Entradas populares

martes, 13 de mayo de 2014

¿Los Seres Extraterrestres también reencarnan ?


                                                   ¿ LOS EXTRATERRESTRES TAMBIÉN
REENCARNAN ?

Todos los seres de la Naturaleza, y ahí entran no solamente los humanos y todas las especies de seres vivos de este planeta, sino también todos los seres vivos extraterrestres, con un cuerpo material que existen en los millares de mundos que circulan en medio de tantas galaxias como hay en el espacio estelar. Los que ya no rencarnan más por obligación o necesidad moral, son aquellos que viven en mundos prácticamente inmateriales, porque ya se han deppurado y perfeccioado en los ciclos reencarnatorios pasados.  Todos ellos están sujetos a la Ley General de Evolución, y esta, como ya se ha dicho, en las primeras etapas evolutivas del Espíritu, se hacen en mundos materiales, con lo que necesitan todos ellos revestir en cada existencia un cuerpo material de acuerdo a la clase de naturaleza material que predomine en cada mundo; esto se lleva a cabo con el apoyo de la ley de la Reencarnación, por cuanto, cada uno normalmente en su orbe, está sujeto a los ciclos de las vidas sucesivas en la materia.
Esto no implica el que los seres espirituales tengan que permanecer eternamente vinculados a su mundo, pues cuando han alcanzado toda la madurez que ese mundo de determinado nivel les podría proporcionar. Y entonces necesitan, continúar su caminar evolutivo en otro diferente de grado superior al último dejado, y así prosiguen sucesivamente los ciclos de la vida.
Se comprende, por tanto, que el Ser espiritual humano no está eternamente ligado a este mundo, porque cuando haya adquirido todo cuanto este mundo le podía ofrecer para su máxima evolución y aprendizaje en él, ya deja de tener objeto su continuidad evolutiva aquí, por lo que necesariamente se tiene que desligar de la psicoesfera terrestre y se une a la psicoesfera de otro mundo físico o espiritual un grado más evolucionado, en el que podrá proseguir su continuo progreso.
Agroglifo
Solamente en el caso de espíritus malvados recalcitrantes, esta evolución atascada en su normal avance, puede tener que proseguir en otros mundos inferiores a la Tierra, en los que además de purgar sus faltas y de asimilar aquello que aquí se les resiste, ayudan con su presencia, aunque imperfecta, a evolucionar y a mejorar a otros seres de ese mundo, más atrasado evolutivamente que el nuestro, y por ello con mayor necesidad de seguir avanzando, con ayuda de estos “maestros”, que les aportan una experiencia que les vendrá bien para aprender elevarse y crecer sobre sí mismos .
Hay gentes ingenuas que se han forjado una idea de la evolución y de la reencarnación a su medida, porque, cansadas por haber tenido una vida dificil, caen en el error de creer que una vez finalizada la necesidad de reencarnar en la Tierra,( en estos casos esas personas piensan que ellas ya no tendrán que volver jamás aquí pues ya se sienten suficientemente maduras y creen que la ley de consecuencias ya no actuará mas sobre ellas porque ya lo tienen todo saldado, aprendido y superado, creyendo que después su Ser va a quedar eternamente fijado en el mundo espiritual descansando, como si ya hubiese alcanzado una perfección absoluta cerca de Dios, o esperan quedar como flotando felizmente en medio de la nada ( o sea, también descansando ). Pero esto no es así,no comprenden que la Tierra es como un aula de un grado o de un nivel evolutivo medio bajo, pero que cuando se ha superado este curso, no se terminó la carrera, sino que nos esperan después nuevas aulas en donde seguir aprendiendo y evolucionando para siempre, y esas nuevas aulas son esos otros mundos de mayor grado evolutivo que la Tierra, en los que deberemos matricularnos para seguir aprendiendo encarnados en medio de la práctica de la convivencia con los demás seres que lo habiten, semejantes a él, para seguir creciendo en Amor , altruismo, compañerismo, etc.
Existen muchos mundos con el mismo grado de nivel evolutivo, en los que viven y evolucionan multitudes de Seres encarnados y desencarnados que se encuentran en su psicoesfera por tener la misma sintonía vibratoria y de afinidad dentro del mismo nivel de evolución en esos mundos, así como por estar temporalmente ligado a ellos por lazos establecidos con la ley de Consecuencias; estas circunstancias hacen que los mundos sean accesibles solamente a los Seres que los deben de habitar, según sea el grado de evolución alcanzado, como también lo son para Seres espirituales de una evolución superior que a veces acceden a ellos o los visitan por alguna misión de ayuda evolutiva,( tal como supone la visita del médico en casa del enfermo, al que ayuda a recuperar la salud, pero  después se aleja de allí). Este ejemplo de la visita del médico, es válida  los Mesías o Enviados.
Así no solamente los humanos reencarnaremos en la Tierra o los seres extraterestres en su correspondiente casa planetaria, sino en otras superiores moradas,  pues llegará el momento en que todos ( ellos también), lo tendremos que realizar en otros mundos mejores y más adelantados, aunque eso solo será cuando ya no nos quede nada por aprender o por equilibrar en este taller de aprendizaje que es el mundo donde estamos ahora.

- Jose Luis Martín-


El dolor hace pensar al hombre. El pensamiento hace al hombre sabio. La sabiduría conduce a la verdad”.

- Proverbio Japonés -

                                           *************

LA PRIMERA PIEDRA

Hay, si, muchos compañeros errados.
Nadie  lo niega.
Ese, que gozaba de tu confianza, te defraudo, a la manera de un tronco pesado, sobre la plantación, aun frágil, de tu fe.
El otro, que te parecía invulnerable en audacia, se acobardó y huyo.
Conociste a los que predicaban generosidad,  agarrándose a la avaricia, y notaste a los que hablaban de virtud,  caer en el vicio.
Situabas la fuente del consuelo en varios amigos, que acabaron en la desesperación  y recogías orientaciones de otros tantos, que se hundieron en la corriente de las sombras, como  barcos a la deriva.
En muchos casos, trocaste entusiasmo por desaliento y admiración por repugnancia.
Ante semejantes  problemas, es natural te sientas entre la amargura y la rebeldía.
No en tanto, entra en el santuario de ti mismo procurando comprender nuestra obligación de auxiliar y servir, y reflexiona en las exigencias de la evolución.
Colócate en el lugar de la criatura en dificultad y enumera cuantas veces has sido  providencialmente auxiliado, para no caer en la tentación.
 Medita en las horas en que los pensamientos infelices te dominan el alma; en los momentos en que tropiezas y caes; en las ocasiones  en las que te engañas y sufres; en los instantes en los que lastimas las faltas  que no desearías cometer; y si te sientes  lejos de la posibilidad de errar  e integralmente libre de toda culpa, podrás, entonces,  oír de nuevo,  la lección de Jesús  y tirar la primera piedra.

Por el espíritu Emmanuel – Del Libro: Canales de la Vida: Francisco Cándido Xavier.

                                                                 *************************

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS -ALLAN  KARDEC
                               
La legitimidad del libro


Al publicar en 1868 El Génesis… pudo Kardec subrayar que El Libro de los Espíritus, dado a publicidad once años antes, continuaba siendo tan sólido como siempre. Ninguno de sus principios fundamentales había sido conmovido por la experiencia, sino que todos ellos permanecían en pie. Hoy en día, a más de ciento cincuenta  años de distancia, si el Codificador viviera aún entre nosotros podría seguir diciendo lo mismo.

Y esto, en un siglo en que el mundo se transformó de una manera vertiginosa, en que la denominada ciencia positiva fue trastocada de un extremo al otro, en que las concepciones filosóficas han experimentado tremendos impactos. 
Conceptos hay, en El Libro de los Espíritus, que a primera vista parecerían haber sido desmentidos, o al menos puestos en duda, por la ciencia. Tal es el caso del fluido universal: pero sólo cuando los confundimos con el concepto científico del éter espacial.
A decir verdad, el desarrollo de la ciencia se opera con exactitud en dirección a los principios espíritas. La desintegración de la materia por la física nuclear, el concepto de materia como concentración de energía, la percepción cada vez más clara de una estructura matemática del Universo, la conclusión a que algunos científicos se ven forzados a llegar, de que detrás de la energía parece existir otra cosa, que sería el pensamiento; todo esto nos demuestra que asistía razón a Kardec al proclamar que ni Dios ni la religión auténtica, ni (en consecuencia) el Espiritismo, tienen nada que perder con el adelanto de la ciencia. Antes por el contrario, sólo obtienen ganancia, conforme los hechos lo ponen de manifiesto día a día.

Esa seguridad de los principios espíritas deriva de la legitimidad de la fuente espiritual del presente libro, de la pureza de sus medios de transmisión mediúmnicas y de la precisión del método kardeciano.
La fuente, según se ve por la espontánea e inesperada revelación del Espíritu de Verdad a Kardec, y según los apuntes autobiográficos contenidos en Obras Póstumas, así como por la

confirmación ulterior de tantos otros Espíritus, y también como se puede comprobar lógica e históricamente por el proceso de restablecimiento del Cristianismo que el Espiritismo lleva a cabo, es la misma que de que procedió aquél. No se trata tan sólo de Kardec, ni de este o de aquel otro Espíritu en particular, como tampoco de un grupo de hombres, sino que es toda una falange del Espíritu de Verdad, enviada a la Tierra en cumplimiento de la promesa de Jesús, la que constituye la fuente espiritual de El Libro de los Espíritus.

En cuanto a los medios mediúmnicas de transmisión, estaban en consonancia con la pureza de la fuente. Las médiums que sirvieron en esa tarea fueron dos niñas: Carolina y Julia Boudin, de dieciséis y catorce años, respectivamente, a las que más tarde
se sumaría una tercera, la señorita Japhet, en el proceso de revisión del original. Las reuniones se llevaban a efecto entre personas amigas, en la intimidad del hogar de la familia Boudin, y las respuestas de los Espíritus se trasmitían mediante una pequeña cesta a la que se adaptaba un lápiz. Las niñas apoyaban sus manos sobre la canastilla y ésta se ponía en movimiento escribiendo los mensajes, con total imposibilidad por parte de las médiums de influir sobre la escritura.
Más tarde, siguiendo instrucciones de los Espíritus mismos, Kardec sometió el libro al contralor de otros médiums, pero todos ellos escogidos con sumo cuidado. Además de lo cual, las respuestas de los Espíritus eran confrontadas con las comunicaciones que se obtenían en otros grupos de experimentación espírita, en obediencia al principio de la universalidad de las revelaciones, que acto continuo veremos.
El método de Kardec pasó a ser el de la Doctrina misma, y en su propia sencillez lleva implícita la garantía de su eficiencia. Podemos compendiarlo así:

1º) Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en su aspecto moral como en lo que se refiere a la pureza de sus facultades y de la asistencia espiritual que recibían;
2º) análisis riguroso de las comunicaciones, desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiera ser justificado lógicamente;
3º) contralor de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje, y
4º) consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por médiums diferentes, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.

Apoyado en tales principios, escudado con rigor en ese criterio, Kardec pudo poner por obra la difícil tarea de reunir la serie de informaciones que le permitieron organizar El Libro de los Espíritus. E interesa recordar que ese mismo criterio había sido enseñado en parte por El Libro de los Espíritus , así como por el apóstol Pablo en su Primera Epístola a los Corintios. De suerte que las raíces del método kardeciano están ya en el Nuevo Testamento.
- Claribel Díaz -
                                                                                                                                      *****************


No hay comentarios:

Publicar un comentario