Entradas populares

viernes, 8 de marzo de 2013

ANTE EL AMIGO SUBLIME EN LA CRUZ/ Dr.Bezerra






Hoy, Señor, me arrodillo ante la cruz donde expiraste entre ladrones…
¡Amigo Sublime, dígnate bendecir la cruces que merezco!...
De Ti anuncio el profeta  que Te levantarías, junto al pueblo de Dios, como arbusto verde en suelo árido; que no permanecerías, entre nosotros, como los príncipes acrisolados en la gloria humana, y si como hombre de dolor, experimentado en los trabajos y sufrimientos que pasarías en la Tierra, ocultando  Tu grandeza a nuestros ojos, a  la manera del leproso  humillado y despreciable,  más que,  en Tus llagas y en Tus pisaduras, serían nuestras iniquidades, redimiendo nuestros delitos;  que podrías revelar al mundo la divinidad de Tu ascendencia, demostrando Tu infinito poder y que, cambia  para el matadero;  y que,  aunque  señalado como el Elegido Celeste, serias sepultado como ladrón común…  Acrecentó Isaías, sin embargo, que después de Tu ultimo sacrificio, nuevas esperanzas surgirían en el plano oscuro de la Tierra, a través de aquellos que serian Tus  continuos dolores, con abnegación  santificante!..
Y Tus lágrimas, Señor, rociaron el desierto de nuestros corazones  las bendecidas simientes de Tus enseñanzas vivas germinaron  en el suelo ingrato del mundo.
Más de diecinueve siglos pasaron y tengo aun la impresión de Oírte la voz compasiva,  suplicando perdón para tus verdugos…
¡Ah! ¡Jesús, compadécete de mis debilidades y ven, aun, a balsamizar mi corazón herido y desalentado!¡Enséñame a desnudar la ultima ropaje de mundana esperanza, dame fuerzas para olvidar las ultimas ilusiones!
Sin que merecieses, atravesaste el camino de dolor, soportando el madero de la ignominia! Ayúdame, pues, a soportar el madero de lagrimas  que merezco, en el rescate de mis inmensos débitos!
Amigo Sublime, que subiste al monte de la crucifixión, redimiendo el alma del mundo, enseñándonos, desde la cima, el camino de Tu Reino, auxíliame a descender para el fondo del  valle del anonimato, a fin de que yo vea mis propias necesidades, en la soledad de los humildes pensamientos.

¿Maestro, que representas mi dolor, ante el Tuyo? ¿Quién soy yo, mísero pecador, y quien eres Tu, Mensajero de la Luz Eterna?
¿De cuantas llagas necesita mi frágil corazón para borrar los canceres seculares del egoísmo, y de cuantos azotes precisaré para exterminar el orgullo  impenitente?
¡Ábreme la puerta de Tus consolaciones para que me renueve la luz de Tu Bendición!
No te pido Señor, como el rico de la Parábola, el permiso para volver al mundo, con el fin de anunciar a los que amo la grandeza de Tu poder; entre tanto, ruego Tu auxilio, para que no me falte  visión en el camino redentor. No puedo precipitarme  en el abismo que separa mi fragilidad de Tu magnificencia, todavía, puedo, atravesarlo, paso a paso, como peregrino de Tu misericordia. Mi corazón oprimido y cansado por las sombras de mi propia alma, de la queme deshaga, sin costo, de los últimos engaños, antes de seguir firmemente a Tu encuentro! ¡Despojados de mis transitorios tesoros, manos limpias de las joyas concédeme  que huyeron de los dedos temblorosos, concédeme el apoyo de los caminantes, aparentemente sin rumbo por dirigirse a países ignorados del Cielo!
Me rindo, ahora, sin condiciones,  a Tu amor infinito, Te confió mis ansiedades supremas  y mis sueños más tiernos de luchador, y ya que es necesario abandonar mi viejo cántaro de fantasías, devuélveme  la túnica de las últimas vanidades literarias por el burel humilde del viajero, interesado en alcanzar la cuna distante,  pese a los atajos difíciles y pedregosos!
¡Llena la soledad de mi espíritu con Tu luz como concediste el perdón, un día, la noche de nuestra ignorancia! Descúbreme Tu voluntad soberana, para que yo me abstenga, sin esfuerzo, de las gradas infelices del capricho terrestre! Aunque yo no pueda divisar todos los caminos de la nueva senda, dame Tu claridad misericordiosa, para que mis ojos imperfectos no permanezcan apagados.
¡Maestro, atiende al peregrino solitario que Te habla, al pie de la cruz, con el dolor  sin rebeldía y con amargura sin desesperación!
¡Amigo Sublime, Tu que preferiste el madero del sacrificio, entre el mundo que Te repelía y el Cielo que Te reclamaba, por amor a los hombres y obediencia al Padre, oriéntame en la nueva jornada! Si es posible, retira de la cruz la, diestra generosa, que clavamos en el leño duro de la ingratitud con nuestras maldades milenarias, y bendíceme para el largo camino que he de recorrer!
¡Tengo el alma sombría y helado el corazón!
Y mientras pasan, inquietas, las multitudes ociosas del mundo, en el torbellino del polvo venerado, háblame, Señor, como hablabas a los paralíticos y ciegos de Tu camino:
-“Levántate y vete en paz!¡Tu fe te salvo!...

Por el espíritu Hermano X –del Libro. Lázaro Redivivo, Médium: Francisco Cándido Xavier
Traducido al español por: M. C. R
                                                                        ***************************************




      ¿ Quien fue Bezerra ?



El Doctor Adolfo Bezerra de Menezes Cavalcanti, nació el día 29 de agosto de 1831, en Riacho de Sangue, en Ceara
 ( Brasil)

  Aunque sin condiciones económicas, el joven Bezerra se aventuró en la conquista del sueño de hacerse médico, saliendo de su tierra natal rumbo al sur del país. En 1851, el mismo año de la muerte de su padre, se mudó a Río de Janeiro,  ingresando al año siguiente, como practicante interno en el Hospital de la Santa Casa de Misericordia. En horas libres daba  clases de Filosofía y Matemáticas para mantener sus estudios.

En 1861 inició su carrera política, siendo elegido para un cargo relevante en la ciudad de Río de Janeiro,teniendo que desligarse del Cuerpo de Sanidad del Ejército, del que formaba parte como teniente cirujano. En la Cámara Municipal de la Corte desarrolló un gran trabajo en defensa de los humildes y necesitados siendo reelegido para el periodo de 1864 hasta 1868.

Regresó a la política en el periodo de 1873 hasta 1881, ocupando varias veces las funciones de presidente interino de la Cámara Municipal de la Corte, que se hizo efectivo en julio de 1878, cargo que correspondería al de Prefecto, en los días actuales. Nunca obtuvo favores del gobierno para sus candidaturas y era muy querido por los grupos más pobres de la población.

Durante la campaña abolicionista, con espíritu prudente y ponderado, escribió "La esclavitud en Brasil y las medidas convenientes para extinguirlas sin daños para la Nación", y expuso los problemas de su tierra en el estudio "Breves consideraciones sobre las sequías del Norte".

Se convirtió al Espiritismo en 1886, pasando a escribir libros que se harían célebres en el medio espírita. Debido a su espíritu extremadamente pacífico y conciliador, fue presidente de la Federación Espírita Brasileira.

Su espíritu de desprendimiento no le permitió acumular bienes materiales y fue en medio de grandes dificultades financieras, cuando un accidente vascular cerebral puso fin a su vida el día 11 de abril de 1900. Su nombre es reconocido hasta hoy, y evoca el recuerdo de un pasado rico, no en oro, sino en lecciones  de caridad y devoción a la fe abrazada.

( Obtenido de "canal de luz. blogspot.com.br)

(Traducido por Jose Luis Martín)




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .

Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es

                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com

                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario