Queridos amigos hola buenos días, un nuevo día amaneció para nosotros, un nuevo inicio de semana, pidamos ayuda a Nuestro Padre para que actuemos en el bien, procurando sembrar la paz y el amor a nuestro alrededor, esa paz que todos deseamos para nosotros y aquellos que comparten la vida con nosotros.
No nos importe la forma como amaneció el día, si ha sido con un resplandeciente sol, o ha sido nublado y gris, si hace frió y el azota nuestro cuerpo, procuremos abrigarnos en la conformidad, de aquello que no podemos cambiar y sabemos el Padre nos dirige en todas las cosas, y si es el calor la q1ue nos sofoca, procuremos igualmente padecerla resignadamente, ya que son estados en los cuales debemos crecer.
Agradezcamos a Dios, levantándonos con buen animo, ya solo por haber abierto nuestros ojos a la luz, es una dádiva, un regalo, ya que el día y sus horas, nos ofrece nuevas oportunidades y tiempo para cambiar, y seguir creciendo.
No nos olvidemos de la oración, ella es el dialogo que el hombre utiliza para hablar con Dios, procuremos actuar positivamente en todos los emprendimientos, y cuando la aflicción intente nublarnos la razón y el sentido común, cuando desanimados dejemos a un lado todo lo bueno que nos animaba el día, seamos sensatos y recordemos que no hay pena que dure un día, que pasará, y mucho antes si nosotros soportamos resignados, y sembramos la esperanza, en cambios, en nuevas oportunidades, procurando con nuestra fe armonizarnos y no perdiendo la serenidad.
Procuremos serenarnos aun cuando veamos que nuestros medios económicos son escasos, confiemos esperanzados en que Dios proveerá, recordemos a las aves que ni siembran ni recogen y el Señor nuestro Dios las alimenta, de nosotros siendo sus hijos no se olvidara.
Agradezcamos que estamos sanos, el trabajo, y todas las dádivas con las que El nos beneficia, que estamos en el mundo con una gran oportunidad y debemos aprovecharla para modificarnos.
Ya sea trabajando la tierra o recolectando basura, preservando la higiene; ya sea lavando ropa o cargando fardos, sea el trabajo que sea, agradezca al Señor, y siga adelante.
Trate de no sentirse infeliz si se ha despertado con fiebre, debilitado, enfermo. Usted mantiene la lucidez, puede pensar, puede actuar. Busque el socorro de alguien, si no puede cuidarse solo.
No desprecie la oración con que usted pedirá la ayuda divina ante su desequilibrio orgánico. La ayuda vendrá. Espere, actuando.
Sea como sea, usted tiene ahora en sus manos los más valiosos recursos para ser feliz, dentro del marco de sus pruebas y merecimientos.
No se entregue a la rebeldía, al rencor, al disgusto, al desaliento. Su día debe ser un día lindo; su tiempo debe ser bendito.
Mientras es el día de hoy, sea amigo de alguien, leal y atento.
Mientras es el día de hoy, libérese de los vicios que lo aprisionan, fiel al bien, decidido.
Mientras es el día de hoy, crezca un poco más, vinculado a Jesús Cristo, para que consiga vivir un buen día, cada día que pase por usted.
Viviendo bien su día, usted se estará preparando para el hermoso día sin nubes, sin tormenta, sin noche, que el Creador a todos nos ofrece, después de superar los tiempos terrestres, educándonos y valorando las horas, con disposición y coraje, con grandeza de alma.
Mientras pueda escuchar o percibir la palabra “hoy”, con la audición o con la reflexión, en el campo fisiológico, válgase del tiempo para registrar las sugerencias divinas y concretarlas en su marcha.
Con mucho amor y cariño de Merchita
*******************
"Recordemos que el hombre interior se renueva siempre. La lucha enriquece la experiencia , el dolor agudiza las emociones y el sacrificio suaviza el carácter. El Espíritu encarnado sufre constantes transformaciones por fuera, a fin de iluminarse y engrandecerse por dentro."
Chico Xavier
Ver también los Blog inquietudesespiritas.blogspot.com
Albaceteespirita.blogspot.com
www.portalkardec.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario