Entradas populares

viernes, 8 de junio de 2012

Dios







NO HAY EFECTO SIN CAUSA Y DIOS ES LA CAUSA PRIMORDIAL DEL UNIVERSO



Dios no es una cosa palpable porque no es un ser material, pero sí lo es a través de Su creación, de igual manera que los átomos no son “cosas” en su forma atómica, pero un gran número de ellos unidos repentinamente se hacen visibles y forman un objeto reconocible. En el siglo XIX  Kardec indagó a los Espíritus, “¿Dónde se puede encontrar la prueba de la existencia de Dios?”  La respuesta llega de forma simple y objetiva, con la profundidad característica de los Espíritus superiores: “En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias. No hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no es obra del hombre y vuestra razón responderá.”(1)· Por lo tanto, el conocimiento de los pensadores no puede encontrar otra conclusión, sino de que Dios existe y es la inteligencia suprema del Universo.

La Doctrina Espiritista rechaza la fe ciega, defendiendo, con argumentos, la fe razonada, llevando a las personas a que no crean, simplemente por creer, pero sabiendo en lo que creen. Y la principal de ellas es defender la prueba de la existencia de Dios.

Tanto fue el cuidado de no personificarlo que la primera pregunta de Kardec dirigida a los Espíritus fue con la expresión "¿Qué es Dios?” En sustitución a la clásica y antropomórfica pregunta: “¿Quién es Dios?”

Ante la majestuosa obra del Creador, el Espíritu Emmanuel explica que el hombre “observa las dimensiones diminutas del Hogar Cósmico [Tierra] en que se desarrolla. Descubre que el Sol tiene un volumen de 1.300.000 veces mayor; la Luna dista más de 380.000 kilómetros; Marte, distante de nosotros cerca de 56.000.000 de kilómetros en la época de su mayor aproximación, Capela es 5.800 veces mayor, Canopus tiene un brillo ochenta veces superior al Sol” .(2) “ El Sistema Solar posee sólo 9 planetas con 57 satélites en el total de 68 cuerpos celestes. Y para que tengamos noción de su insignificancia delante del resto del Universo, nuestro Sistema Solar compone un minúsculo espacio de la pequeña Vía Láctea” (3)o sea, un aglomerado de cerca de 100 billones de estrellas, con por lo menos cien millones de planetas y, según Carl Sagan, como mínimo cien mil de ellos con vida inteligente y mil con civilizaciones más evolucionadas que la nuestra. (4)

Además del Big Bang - Cosmología Cuántica y Dios, es el libro publicado por el científico Willem B. Drees, Doctor en Física Teórica y Matemática por la Universidad Utrecht y en Teología por la Universidad de Groningen (Holanda), que busca demostrar la existencia de un interés creciente por la investigación científica basada en la certeza de la existencia de Dios. La teoría más moderna del inicio del Universo nos remite no sólo para el Big Bang (la gran explosión) principio de todo, sino para la idea de varios Big Bang, con Universos cíclicos a través de cuatrillones de años. “Delante de estos números pensaríamos haber llegado a la idea de lo que es el Universo; concepción engañosa, pues estas áreas, o mejor, volúmenes, representarían sólo un 3% que sería la totalidad del todo dentro del tridimensional espacio/tiempo que conocemos. Los espacios interplanetarios, interestelares y intergalacticos, obviamente, formarían la mayor parte de aquello que llamamos Universo.” (5)

El gran desafío de la astrofísica, actualmente es la llamada energía oscura y las lentes del telescopio espacial Hubble flagraron el comportamiento de esa energía uno de los mayores enigmas cósmicos. “Al observar supernovas, que son explosiones de estrellas, el telescopio registró el efecto de la aceleración de la luz. El descubrimiento debe ayudar a explicar lo que es la energía oscura que cubre casi todo el cosmos, una fuerza que puede ser responsable por la continua y acelerada expansión del Universo, también llamada partícula Dios”. (6)

Nuestra comprensión de Dios cambia en la misma proporción en que nuestra percepción sobre la vida se amplía. Es una tarea difícil, cuando lo limitado intenta alcanzar lo Ilimitado, o el finito entender al Infinito. Así somos nosotros delante de Dios. Las opiniones científicas aún están divididas cuanto al origen del universo, pero hay unanimidad en un punto, existe orden en el universo.

Todos fuimos creados por Dios para la gloria celeste, caminando por los proscenios terrestres, donde desarrollamos potencialidades interiores que son nuestra herencia divina esculpida. “La deducción que se puede quitar de la certeza innata que todos los hombres traen en sí, de la existencia de Dios, es de que Él existe; pues, ¿de dónde les vendría ese sentimiento, si no tuviera una base?” (7) Y Siendo “Dios la esencia divina por excelencia, únicamente los Espíritus que alcanzaron el más alto grado de desmaterializacion lo pueden percibir” .(8)

Señalamos aquí una pequeña digresión: es interesante notar que generalmente, nosotros imaginamos a Dios como alguna cosa absolutamente externa. Pensamos en Dios como un ser o algo separado de nosotros, adviniendo muchos conflictos. Ahora bien, si el Todopoderoso también está dentro de nosotros, podemos transformarnos a merced. Pero si creemos que el Padre celestial está exclusivamente de fuera, entonces suponemos que sólo Él puede cambiarnos y no nos transformamos por nuestra propia voluntad. Nos hallamos entonces, constantemente, en presencia de la Divinidad; ninguna de nuestras acciones le escapan a su mirada; nuestro pensamiento está en contacto ininterrumpido con su pensamiento, habiendo, pues, razón para decir que Dios ve los más profundos pliegues de nuestro corazón.

Albert Einstein, físico alemán de origen judío que dispensa presentaciones “cuando, en 1921, preguntado por el rabino H. Goldstein, de New York, si creía en Dios, respondió: “Creo en el Dios de Spinoza, que se revela por sí aún en la armonía de todo lo que existe, y no en el Dios que se interesa por la suerte y por las acciones de los hombres” .(9) En esta misma ocasión, muchos líderes religiosos decían que la teoría de la relatividad “ encubre con un manto el horrible fantasma del ateísmo, y obscurece especulaciones, produciendo una duda universal sobre Dios y su creación” .(10) Tesis que discordamos íntegramente , pues Einstein confesó a un asistente que en el fondo, su único interés era descubrir si en el instante de la creación Dios tuvo elección de hacer un universo diferente y, si había tenido opción, por qué es que decidió crear ese universo singular que conocemos y no otro cualquiera? Decía aún, “Mi religión consiste en mi humilde admiración al espíritu superior e ilimitado que se revela en los menores detalles que podemos percibir en nuestros espíritus frágiles e inciertos. Esa convicción, profundamente emocional en la presencia de un poder racionalmente superior, que se revela en el incomprensible universo, es la idea que tengo de Dios”. (11)

De la megaestrutura de los astros a la infraestructura subatómica, todo está sumergido en la sustancia viva de la mente de Dios. El físico americano Paul Davies en su libro titulado Dios y la Nueva Física afirma categóricamente que el universo fue diseñado por una conciencia cósmica .(12) El Universo, por lo tanto, constituido por esos millones de soles, regido por leyes universales, inmutables, completas, a las cuáles se hallan sujetas todas las criaturas, es la exteriorizació n del Pensamiento Divino.
- Jprge Hessen -

Una visita al doliente es sagrado recurso de fraternidad para quien suplica desesperado  la asistencia del Cielo, .
- Emmanuel -





Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario