Entradas populares

lunes, 4 de junio de 2012

¿ Existe el dios de las religiones ?

Bíblia de Gutemberg



  Creo que en nuestro actual nivel  evolutivo mental y racional, nadie puede creer en ese dios   con  figura  humana  que muchas religiones presentan  como un dios que nos espía  desde allá, desde lo alto de una nube y se muestra  celoso, intransigente, vengativo, iracundo y cruel, y en el Antigüo Testamento de la Bíblia  cuando se manifestaba al ser humano solía hacerlo en medio de una   parafernalia de  relámpagos y truenos, causando un miedo terrible, y exigiendo sacrificios de animales y hasta de seres humanos. ¡ Eso , desde luego, no podía ser  Dios Verdadero¡ el Dios Creador de todo un Insondable Universo en el que la Tierra, ya hemos comprendido que ocupa el lugar de apenas una mota de polvo flotando en  el ambiente de un gran salón.  Si acaso aquellos antíguos guías religiosos representaron un ser imaginario lleno de los más terribles aspectos  propios de los más abyectos seres humanos de la época; una época en la que solo el azote del terror podía tratar de poner un poco de orden en aquella humanidad  casi recién salida de las cavernas.
          Las religiones, en general, han hecho en el pasado un uso funesto de la idéa de Dios, al que han dado formas, unas veces poéticas y algunas veces terribles. Actualmente, el pensamiento humano ha madurado lo suficiente como  para apartarse de esas formas anticuadas, y ya comenzamos a entender a Dios como el Alma del mundo  y del Universo Todo que se muestra como un enorme latido que expande y junta galaxias, el latido de la Causa que lo mueve; el latido de Dios,  Centro universal  de la Vida y del Amor.
La idea que sobre Dios tenían las religiones, se apoyaba en una supuesta revelación sobrenatural; hoy en día esta revelación obtenida desde el Más Allá, se transformó en mas  racional y progresiva. Esta nueva concepción de Dios, entra en nuestro pensamiento a través de la lógica de las cosas y del espectáculo de la Naturaleza, y está escrita en el  Gran Libro del Universo y en el de la Conciencia.
.Tampoco esos conceptos religiosos  tan arcaicos y deformes, han sido sostenidos por  los Seres que  en misión de Guías de la Humanidad, vinieron a la Tierra en tiempos remotos.
La Bíblia, así como las escrituras religiosas budistas, musulmanas, etc, en esencia muestran solamente un camino común para la evolución espiritual del Ser humano, pero eso no basta, pues  cada uno podrá transitar por él libremente. Con los textos sagrados se han cometido abusos  de interpretación que han llevado a la descreencia  o al fanatismo  ciego, al querer aplicarlos  literalmente.
La idea de un Dios terrible,  vengativo, severo y celoso al que hay que temer, es inaceptable actualmente, porque el ser humano ha sabido sustituir a ese dios tan mezquino, por ese Dios Cósmico e infinito que vislumbramos como  la Energía Cósmica o  el  Amor, origen de todo cuanto existe , así como de una Perfección Absoluta.      
 También se le ha representado como un gran anciano que todo lo controla desde lo Alto; esta imágen es  la herencia de lo que concebía el Ser humano  durante sus primeras fases de evolución, en donde solamente podía concebir lo tangible y lo objetivo; por eso creó la imagen  de un  hombre  parecido a él, porque era incapaz de concebir algo diferente. Por eso esta idea de humanizar lo divino, aún se conserva en muchas religiones.
     En la actualidad aún hay religiones que sostienen esos viejos conceptos, y admiten con fanatismo infinito, pretendidos mensajes de Dios, la Virgen, los Angeles o cualquier Santo, que no cesan de asustar y de amenazar al ser humano con “castigos divinos” , o con la “encendida cólera de dios por los pecados del hombre”. Estas mentalidades conciben a Dios  como alguien que premia o castiga a los humanos, por los méritos de una sola vida, aunque haya sido muy corta o con circunstancias muy delimitantes para hacer bien o mal, y ese castigo o oremio divinos, son impuestos para toda la eternidad ( según esas religiones).
     Estos conceptos pseudoreligiosos ya no  los puede  admitir nadie que esté en su sano juicio, porque  si el Primer Mandamiento del Decálogo de Moisés dice que se debe amar a Dios sobre todas las cosas, y de  otra parte la Biblia, que tanta gente tiene como “la palabra de Dios”, nos lo presenta como un ser cruel  e irreconocible,  resulta una incongruencia pedir que se ame  a  alguien  hacia quien se siente terror, porque nadie puede amar realmente aquello que teme. Los  desfigurados conceptos sobre un dios tan pequeño, tan imperfecto, que parece a veces el máximo exponente de todos los defectos humanos, han creado muchos ateos e incrédulos.
      El  Dios que se debe admitir en conciencia,  es un Ser Supremo que está por encima de todo;  Inteligencia y Conciencia  Cósmica, Infinito y Perfecto en todos sus atributos, que de Si mismo nos creó como seres espirituales que somos y ni por un instante ha cesado de crear y de  irradiar su energía de Amor que como un gran sol dirige  hacia nosotros y hacia todo el Universo Infinito.
      Afortunadamente, con el progreso, Dios ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las religiones y sectas que lo limitan, lo humanizan y lo utilizan. El también es patrimonio de la Ciencia y del espíritu humano.

- Jose Luis Martín -
                                   ...........................................

“ La conciencia es la presencia de Dios en el hombre”                                                                                                          -Emmanuel Swedemborg (1688- 1772)



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario