Entradas populares

lunes, 22 de diciembre de 2014

Evolucionando con el Espiritismo

                                             

QUÉ SOMOS DESPUÉS DE LA MUERTE
La Tierra es un mundo de pruebas y expiaciones. Aquí, la maldad todavía predomina y, por esta razón, vivimos envueltos por mucha miseria moral. Esa maldad hace parte de las probaciones que nos cabe soportar con paciencia y resignación.
De la misma forma que el Amor atraviesa la muerte, la maldad también lo hace y, así, surgen los enemigos desencarnados. Enemigos desencarnados son los espíritus que están en  otro plano espiritual y pueden ser:
1. Espíritus que desean venganza, cobrando deudas, que fueron adquiridas en esta o en vidas pasadas.
2. Espíritus con deseo de hacer el mal como ellos sufren y quieren que los otros también sufran.
3. Espíritus que se aprovechan de otros espíritus que sufren y que son  incapaces de resistir a las influencias y los atormentan.
El enemigo desencarnado que desea venganza aprovecha que su enemigo está encarnado para atormentarlo más fácilmente, una vez que, desencarnado, el espíritu está más libre. Esta esla causa de la mayoría de las obsesionesdonde el obsesor yel obsesado son alcanzados por sus propias conductas, esto es, por no haberse perdonado mutuamente, por no ser indulgentes y ni caritativos.
Para que este cuadro de persecución no sea llevado para la espiritualidad y no se perpetúe en existencias futuras es importantísimo, mientras se está encarnado, olvidar el orgullo, desenvolver la humildad reconciliarse conel enemigo establecer la paz, perdonar y buscar el perdón.
En la medida que el hombre utiliza de su libre-albedrío con responsabilidad, esto es, trillando el camino del bien estudiando obras serias, especialmente las espíritas, frecuentando lugares dignos él va progresando creciendo espiritualmente, y, al mismo tiempo, da buenos ejemplos tanto para encarnados cuanto para desencarnados. En ese momento él puede conquistar o reconquistar amigos. De esa forma siél anteriormente perdióla oportunidad de reconciliarse con unenemigo que desencarnóy através de sus buenos ejemplos que puede responder a su perdón, bien como traerlo para el campo del bien o alejarlo de su día-a-día, caso ese enemigo sienta repulsa por el bien.
Donde vivimos estamos cercados de espíritus encarnados y desencarnados que tienen afinidad connuestro espíritu, esto es, son simpáticos o no con nuestras actitudes, pensamientos, acciones, etc.
Entonces, para nos libremos de cualquier acción nociva, debemos practicar la oraciónyla caridad siempre, enfin, amar usando siempre el perdón que es una luz que el ofendido enciende en el camino del ofensor en apoyo a nuestra propia liberación para la vida imperecedera. Por eso mismo perdonar en cualquier situación será, siempre, la victoria del Amor. ¡Piense en eso y sea feliz!

 - Joao Cabral
                                              ********************

"Ante la ausencia de hechos, la duda se justifica en el hombre ponderado "
                       -  Kardec-
                         ***************

                                               EL INSTINTO SOCIAL

… A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza…
Alessandro Pertini
                                            ¿Por qué uno elige ser infeliz?

…En realidad somos adictos a sufrir, es tan simple como eso…
La mayor parte de los seres humanos son infelices. Me sorprende que si yo estoy con personas queno estén enfocadas en la expansión de la conciencia, uno de los entretenimientos preferidos es quejarse y culpar al de afuera por lo que les sucedeEstas pueden ser personas exitosas, hermosas, famosas, pero siempre hay algo mal que no les está permitiendo ser felices…. No importa en realidad lo qué sea que tengas, sino lo que estás siendo... 
Las personas se quejan, eso es constante, y no importa a dónde uno vaya siempre hay algo malcon el gobierno, algo mal con el medio ambiente, algo mal con el clima, algo mal con la economía,algo mal con la familia, algo mal con el trabajo, algo mal contigo misma (o). Cuando estuve en Suiza, no podía creerlo¡ allí se quejaban de la economía! ¡ me quedé boquiabierta! y en Australia también, y yo les digo: ¡Ustedes no tienen idea, ni siquiera saben lo que significa ser pobre! ¡increíble! pero es una percepción enfocada en el “yo no tengo”, en “aquello que necesito” en eso que él no quiere hacer, en cómo se comporta mi madreen lo que ella dijo, en lo que mi novio no hizo, o en el hijo problema, etc. etc., porque siempre hay algo que falta….
Esta actitud es constante y eso es la dualidad y mi foco se transforma en esa dualidad y no en las cosashermosas que suceden, no, ese no es mi foco, no me enfoco en el amor, la alabanza, la gratitud, nooooo…me enfoco en lo que está mal. Y ¿sabes qué? ¡siempre habrá algo mal! y eso está garantizado, ¡es la dualidad!. En la dualidad siempre tiene que haber algo mal hasta que te transformasen tanto, tanto amor que lo único que puedes ver es la perfección. Y allí la mente dice: ¡eso es irreal! Pero no, ¡es la verdad! porque :
el amor percibe solo la unidad dentro de la dualidad
 Elige la vibración más elevadaempuja al cambio…
El amor no es  ni pasivo ni indiferentese ocupa de las cosas muy profundamente pero no sufre por aquello que percibe como injusto, sino que lo eleva, y ese es el poder del amor.
Ese es el poder del amor y cuando te transformas en él, siempre estarás feliz….
- APORTADO POR MI AMIGA ROSER -
                                               ***********************
Es una costumbre existente solo en los mundos imperfectos, en donde para casi todo se busca atajar los efectos y casi nunca las causas.
                                      - Allan Kardec-
                         ************
EVOLUCIONANDO CON EL ESPIRITISMO

El Espiritismo dilata el pensamiento y abre nuevos horizontes; en lugar de tener una vista estrecha y mezquina que concentra la atención en la vida presente, enseña que esta vida solo es un eslabón en el conjunto armonioso y grandioso de la obra del creador.

Como Espíritus eternos que somos, estamos hoy en el punto exacto de la evolución para la cual nos preparamos, con los recursos más adecuados para la solución de nuestros problemas y tareas, según los compromisos que contrajimos, sea en el campo del progreso necesario o en la esfera de la prueba rectificadora.

La base de la tranquilidad del hombre reside en su integridad en la conciencia, debiendo comprender que todos sus problemas constituyen debitos que le compete resarcir y que todas las facilidades que nos enriquecen el camino son instrumentos que el Señor nos presta, a fin de que nos sirvamos de ellos para utilizar nuestra voluntad, construyendo un mundo feliz en el futuro y comprendiendo así que la vida nos devuelve aquello que le damos.

Incontestablemente la sociedad terrena está muy avanzada en la senda del progreso dentro del siglo XX, pero da pena que la paz de tantos y tan admirables triunfos sociales, el hombre no se conduzca también un poco más respetuoso ante Dios, sumiso ante Sus Leyes, agradeciendo los favores que del Cielo recibe con la posibilidad de tales conquistas para el bien de todos.

Olvidamos con facilidad que la gloria del hombre virtuoso es el testimonio de la buena conciencia. Por lo tanto si conserva la conciencia pura, siempre estará alegre. Una buena conciencia puede soportar muchas cosas y permanecer alegre, hasta incluso en las adversidades. La mala conciencia en cambio, anda siempre temerosa e inquieta.

Se goza de suave sosiego si de nada nos acusa el corazón. Si nos acercamos a Jesús en la vida y en la muerte, entregándonos fielmente, El nos socorrerá, cuando todos nos falten…

No busquemos reposo, nacimos para trabajar por eso dispongámonos más hacia la paciencia que para el consuelo, más para la cruz que para la alegría…

Las leyes eternas establecidas por el Supremo Señor para la regencia de Su Creación, jamás serán impunemente desacatadas, pues todos sufrimos las consecuencias inevitables de los hechos que realizamos contrarios a la ley. Todos sabemos, porque el Evangelio lo advierte, que a cada hombre le será concedido de acuerdo con los actos practicados.

Comprendiendo las leyes que rigen los destinos de la Humanidad se puede esclarecer a los ignorantes en cuanto a la severidad y a la justicia de las mismas leyes, con lecciones prudentes y racionales que podrán contribuir mucho para la educación de las almas frágiles que aun no pueden o no saben comprender que los mundos y sus Humanidades son regidos por una justicia Inflexible, que, para bien del propio delincuente, de el exigirá actos armoniosos con la armonía de la Creación, jamás sancionando desvíos de las rutas trazadas por la Legislación Suprema.

La bondad paternal del creador, cuyas leyes, establecen una inflexible justicia en la punición del error, también establecen la misericordiosa enseñanza para la rehabilitación del alma culpable, por eso la meditación es una experiencia para el arrepentimiento, gracias a ella se consigue elevarse por encima de las miserias vislumbrando un camino para observar dentro de la armonía de la legislación divina.

Son muchos los sordos por ignorancia, sin buena voluntad para el progreso, y hasta incluso padecen rebeldía debido a las amarguras que sufrimos en la esclavitud.

La fe en Dios, la creencia en la reencarnación y en la inmortalidad del alma humana, la consoladora esperanza de la vida después de la muerte, plena de justicia y recompensas permite al hombre escalar hasta Dios lleno de ilusiones y esperanzas para alcanzar la Cima, gracias al trabajo que es un bendito elemento de redención para todas las criaturas ya que despierta el sentimiento por el interés fraternal hacia sus semejantes.

La resignación ante la adversidad es el sublime amparo del desgraciado, que envuelve su personalidad, animándola y resignándola con pleno testimonio de acerbos dolores.

Es preciso que el alma pecadora se vuelva para Dios, nuestro Padre, el cual siendo poderoso concederá fuerzas para conseguir la victoria contra uno mismo.

Dios protege y salva al “humilde”, ama y consuela, al humilde que se inclina ante El y le da abundancia de gracias y después del abatimiento, le levanta para la gran honra. Al humilde revela sus secretos y lo atrae para Si y le invita. El humilde, al sufrir ofensas, conserva su paz, porque confía en Dios y no en el Mundo.

Mientras el hombre no se reconozca inferior a todos, no habrá realizado progreso alguno.

Es necesario avisar a los hombres de las verdades, para que se conduzcan mejor en la vida. ¡Ama y Respeta la Doctrina del Consolador prometida por Jesús! Vigila, prudentemente, por la Revelación con claridad y dedicación, porque solamente ella, con las enseñanzas de las leyes que dirigen los destinos humanos, corregirá tales desarmonías existentes en el seno de las sociedades terrenales.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído de “Dramas de la Obsesión” de Ivonne Pereira.
                                                   ******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario