Todos los actos, buenos o malos, según sean, pueden crear un efecto de carácter Acumulado o Pendiente desde otra existencia anterior; también puede ser Maduro, lo que supone a grandes rasgos el destino del Ser humano en la vida, y asimismo puede ser Incipiente, o sea, en sus inicios, que es cuando las consecuencias se originan a partir de acciones actuales ,cuyos frutos se recogerán en el futuro, ya sea dentro de la vida presente o en otras futuras.
Cada uno de estos karmas a su vez, poseen el aspecto de la Retribución y el de la Continuación. Por el de Retribución cosechamos unos efectos de la misma clase que lo que anteriormente se sembró como causa de esa cosecha, y por el de el de Continuación, la acción que lo generó perdura y mantiene sus efectos en el tiempo, y se manifiestan a lo largo de varias existencias humanas ; por ejemplo si la acción ha sido negativa en contra de la ley del Amor, los efectos negativos perdurarán durante las vidas humanas necesarias hasta que el Ser repare voluntariamente esa acción, bien por medio del Amor o si no por el camino del dolor. En su aspecto positivo permite que los esfuerzos por conquistar valores, no se pierdan estos con la muerte, sino que perduren formando parte del patrimonio espiritual del Ser.
La manifestación de la Ley de Consecuencias puede aplazarse o postergarse durante una o varias vidas por diversos motivos , para luego aparecer después en alguna otra existencia posterior. Incluso a nivel físico, por el aspecto Continuativo aun pueden persistir a lo largo de los tiempos, algunos rasgos o defectos físicos que se tuvieron en una vida anterior, y que se mantendrán mientras dure la deuda kármica.
Por su aspecto de Retribución los actos positivos o negativos , son retribuidos o castigados de modo proporcional y adecuado al bien o al mal causados. Su efecto es el comparado al funcionamiento de un boomerang, o sea que una vez lanzada la causa ,el efecto regresa a quien la lanzó.
A su vez, dentro del aspecto Retributivo del karma existe el efecto Organísmico, por el que aparecen dolencias y enfermedades sobre los mismos órganos físicos de los que se abusó en alguna vida anterior; por ejemplo cuando alguien nace con el hígado delicado o enfermo porque en alguna vida anterior castigó este órgano con excesos de alcohol, etc. Otro efecto es el Simbólico; por ejemplo cuando alguien “se hizo el sordo” ante peticiones o súplicas de los demás durante una vida anterior, y como consecuencia, en otra vida posterior nació como persona con defectos de audición.
Todos estos son ejemplos de lo que puede ser, pero no deseo indicar en absoluto que todos los sordos de nacimiento lo sean por este motivo, ni que los enfermos de nacimiento lo sean por algo similar; como ya he explicado, muchas veces no se trata de deudas kármicas sino que se trata de Seres que aceptan su enfermedad o disminución física o psíquica, no como una expiación, sino como prueba para superarse a sí mismo y ayudar a los que les rodean en la vida.
Las consecuencias de esta ley pueden ser emocionales o físicas. Las primeras se manifiestan en forma de incompatibilidad mental con las demáspersonas : Neurosis, depresión, paranoia ,etc. . Las físicas se manifiestan físicamente tal como, por ejemplo, se presentan en algunos casos de sordera, reuma, ceguera, etc.
- Jose Luis Martín-
“El Karma de la crueldad es el más terrible de todos”.
-Krishnamurti-
Ver también los Blog inquietudesespiritas.blogspot.com
Divulgación espírita.- a través de blogspot
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario