Entradas populares

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cómo actúa la Ley de Causa y Efecto





       Todos los actos,  buenos o malos, según sean,  pueden crear un efecto de  carácter Acumulado  o Pendiente  desde otra existencia anterior;  también puede ser  Maduro, lo que  supone a grandes rasgos el destino del Ser humano en la  vida,  y asimismo puede ser  Incipiente, o sea, en sus inicios, que es cuando las consecuencias se originan  a partir de  acciones  actuales ,cuyos frutos  se recogerán en el futuro, ya sea  dentro de la vida  presente o en otras futuras.

           Cada uno de estos  karmas a su vez,  poseen  el aspecto de la  Retribución   y el de la Continuación.  Por  el de Retribución  cosechamos unos efectos de la misma clase que lo que anteriormente se sembró como causa de esa cosecha, y por el de  el de Continuación, la acción que lo generó perdura  y mantiene sus efectos en el tiempo, y se manifiestan a lo largo de varias existencias humanas ; por ejemplo si la acción ha sido negativa en contra de la ley del Amor, los efectos negativos perdurarán durante las vidas humanas necesarias hasta que el Ser repare  voluntariamente  esa acción, bien  por medio del Amor o si no por el camino del dolor. En su aspecto positivo permite que los esfuerzos por conquistar valores, no se pierdan estos con la muerte, sino que perduren  formando parte del patrimonio espiritual del Ser.

          La manifestación de  la Ley de Consecuencias puede  aplazarse  o postergarse durante una o varias vidas  por diversos motivos , para luego aparecer después en  alguna otra existencia posterior.  Incluso a nivel físico, por el aspecto Continuativo aun pueden persistir a  lo largo de los tiempos, algunos rasgos o defectos físicos que se tuvieron  en una vida anterior, y que se mantendrán mientras dure la deuda kármica.

          Por  su  aspecto de Retribución los actos  positivos o negativos , son retribuidos o castigados de modo proporcional y adecuado al bien o al mal causados.  Su efecto es el comparado al funcionamiento de  un  boomerang, o sea que  una vez lanzada  la causa ,el efecto  regresa a  quien la lanzó.

         A su vez, dentro del aspecto Retributivo del  karma existe  el efecto Organísmico, por el que aparecen dolencias y enfermedades sobre los mismos órganos físicos de los que se abusó en  alguna vida anterior; por ejemplo cuando alguien  nace con el  hígado delicado o enfermo porque en alguna vida anterior castigó este órgano con excesos de alcohol, etc.   Otro efecto es el Simbólico; por ejemplo cuando alguien   “se hizo el sordo” ante peticiones o súplicas de los demás  durante  una vida anterior,  y como consecuencia,  en otra  vida  posterior  nació como persona  con defectos de audición.

    Todos estos son ejemplos de lo que puede ser, pero no deseo indicar  en absoluto que todos los sordos de nacimiento lo sean por este motivo, ni que  los enfermos de nacimiento lo sean por algo similar;  como ya he explicado, muchas veces  no se trata de deudas kármicas sino que se trata de Seres que aceptan su enfermedad o disminución física o psíquica,  no como una expiación, sino como prueba para superarse a sí mismo y  ayudar a los que les rodean en la vida.

     Las consecuencias de esta ley pueden  ser  emocionales o  físicas.  Las primeras  se manifiestan en forma de incompatibilidad mental con las demáspersonas : Neurosis, depresión, paranoia ,etc. . Las físicas     se manifiestan  físicamente  tal como, por ejemplo, se presentan  en  algunos casos de sordera, reuma, ceguera, etc.
- Jose Luis Martín-


“El Karma de la crueldad es el más terrible de todos”.
                                                      -Krishnamurti-                                                        



Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                 Divulgación espírita.- a través de blogspot

                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario