Varias son las lesiones afectivas que suceden al ser humano durante su jornada terrena. Algunas son leves, de fácil cicatrización, otras son de más profundad y duraderas.
De entre ellas vamos a encontrar las responsables por los desatinos de variado orden, cual son son las lesiones afectivas.
Fruto del irrespeto que solemos tener hacia los demás, las lesiones afectivas han ocasionado homicidios, suicidios, abortos, injurias que dilapidan o arrasan la existencia de las víctimas, heridas en el afecto que les alentaban las fuerzas.
Cuantas lágrimas de aflicción, cuantos crímenes son cometidos en la sombra, en nombre de esas lesiones provocadas en la profundidad del alma.
Olvidándonos de que cada criatura lleva, en su intimidad, caracteres propios, no conseguimos medir sus resistencias, ni sus reacciones ante una promesa no cumplida.
Utilizando la disculpa del amor libre y del sexo liberado, no ponemos atención para las consecuencias amargas que resultan de nuestra falta de respeto al prójimo.
En el ansia de satisfacer los deseos carnales, no dudamos en envolvernos livianamente con personas que sienten, tanto como nosotros, la carencia de afecto y sed de comprensión y cariño.
Cuantas criaturas nacen, fruto de esos envolvimientos irresponsables, sufren el abandono y la soledad como hijos rechazados por uno u otro de los padres, o por los dos.
Cuantos llevan en el corazoncito la tristeza de no poder pronunciar la dulce palabra de padre, porque el que lo generó no honró el compromiso, dejando a la compañera toda la responsabilidad de la conducción de la criatura.
Cuantos hombres y mujeres que juran fidelidad, en los votos hechos por ocasión del matrimonio, y que livianamente los rompen, envolviéndose con otras personas, provocando las consiguientes lesiones afectivas .
Ciertamente muchos de esos delitos no son catalogados por las leyes humanas, pero no pasan desapercibidos por las leyes de Dios, que exige de los responsables la debida reparación, en el momento oportuno.
Es importante que reflexionemos acerca de ese asunto que nos dice respeto. Es indispensable que respetemos los sentimientos ajenos tanto como deseamos que nuestros sentimientos sean respetados.
Si no queremos o no podemos mantener un romance de cariño de pareja, no lo iniciemos.
Recordemos que, por encima de las leyes humanas, existen las leyes divinas, de las cuales no podremos huir, como seres inmortales que somos.
Si las infringimos, tendremos que efectuar la debida reparación más tarde o más temprano.
Y si hoy la carencia afectiva nos dilacera el alma, puede ser que estemos reparando equívocos cometidos anteriormente.
Es posible que Dios permita que suframos por la falta del afecto que no supimos valorar cuando los teníamos.
¿Usted sabe que muchos de nosotros estamos altamente comprometidos con las leyes de Dios, en materia del amor y del sexo irresponsables?
Por ese motivo, aun mismo estando casada, gran parte de las criaturas siente la falta de afecto y cariño, sufriendo las consecuencias de los delitos cometidos contra los semejantes, en el área de la afectividad.
De esa forma, vale la pena valorizar los sentimientos ajenos, para que en el futuro podamos ser merecedores del afecto y de la felicidad que tanto necesitamos.
Equipo de Redacción de Momento Espirita, con base en el libro Momento de Oro
*****************
Aférrate a tus sueños, alcánzalos de manera diligente y honrada. No tomes nunca el camino fácil ni te rindas ante el engaño. Recuerda a otros en tu camino y dedica tiempo para atender sus necesidades. Disfruta de la belleza que te rodea. Ten valor para ver las cosas de manera diferente y más clara.
Haz del mundo un lugar mejor día a día y no te olvides de las cosas importantes que dan significado a tu vida. —
- Aportación de Mónica Bonzini-
*************
No aguarde la visita del sufrimiento para que la oración florezca en sus labios.
Aproveche la pausa de la paz para ejercitar la oración.
No espere la enfermedad purificadora para que la llama de la fe arda en su corazón.
Use la salud para el desarrollo de la creencia legítima en su alma.
No deje para la vejez el programa espiritual de mejoramiento íntimo.
Aplique la juventud de su cuerpo para regularizar viejas deudas y no asumir nuevos débitos para el futuro.
No deje para después el impulso de ayudar.
Sírvase del momento que pasa y atienda los deberes que le competen.
No retarde el instante de reparar el mal.
Ponga su recurso a disposición y procure al adversario, en cuanto que camina con él.
No acuse, cuando le presenten un problema, considerando la posibilidad de cambiar de opinión.
Guarde silencio cuando no consiga discernir y ofrezca siempre la buena palabra.
No retroceda ante su compromiso con el bien.
Póngase a edificar, cuanto antes, para mayor rendimiento de su espíritu.
No detenga la bondad sobre el peso de las decepciones que usted experimentó.
Haga de la ternura una amiga y extienda sus brazos, conscientemente, en la conjugación del verbo ayudar.
No diga mañana. Hoy brilla su oportunidad.
Después habrá perdido la gran ocasión de edificar con Jesús.
No crea que el Padre Celestial sea como un remiendo de andrajos físicos, de quien usted solamente se acuerda para pedir ayuda.
Ofrezca el material de que dispone y renueve, con auxilio de Él, el mundo entero, sabiendo muy bien "con qué fin actúa" en el pasaje carnal.
( Espíritu Marco Prisco, psicografía de Divaldo P. Franco- Legado Kardeciano)NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los Blog Inquietudes espíritas : inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita : espiritismoalbacete.blogspot.com.es
www.portalkardec.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD : www.amorpazycaridad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario