Entradas populares

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Ley de Consecuencias o "Karma".






Esta ley cósmica nos da las claves para poder comprender hasta donde alcanzan las consecuencias de nuestros actos, y nos enseñan ,por tanto, a dirigir más consciente y convenientemente  nuestras vidas en coherencia con lo que esta ley nos enseña.
Es también conocida popularmente como Ley del Karma

¿ Qué  significa  Karma ?.-

   Es una Ley natural de justicia,  reequilibradora  y correctora del Ser espiritual, que actúa siempre retribuyendo y equilibrando el resultado de nuestros actos buenos o malos  cometidos en esta vida. Podemos afirmar que  esta ley acompaña  al espíritu  desde su primera encarnación  en  donde inició su camino evolutivo como ser humano..
     Esta  Ley  está en la naturaleza misma del espíritu humano en donde  precisamente por eso, su acción reguladora  de las vidas humanas y de sus acontecimientos, es permanente.
    La palabra  “ Karma ”,  tiene un origen oriental que procede del  Sánscrito “Karman”, y precisamente  significa  “ Acción y Consecuencia”.
    Este nombre  oriental  es el mas popularizado, pero en Occidente también se le conoce como  Ley de Causa y Efecto, Ley de Consecuencias , Ley de Retribución, Ley de siembra y cosecha, etc. 
    También esta ley  afecta a la materia,  y es conocida en Física donde fue promulgada por Isaac Newton   como   Ley de Acción y Reacción.   Dicha ley física  fue promulgada así:  “  A toda acción realizada en un determinado sentido, corresponde una reacción de la misma intensidad en dirección opuesta”, o sea, que es una ley  equilibradora de los actos y sus consecuencias.
       Ella ajusta y equilibra los méritos y los deméritos de cada uno.  Conforme ahondamos en su comprensión, vemos más claramente como las casualidades  en realidad no existen. En general todos los actos y situaciones que nos sobrevienen en la vida, suponen una Causalidad que determina la relación de la causa con el efecto correspondiente que produce :  Todo hecho pude ser como considerado como un efecto o como cosecuencia de algo y no hay efecto sin causa  por lo que  no hay casualidades sino siempre “causalidades”, aunque no siempre lo comprendamos así o lo aceptemos.
       Es fácil  llegar a comprender la lógica de que si tenemos libre albedrío y voluntad propia para dirigir conscientemente nuestras vidas, también debemos tenemos la responsabilidad de nuestros actos y sus consecuencias.  Por ella , Dios deja al tiempo el cuidado de hacer derivar sobre cada uno los efectos de las causas que los originaron . Funciona haciendo que  cada uno  recibamos  obligadamente las consecuencias de nuestros actos de los que somos responsables, por cuanto hacemos a los demás o a nosotros mismos .  Supone una especie de compensación de los actos del pasado a la que estamos sometidos todos los seres humanos, tanto a nivel individual como colectivo.
         Esta Ley  que nos corrige y nos incentiva en nuestras vidas es ante todo perfecta, inmutable, automática, soberanamente justa y además al mismo tiempo está  relacionada estrechamente con la del Amor, porque ofrece eternamente al  Espíritu  humano la posibilidad de evolución.
Es de señalar que  la Ley de Consecuencias  puede actuar corrigiendo o sancionando acciones negativas, pero  también  lo hace premiando  y compensando  las buenas acciones  de  consecuencias  positivas en cada Ser humano. Su comprensión representa y  engrandece el concepto de la Justicia Divina  que siempre se cumple inexorablemente y nos  indica  que para nadie existen privilegios ni concesiones.
        Esta Ley cósmica de Causa y Efecto,  nos explica el gran interrogante de las desigualdades humanas, y nos aclara los mecanismos de actuación de la Justicia Divina de forma sencilla, pero categórica : De lo que sembramos en este mundo libre y voluntariamente, recogemos la cosecha obligatoria  buenao mala, antes o después. Hay quien evivocadamente cree que la muerte hace que muchos no recojan esas consecuencias buenas o malas de lo que en vida sembraron, pero esto es a causa de que olvidan que con la muerte no termina la vida dl espíritu y que la reencarnación de este en nuevas vidas donde recogerá el resultado de sus anteriores siembras, es un hecho.
     La Ley de Consecuencias muestra la Gran Inteligencia Justicia y Previsión de Quien la puso en marche en medio de la evolución del espíritu humano pues nos conduce en el proceso evolutivo al hacer  que  nos conduce a un equilibrio espiritual, porque repetidamente nos  confronta  con los mismos problemas, hasta que por fin  aprendemos y somos  capaces de superarlos.
     Asimismo esta ley  administra los destinos de todos los Seres espirituales, proporcionándonos  las circunstancias y las pruebas de la vida  que necesitamos para progresar, aunque no siempre las aceptemos de buen grado ni comprendamos el por qué  nos sobrevienen, pero que  nos lleva a reflexionar sobre el tiempo pasado y el futuro. Simplemente nos plantea situaciones y circunstancias humanas, pero no actúa en contra de nuestra libertad, sino que la respeta totalmente, y es la respuesta obligada que obtenemos de aquello que hacemos voluntariamente  en uso nuestro libre albedrío. Por  esta ley siempre se nos devuelve el bien o el mal, en esta vida o en otras futuras.
      También  nos  hace comprender  la lógica de la Reencarnación, cuando explica como  muchas de las fobias humanas en la vida presente,  suelen tener su origen en traumas padecidos en el pasado, y como a través de las nuevas y a veces múltiples experiencias en la materia, finalmente el espíritu evoluciona reequilibrándose y adquiriendo nuevos valores y experiencias..
           Finalmente comprendemos que  la ley del Karma  siempre ha actuado  en la vida individual  y también en la colectiva de los pueblos, que se  han movilizado vida tras vida y generación tras generación mediante sus actuaciones, comportamientos  y actos .
- Jose Luis Martín-


“ Si quieres conocer el pasado, mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa.”
                                           - Proverbio japonés -
   

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario