Entradas populares

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tal vez, el último saludo por este año





    Queridos amigos, hola buenos días, muchas veces  cuando nos asomamos a la ventana no miramos el presente, pese a que el paisaje sea bello, y nos sintamos impresionados por el bienestar que nos rodea, miramos al pasado y vemos que ha transcurrido mucho tiempo sin apenas darnos cuenta, y que todas nuestras ilusiones no se realizaron, pero nos adaptamos a las circunstancias y a la vida, que nada sucedió como esperábamos, y que el tiempo se encargo de modificar muchas cosas que nosotros  hubiésemos querido dejar  como estaban.
Esto es porque el hombre propone y Dios dispone. Destinado a la felicidad, el espíritu pasa de una experiencia a otra, mientras logra conquistas y adquiere la sabiduría del amor que lo libera de todas las limitaciones y desgracias.
Nadie es siempre el mismo, cambia el cuerpo,  cambian los conceptos y cambian las aspiraciones.
En ocasiones, por el paso de los años  la risa franca y jovial del ayer  se marchita y el rostro se contrae, y la luz de la mirada se vuelve trémula, casi sin ninguna claridad. La agilidad del cuerpo se entorpece y las avilés manos que ejercían un trabajo, se vuelven retorcidas y temblorosas, pareciendo ramas retorcidas, atormentadas y crispadas por prolongadas enfermedades…
Jesús es el Medico Divino de todos nosotros, y solamente nos sucede  aquello que tenemos necesidad: lo que nos lleva a pagar lo que debemos y lo que se hace imprescindible rescatar…
Las noches sombrías lo son solo en apariencia; más allá de las pesadas  nubes refulgen las estrellas. Así también es el dolor en nuestra vida. Más allá del brillan los soles de la ventura, de la paz y de lo infinito de la vida.
Este es un planeta de Expiaciones y pruebas, las criaturas que se encuentran en la carne casi siempre están en proceso de reparación, corrigiendo graves errores y preparándose para la inevitable ascensión al Reino de la Luz.
La vida física es una oportunidad  purificadora de la que, generalmente, nadie consigue eximirse. Es una bendición divina que fluye y que vuelve a fluir, permitiendo nuestro perfeccionamiento y nuestra liberación.
En este mundo turbulento con tantas almas inquietas, atormentadas y que andan sin rumbo, el Mensaje de Cristo Redivivo, es el consuelo ya que las ayudaría a sumergirse en el mar de la meditación saludable y salir de donde estén con nuevas disposiciones y con mejores posibilidades de triunfo en la coyuntura física actual. Espiritismo tiene su más grandiosa misión, tal como previó Allan Kardec:  ¡la de transformar el hombre para modificar el mundo! Si el pasado es nuestra sombra de dolor, el futuro es nuestra primavera de bendiciones, debemos  empeñarnos en la sublime tarea de crecer para Dios, mientras queramos ser para los hombres, nuestro rumbo será variable, porque al ser distintos no podremos tener contentos a todo el mundo, en cambio si miramos al Padre, todos sabemos que el nos dio sus leyes para guiar nuestros pasos y poder llegar a El, donde realmente está la felicidad, donde alcanzaremos la libertad, para poder ir por todas partes, sin miedos, sin las imperfecciones que nos causan dolor y sufrimiento.
Es imprescindible  comenzar la obra del perfeccionamiento interior, en cuanto surja la oportunidad favorable. Tal vez mañana sea demasiado tarde, y el minuto valioso  pase, cada corazón tiene su momento para producir; cada sufrimiento  es la cuota de reparación.
Roguemos a Jesús  que nos dispense su paz  y alegría como fruto de una conciencia recta que se apoya  en el deber cumplido, a pesar de reconocernos estar aun en la condición  de “siervos imperfectos”
  Que Dios nos ilumine y que el Amor siga instalado en nuestro corazón para con todos los que nos rodean. Merchita


                                                                **************

 "La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad."
- Adelia M. Moura -




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                        
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario