Entradas populares

jueves, 19 de julio de 2012

Merche nos saluda




Queridos amigos, hola buenos días, observando un poco las debilidades en que los hombres podemos caer, siempre está como falta destacada el orgullo, que es el alto concepto que el hombre se hace de sí mismo. Es una especie de amor propio que nos inspira una idea exagerada de nuestro merito que nos incita a inculcarlo  a otros; es un defecto del alma humana, invadiendo lo más intimo de la persona; es el vicio de la inteligencia, así como la humildad es su virtud es la mayor de todas las virtudes y su vicio es el peor de todos los vicios.

El orgullo no se da  en las personas  equilibradas; estas se rinden  a la constatación de la verdad, que rechaza cualquier presunción. El orgulloso no se preocupa de conocer la verdad, sino que solo apenas  se preocupa  en ocupar una posición en la que pueda ser el centro la norma, libre de cualquier  subordinado, pretende que todo este sujeto así mismo.

Cristo prometía  el reino de los Cielos a los más pobres porque  los grandes de la tierra se figuran títulos y riquezas son recompensas que se conceden a su merito, y creen que su esencia es más pura que la del pobre; creen que todo se les debe, de ahí que cuando caen del pedestal, tachan a Dios de injusto.

Los orgullosos que están ciegos,  no se dan cuenta que Dios no hace distinción en el cuerpo del rico  y del pobre,  ambos desnudos son iguales. El Creador no ha hecho dos especies de hombres.  El rico es igual al pobre, esto subleva al orgulloso, y Dios permite, que la altiva frente del orgulloso sea bajada, en la divina balanza todos los hombres pesan igual. Únicamente las virtudes los distinguen a los ojos de Dios. Todos los espíritu son de una misma esencia y todos los cuerpos han sido modelados con la misma arcilla. Los títulos  y nombres no cambian en nada las cosas, quedan en el sepulcro.

El obrar bien y con humildad, nos ayudará  a que vallamos poco a poco destruyendo los alatares erigidos al orgullo.

Dios hiere siempre a los soberbios, si en ocasiones les deja ascender, lo hace para darles tiempo a reaccionar y enmendarse bajo la acción de golpes, que de vez en cuando, asesta al orgulloso para que les sirva de advertencia. Pero, en vez de humillarse, el orgulloso se subleva. Entonces, es cuando se colma la medida, ¡Dios los derriba por completo, y su caída es tanto más terrible cuanto más alto hayan subido!

El orgullo nos oculta toda la verdad, el hombre sencillo, humilde de corazón, rico en cualidades morales, llegará más pronto a la verdad, a pesar de de la inferioridad posible de sus facultades,  en cambio el presuntuoso, vano de ciencia  terrestre  y sublevado contra la ley, que le rebaja y destruye su prestigio.

Las enseñanzas de los Buenos Espíritus  nos ponen de manifiesto, la verdadera situación de los orgullosos en la vida de ultratumba. Los humildes  y los débiles  de este mundo se encuentran allí más elevados; los vanidosos  y los poderosos, empequeñecidos y humillados. Los unos llevan consigo lo que constituye la verdadera  superioridad: las virtudes, las cualidades adquiridas con el sufrimiento,  en tanto que los otros han de abandonar  a la hora de la muerte, títulos  fortuna y vano saber. Todo lo que constituye su gloria  y su felicidad se desvanece  como el humo.

Procuremos analizar si el orgullo  forma parte de nosotros, recordemos que las lecciones del Maestro sencillas, encierran, todas, un profundo y edificante mensaje, para restablecer nuestra salud espiritual, pero para eso hemos de aprender a conocernos a nosotros mismos, ya que muchas veces pasamos por alto, defectos que se eternizan en nuestra personalidad, por pasar inadvertidos para nosotros.

Amigos os deseo un lindo día, espero que la Bondad de nuestro Padre siga socorriéndonos en todos los sectores de nuestras vidas, la vida continúa y nosotros debemos continuar, en este nuevo día, glorificando al Señor en el bien hacer en todas las cosas por las que tengamos que pasar en este viernes. Un abrazo fraternal para todos, con mucho amor y cariño de

Merchita



"Agradece a Dios tu existencia.
Alábalo a través de una vivencia sana.
Exáltale el amor por medio de los deberes rectamente cumplidos.
Dignifícalo, siéndole un servidor devoto y fiel.
Preséntalo a la humanidad, convirtiéndote en un ejemplo de amigo y hermano en todas las circunstancias.
Glorifícalo, al trabajar por el bien de todos tus hermanos en humanidad.
Respétalo, al obedecer las soberanas leyes que gobiernan la vida.
Reconócelo en todo y en todos, mediante una vida feliz, en la condición de hijo bien amado."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario