allan Kardec recibió de los Espíiritus amigos una consoladora noticia para aquietar nuestros recelos en cuanto a las divergencias en el medio espírita: afirmaron que las innumerables divergencias, poco a poco, perderían su razón de ser y que la unidad se establecería.
     Podemos observar que en transcurrir del tiempo, la unidad se hace en cuanto a la mayoría de los puntos y las divergencias son cada vez más asumidas y tienen irrelevante papel en el contexto espírita.

     La nube cargada solo oscurece la luz, anunciando la tempestad, si no es desplazada por los vientos suaves de la verdadera caridad y todo espírita ya conoce el peso de la palabra "caridad" en el contexto de la vida.
     No hay duda alguna de que el Espiritismo se presentará  en el futuro, en calidad de un diamante sin defecto  por  divergencias internas, toda vez que sus adeptos tendrán- naturalmente- incorporado en su espíritu las palabras de Jesús, cuando afirmó, tal vez previniendo  los futuros hechos:
     "Mis discípulos serán conocidos por lo mucho que se amarán".
     Si es cierto que entre los adeptos del Espiritismo se cuentan los que divergen de opinión sobre algunos puntos, no es menos cierto que todos están de acuerdo en los puntos fundamentales. Por tanto, no puede esa cizaña ser dinamizada por pequeñas cuestiones cuando la armonía existe en casi la totalidad de la doctrina.
     Por oportunas, meditemos en las palabras de San Agustín, en el epílogo de El Libro de los Espíritus:
     " Por bastante largo tiempo, los hombres estarán enfrentados condenándose mutuamente en nombre de un Dios de paz y misericordia".
     Y con semejante sacrilegio el Espiritismo es el lazo que un día os unirá, porque les mostrará donde está la verdad y donde está el error.
     Durante mucho tiempo aún  habrá escribas y fariseos que lo negarán, como negaron a Cristo. ¿Queréis saber la influencia que los Espíritus hacen en las diversas sectas que entre ellás se reparten el mundo?. Juzgarlo por sus obras y por sus principios.
     Jamás los buenos Espíritus fueron instigadores del mal; jamás aconsejaron o legitimaron el asesinato y la violencia; jamás estimularon los odios de los partidos ni la sed de las riquezas.
     Recordemos la postura pacificadora y lógica de Gamaliel, de calmar la ira de los fariseos  en el Sanedrín, cuando los sacerdotes dogmáticos anatematizaron a los Apóstoles. Él consiguió libertarlos diciendo:"Si esos hombres propagan mentiras, ellos caerán por sí mismos, porque solo lo que viene de Dios puede permanecer".
     ¿ Para qué promover los temas polémicos, perturbando la paz y la armonía, retardando la marcha de los acontecimientos, si la mentira muere sola?. ¡ Sólo lo que viene de Dios permanecerá!. Confiemos y sigamos adelante.
     " La cizaña constituye por sí misma, el adversario de la obra de la edificación del bien, donde quiera que se manifieste".
Rogério Coelho
Fuente: libro  Ayer y Hoy con Kardec: SIEMPRE ACTUAL pág. 87, autores: Orson P. Carrara y Rogério Coelho - Mythos Editora
    Los que tienen el don de la palabra, hablen, hagan  conferencias públicas; los que tienen el de escribir escriban;  y   los  que no pueden coordinar ideas, copien escritos doctrinarios de las obras espíritas y lean  con ocasión de las reuniones, que deben ser en dias determinados y de puertas abiertas, con entrada libre.
CAIRBAR SCHUTEL



 Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                      espiritistas. es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario