Entradas populares

viernes, 12 de diciembre de 2014

LAZOS DE FELICIDAD

BOFETADA VIBRATÓRIA (Casos de Chico Xavier)
chico.jpgEra viernes. Mucha gente se aglomeraba a la vuelta de Chico. Zeca Machado tomaba medidas para el inicio de la reunión.  El hermano Barbosa se puso a la cabecera de la mesa, y el Lic. Dr. Rómulo y otros dirigenetes del Centro "Luiz Gonzaga" se pusieron en sus puestos.
Chico, de pie, abrazaba y dirigía la palabra a unos y a otros.
 En esto, se le aproximó una joven señora, quejándose de fuerte dolor de cabeza. Chico la oyó atentamente y la invitó a sentarse en la asistencia para participar.
La conferencia transcurrió normalmente, con los colaboradores dando su parte de cooperación en los comentarios.

Al pasar la media noche, finalizada la reunión, la señora que se quejaba de dolor de cabeza, llegó hasta el medium con fisonomía radiante y feliz. El dolor de cabeza había cesado en los primeros minutos de las tareas. Chico sonrió dulcemente, despidiéndose de ella con cariño.
Instantes después explicó :

- Emmanuel me dice que aquella señora tuvo una discusión muy fuerte con el marido, llegandod casi a ser agredida fisicamente. El marido deseó darle una bofetada y no lo hizo por un natural recato. Aun así, la agredió vibracionalmente, provocando una concentración de fluídos deletéreos que le invadieron el aparato auditivo, causándole el dolor de cabeza. Tan pronto omenzó la reunión, el Dr. Bezerra puso la mano sobre su cabeza y vi salir de dentro de su oido, un cordón fluídico oscuro, negro, que producía el dolor. Yo estaba psicografiando, pero, orientado por Emmanuel, pude acompañar todo el fenómeno. 

(Publicado en el "Diário del  Nordeste", Fortaleza)
                                                                                         **************************

           

Lazos de felicidad.


Os preguntáis muchas veces como alcanzar la felicidad; analizáis respuestas que están ocultas y no os dicen nada, quedan vacías, paradas, a veces incluso reprochadas por vosotros mismos y es que la felicidad pura y verdadera es mucho más simple de lo que veis, pensáis o analizáis.
A veces es incomprendida según los ojos de mira, otras muchas es rechazada por cosas muy mundanas. ¿Dónde está en realidad? En las cosas más sencillas de todo. La realidad de ella supera a la ficción que muchos puedan tener, porque esa felicidad mundana no llena nada más que unos instantes, está vacía y hueca.
imagesl
Esa ( felicidad mundana) es corrupta y engañosa, muchas veces llena de ataduras, esa (clase de felicidad) es la de muchos corazones materializados y llenos de puro egoísmo hacia su propio yo. Esa (clase de felicidad)  hermanos no hace feliz, solo empobrece el alma por estar pegados a ella; esa felicidad engañosa es dañina con el tiempo.
La verdadera felicidad es noble y llena de verdadera luz, es sencilla y no se agota, nace en lo más profundo de cada situación, nace del alma y enriquece al espíritu de los demás, es noble, alegre y humilde, entrelaza a unos y a otros, brilla por su sencillez, esa(sencillez)que no se esconde ni ahoga en el egoísmo, pura como la sonrisa y la mirada de un niño.
Cuando despertamos a la vida con los ojos del alma muchas veces sufrimos por  ver a los otros sufrir, por sentir las injusticias del hombre, por querer transformar a la humanidad y no poder, todo eso ahoga la felicidad de los corazones nobles.
Pero la buena felicidad ama, confía en la justicia del ser, en la justicia de Dios. El solo nos hizo para amar y ser felices, para crecer y sentir la presencia de lo divino como verdaderos hijos suyos, pero el hombre la empaña y la destruye.
Por eso hermanos buscarla en la sencillez, amando en la luz, comprendiendo en cada momento, porque todo al final del camino encuentra su verdadero sentido. 
La vida es una escuela de crecimiento hecha del mismo dolor  producido  por el hombre.
Elevar el espíritu hacia Dios, hacia el bien y sonreír sin perder la fe y la esperanza, solo así hallareis la felicidad en la sencillez, en las pequeñas cosas que os enlazan hacia El, vuestro espíritu está hecho para progresar y ser feliz, el sufrimiento solo es del hombre, enriqueceros en el bien y ser felices compartiendo esa felicidad con todos los demás.
Una persona feliz transmite una fuente de luz y energía enriqueciendo y dando fuerza a todos.
Recordar que la felicidad solo se encuentra en las cosas más sencillas y nobles, puras y llenas de amor, mostrando una fe puesta solo en el bien por el bien.
Ser felices hermanos siempre.
( Psicografía de TEMPLANZA )
                                                                                   *****************************



                           
           LA PROVIDENCIA DIVINA

La Omnisciencia Divina establece sus Códigos Soberanos de forma perfecta y sin ninguna improvisación, teniendo en cuenta los acontecimientos que se deberán desarrollar a medida que el progreso señale las conquistas que van siendo conseguidas.

 Programando el ministerio de Jesús y la difusión de su doctrina de amor,hizo que Espíritus nobles se sumergiesen en la indumentaria carnal en diferentesperíodos del pensamiento histórico, para que las criaturas pudiesen ampliar lapercepción en torno a la futura gesta liberadora para las conciencias humanas.
  
Desde tiempos inmemoriales, en los diversos países y culturas, misioneros sabios trajeron, por determinación divina, fragmentos de la Verdad que deberíanfacilitar el entendimiento de las Leyes de la Vida preparando el advenimiento delMesías de Nazaret.
De ese modo, jamás faltaron a las criaturas terrestres las directrices de seguridad y las luces del entendimiento que les facultasen generar criterios capaces de despertar los valores eternos que se encontraban adormecidos en el germen del ser.
De acuerdo con el nivel de conciencia de cada nivel de la evolución, así como de la dimensión del pensamiento, leyes rigurosas y orientaciones severasabrieron los espacios mentales del ser humano para comprender lentamente los objetivos existenciales y percibir su propia inmortalidad en cuyo océano de bendiciones se encuentra sumergido.
A medida que el perfeccionamiento moral se fue estableciendo, esos códigos de regencia de los destinos se fueron tornando amenos y más compatibles con los procesos naturales de la evolución.
Se salía del primitivismo de los instintos para la ética de las costumbres,atenuando la belicosidad salvaje, de forma que la cultura y la civilización se inscribían en los compartimentos emocionales y mentales, purificando el carácter  y el sentimiento, aunque en la actualidad aún se ostenten algunos remanentes de la brutalidad y de la sistemática vinculación con la violencia.
Conociendo como prevalecen las manifestaciones primarias sobre la naturaleza espiritual del ser en evolución, el Creador generoso facultó que los Genios del Bien y del Progreso insistentemente trabajasen las facultades de la razón y de la emoción humana, para poder asimilar el Mensaje incomparable delMaestro, dilatándole, al mismo tiempo, la capacidad de comunicación entre losdiferentes pueblos perdidos en el laberinto de sus complejos dialectos e idiomasque les dificultaban la aproximación y la transmisión de los conocimientos.
Lentamente se fueron ampliando los horizontes de la Humanidad a través de las guerras, único camino para aquellos patrones de comportamiento del pasado, en los cuales predominaban la fuerza y la dominación arbitraria.
Los burgos, aparentemente autosuficientes, se dieron cuenta entonces de la necesidad de que cada uno buscase la hegemonía sobre los demás, al tiempo en que se pudiesen fortalecer contra los enemigos comunes, ampliando de esa forma sus fortificaciones y pasando a invadirse recíprocamente unos a otros, estableciendo mecanismos de defensas para sobrevivir en los períodos de caos, relacionándose, así, entre ellos y adoptando lenguas que les facultasen laconvivencia.
Expandiéndose los territorios físicos del mundo terrestre, se fueron tornando conocidos, sus culturas y hábitos, incluso bajo los clangores de las lamentables guerras.
En ese momento, fue convocado a la reencarnación el Espíritu Alejandro Magno, de Macedonia, que nació en el año 356 a.C. con la misión de difundir elpensamiento y la lengua griega, habiendo sido discípulo de Aristóteles y admirador de Diógenes, de modo que los diferentes pueblos de la Eurasia pudiesen comprender el mensaje de Jesús, que sería divulgado por el Apóstol Pablo, también en ese idioma.
Poco después, reencarnándose el mismo Espíritu como hijo de Flavia Julia, el futuro Julio César iría a someter los diversos pueblos conocidos a una sola hegemonía, llevándoles el latín, para que al lado del griego, se tornase idioma universal bajo la inspiración de la Divinidad, con el mismo fin de expandir en el
futuro por todo el mundo el mensaje de la Buena Nueva.
Preparado el suelo de los corazones, Jesús vino a la Tierra, convirtiéndose en el divisor incomparable de la Historia.
Su propuesta de amor, rica de sabiduría, rompió las tinieblas densas de la ignorancia, abriendo claridades jamás alcanzadas antes para la construccióndel Evangelio, y fue así porque en el mundo conocido casi todo se encontrababajo el dominio de Roma, de donde partiría la Revelación que los ApóstolesPedro y Pablo deberían difundir.
Pablo, fascinado por las enseñanzas de Jesús, habiendo nacido en Tarso,(ciudad de Cilicia, que durante el Imperio Romano brilló por sus escuelas de Filosofía y retórica) donde aprendió el idioma de Atenas, mas sometida al yugo romano, estudió el latín y, descendiente de hebreos, hablaba el idioma de Israel,equipado, por tanto, para el ministerio impar de la diseminación del Reino portodas partes.
Posteriormente, después de la decadencia del Imperio Romano,Carlomagno fue llamado a la lid y volvió a reunir parte del mundo fragmentado,creando las condiciones sociológicas e históricas para el advenimiento del Espiritismo, que llegaría a la Tierra más de mil años después.
Las luchas se sucedieron en la estela de los tiempos y la Humanidad se devastó en continuas guerras,cuando Francia fue invadida por Inglaterra, que traía el peso de la cultura anglosajona y amenazaba la ancestral estructura latina del país.
La Sabiduría Divina condujo entonces a la reencarnación a Juana de Arco, nacida, esta vez, en 1412, en la pequeñita Domremy, en Francia, para reunir  y conducir a nuevas victorias al desorganizado ejército francés, coronando al débil Carlos VII, en Reims y cayendo víctima de la intolerancia y pusilanimidadde sus coetáneos, dejó el país en equilibrio, de forma que, en el momentooportuno, se pudiese concretar la programación establecida para el futuro.
  
Cansada de los días del terror, con los códigos de los derechos humanos firmados y los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad desplegados, la vieja Galia recibió a Napoleón Bonaparte, nacido en Ajacio, en Córcega, en el año 1769 para reunir los Estados europeos, para que Allan Kardec pudiese decodificar el pensamiento de Jesús y actualizar el conocimiento espiritual a la luz de las conquistas de la moderna ciencia, así como conducir la investigaciónde laboratorio a las causas que generan la vida, valiéndose entonces del idiomade la cultura y de la diplomacia para alcanzar enseguida la difusión de la Doctrina a las diferentes Naciones.
Instalados los postulados del Espiritismo en el acervo cultural de la Humanidad, a los hombres, en perfecta y lúcida comunión con los Espíritus, cabe la tarea de hacer resplandecer la Doctrina de Jesucristo, instaurando la Era de la Inmortalidad y triunfando sobre las convenciones vigentes y del materialismo predominante en las Academias y en la conducta de muchos que profesan el Espiritualismo ancestral en sus diversas vertientes.
La Omnisciencia Divina, que programó el Espíritu para la gloria solar, le propicia, desde los orígenes de la Creación, los recursos adecuados para su autorealización y el desenvolvimiento de los valores adormecidos en lo íntimo, alcanzando, escalón a escalón, los elevados niveles de la sublimación y de la plenitud.
  
“Nadie huye al destino que le está reservado, que es la conquista de la paz real y la victoria total sobre las pasiones”
Paso a paso, se va superando, incluso bajo las imposiciones del sufrimiento, cuando se niega a los nobles impositivos del amor, y elevándose,sin cesar, rumbo a la espiritualización.
La improvisación no forma parte de esas Leyes Soberanas, encontrándose delineados los objetivos existenciales y los recursos propios para que se torne factible el encuentro con las conciencias personal y divina.
Corresponde al ser humano el deber de invertir esfuerzo y sacrificio incesantes, trabajando la conquista de las luces del conocimiento y las bendiciones del sentimiento, para apresurar su propia felicidad.
Recordándose que Jesús dirige la nave terrestre y Dios administra el Universo, la marcha es inexorable rumbo a la Gran Luz que a todos nos baña desde ayer.
(Página psicografiada por el médium Divaldo Pereira Franco, en Hofheim,
Alemania, el 10 de mayo de 2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario