Entradas populares

domingo, 31 de marzo de 2013

La madre Naturaleza



¿Cuidas en la parte que te corresponde el medio ambiente, la  Naturaleza?
¿Te gustaría saber que dice la Doctrina Espirita a respecto  al efecto invernadero  y  la destrucción de la capa de ozono?
¿Crees que el hombre se debe preocupar con eso?
La Doctrina espirita nos dice, a través del espíritu Vianna de Carvalho y del Médium Divaldo Pereria Franco, en el libro “Actualidad del Pensamiento Espirita”  lo siguiente:
Que  ciertamente, debemos preocuparnos con los daños que nuestro egoísmo viene ocasionando a la madre Tierra, por el despropósito y desacato a las leyes de la ecología establecidas por Dios  y reflejadas en el equilibrio de la Naturaleza.
A toda agresión corresponde  una reacción equivalente y el mal uso que los hombres han hecho de los recursos naturales, la irreverencia a la vida en todas sus expresiones, han generado consecuencias desastrosas que si no son corregidas y evitadas nuevas embestidas mal sanas, podrán transformarse en fenómenos  de dolor y de sombra para ellos mismos.
La vida es lo que de ella hacemos. De la manera que actuamos con relación a la Tierra, esta nos responderá de manera adecuada.
Las grandes  catástrofes, pueden destruir pueblos  o regiones de la Tierra, y aunque el conocimiento tecnológico  ha proporcionado a la Humanidad grandes conquistas que vienen disminuyendo el sufrimiento de los pueblos, el planeta Tierra, en sí mismo, esta proseguirá su proceso de adaptación, de transformación molecular, alterando el clima y la constitución, operándose el paso de mundo de pruebas  y expiaciones hacia un  mundo de regeneración, no siendo ya posible evitarlo.
La Ciencia en sus múltiples expresiones, se aproxima lentamente a la realidad compleja del ser y de la vida. A cada conquista que se opera, es dado un paso más en la dirección de la realidad. A pesar de ese admirable avance, el hombre se encuentra todavía muy distante  del entendimiento de las intrincadas redes de energía que forman el periespíritu y el Espíritu.
Por eso es difícil abordar cuestiones desconocidas  con palabras comprometidas.  Se podría decir que hay un sistema  holográfico en el periespíritu, que siempre repite el modelo original, toda vez que moralmente es recuperado el campo deteriorado o agredido por el ser.
Así, considerado, ese sistema holográfico, reproducirá pensamientos, ideas, recuerdos que proceden del Espíritu a través  de su modelo organizador biológico (Periespíritu).
Las tierras y los lugares  sufren las consecuencias de los acontecimientos que allí ocurrieron, constituyendo, de alguna forma un karma, una plantación establecida en tierras conquistadas con derramamiento de sangre y empobrecimiento de sus antiguos colonos, al no ser causado ese karma  por ellos mismos y si por las criaturas que lo utilizaron. Después que transcurre el periodo más crítico, esas construcciones negativas son diluidas por otras mentes  y las actividades que son desarrollados. La psicoesfera perniciosa cede lugar a nuevas construcciones mentales, y con el auxilio que les es ofrecido, pueden tornarse apacibles, productivos, ricos de beneficios.
Es por  la Ley de la Vida, que el amor cubre la multitud de los pecados.
Un dia el hombre podrá utilizar las fuerzas espirituales, cósmicas y anímicas, extensivamente en la agricultura y en la salud humana, vegetal y animal, de hecho en la actualidad ya existen experiencias positivas vividas por personas sensibles que se dedican a la producción de alimentos mediante los preciosos recursos de las fuerzas mentales, dirigidas en el sentido positivo, recurriendo a la oración, a la mentalización, a la bioenergía.
De la misma forma, los recursos psíquicos, biofísicos, encauzados hacia el área de la salud de todos los seres sensibles, logran resultados admirables, que han sido constatados en laboratorio, cuyos resultados pueden ser medidos y demostrados.
El ser humano es, por encima de todo, aquello que sustenta mentalmente. Sus construcciones mentales son el primer paso hacia la materialización de lo que se acordó en llamar realidad objetiva.
A medida que el hombre conquista el espacio intelecto-moral en si mismo, adquiere valor para adentrarse en el profundo conocimiento de la vida extra física, pudiendo recibir las revelaciones necesarias para su propia felicidad.
La misión del Espiritismo es libertar al ser humano de los atavismos negativos y crearles nuevos condicionamientos de naturaleza espiritual, a fin de que supere los propios límites  y se eleve en el rumbo infinito.
La sociedad del futuro, que está comenzando en la actualidad, utilizará más los recursos psíquicos que los instrumentos de naturaleza física.
Todo  desacato a la vida es un crimen que se comete contra sí mismo. Aquel que es dirigido a la Naturaleza constituye un gravamen terrible, que se transforma en motivo de sufrimiento, enfermedad y angustia, para cuantos se levantan para destruir, particularmente dominados por la perversidad, por el egoísmo, por el vandalismo, por los intereses pecuniarios…
Felizmente ya son muchos los que respetan y comprenden la finalidad esencial de la vida, que es amar a todo y a todos.
Por eso mismo, el confort  y la sobrevivencia tomaran otros rumbos gracias a los avances  de la ciencia de la moderna tecnología.
- Merchita-
                          ****************
Investiguemos nuestros sentimientos y verificaremos cuán difícil se nos hace la renovación intima.
                                ***********
                                LA SOBERBIA
Todos los vicios son malos, pero la soberbia es la más temible, pues siembra todos los demás vicios. Cuando penetra en el alma, se acomoda en ella hasta hacerse inexpugnable. 
Es la hiedra monstruosa que produce vicios tan monstruosos como ella.  
Quien se deja inundar por ella es un pobre desgraciado, todo su porvenir estará envilecido y  será humillado ya que ese es el único remedio para los males que engendra la soberbia.  
Este vicio constituye el azote más grande de la humanidad, produce todos los desgarramientos de la vida social, las rivalidades de clases, grupos y pueblos, las intrigas, el odio y la guerra. 
Inspirando locas ambiciones, ha cubierto la tierra de sangre,  ruinas y causa nuestros sufrimientos hasta más allá de la tumba. 
El soberbio es engreído de su persona, de su grupo de su casta, de sus conocimientos y aparta cuidadosamente  todo lo que puede abrirle otro pensamiento o camino; Odia la contradicción,  se complace cuando es halagado. El bien lo realiza con ostentación, con un secreto deseo de ser aplaudido y glorificado él y su grupo.
Todos somos iguales ante el peligro el sufrimiento y la muerte, solo nuestro valor moral nos distinguirá. Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, en las horas de peligro las distinciones sociales, los títulos y la fortuna se miden en su justo valor.
León Denis
Extraído del libro “Después de la Muerte”
adaptado.
                                        

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala.
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo
espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita :  espiritismoalbacete.blogspot.com.
kardeciano.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
  Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario