Entradas populares

sábado, 13 de diciembre de 2014

Vivencia del Amor

                   

           ESPACIO CÓSMICO                             

Los espacios que medían entre esos mundos que componen los sistemas planetarios, constelaciones y galaxias; están pletóricos de energía para alimentar toda manifestación de vida física, psíquica y espiritual.

El espacio cósmico, poblado de sistemas planetarios, está impregnado, saturado de éter, "substancia" sutilísima imponderable, emanada de la Suprema Energía Cósmica. 

Sebastián de Arauco
En el cual se mueven los mundos como los peces en el agua y como nosotros en él nos movemos y vivimos sin notarlo. El éter sirve de vehículo a las vibraciones mentales y de toda manifestación de Vida. 

A las vibraciones de luz, sonoras, magnéticas, eléctricas, etc.; a la vez que actúa como "registro" o memoria universal; en la que quedan grabados los pensamientos, acontecimientos y diversos aspectos de la Vida. 

Algunas escuelas definen el éter como la omnipresencia: Y para otras, la omnipresencia es la substancia imponderable que, en forma de vibraciones envuelve todos los cuerpos celestes y llena el espacio cósmico... 

En él, las formas pensamiento encuentran la substancia necesaria para imprimir y fijar de un modo perdurable, las imágenes y formas que surgen de los pensamientos. De ahí que, a causa de su penetración sutil, el éter es considerado como el fluido cósmico por excelencia. 

Curso del Conocimiento Espiritual 
Sebastián de Arauco



                                                         **********************

EVOLUCIÓN YFINALIDAD 


          DEL ALMA 


La esencia psíquica viene a comunicar a las formas animales evolucionadas el soplo de una nueva vida; va a crear, para la manifestación de la inteligencia, un órgano hasta entonces desconocido - la palabra.
Elemento poderoso de toda la vida social, el verbo aparecerá y al mismo tiempo, el alma encarnada conservará, mediante su envoltorio fluídico, la posibilidad de entrar en relación con el medio de donde salió... 

No es posible creer que la Naturaleza, que Dios apenas tenga un sólo y único medio de producir y desarrollar la vida. El cerebro humano es limitado; las posibilidades de la vida son infinitas... 

La evolución de los mundos y de las almas es regida por la Voluntad Divina, que penetra y dirige toda la Naturaleza, la evolución física es una simple preparación para la evolución psíquica y la ascensión de las almas prosigue mucho más allá de la cadena de los mundos materiales... 

Es en la lucha que la voluntad se perfecciona y afirma; es del dolor que nace la sensibilidad. La evolución material, la destrucción de los organismos es temporal; representa la fase primaria de la epopeya de la vida. 

Las realidades imperecibles están en el Espíritu; sólo él sobrevive a esos conflictos. Todos esos envoltorios efímeros no son más que vestidos que vienen a ajustarse a su forma fluídica permanente... 

Emerger grado a grado del abismo de la vida para tornarse Espíritu, genio superior y esto por sus propios méritos y esfuerzos, conquistar el futuro hora a hora, ir liberándose día a día un poco más de la ganga de las pasiones. 

Liberarse de las sugestiones del egoísmo, de la pereza, del desanimo, rescatarse poco a poco de sus flaquezas, de su ignorancia, ayudando a sus semejantes a rescatarse a su vez, arrastrando todo el medio humano hacia un estado superior, tal es el papel distribuido a cada alma. 

Para desempeñarlo, tiene ella a su disposición toda la serie de innumerables existencias en la escala magnífica de los mundos. Todo lo que viene de la materia es inestable; todo pasa, todo huye. 

Los montes se van poco a poco abatiendo bajo la acción de los elementos; las mayores ciudades se convierten en ruinas, los astros se encienden, resplandecen, después se apagan y mueren; sólo el alma imperecíble sobrevuela en la Duración Eterna. 

El Problema del Ser, del destino y del dolor 
León Denis

**********************



         
       VIVENCIA DEL AMOR

Hijos míos:

Que el Señor nos bendiga y nos guarde en Su paz.

La reencarnación, la noble hiladora de los destinos, promoviendo al Espíritu etapa por etapa, le permite la conquista de la plenitud, heredando de cada experiencia los atavismos que deben ser superados en el proceso evolutivo.

Repetimos, no pocas veces, las experiencias fracasadas, reviviendo los mismos equívocos de los que nos deberíamos librar para tener la oportunidad de progresar. Por esa razón nos encontramos frecuentemente aturdidos ante la maravillosa luz del Evangelio y las amarras con que la conciencia permanece atada al pasado de sombras.

El egoísmo, ese virus perturbador del proceso de liberación, propone, a través de los caprichos, que sean traídos de vuelta todos los infelices fenómenos que no fueron totalmente liberados.

Es por esa razón, hijos míos, gracias a la sublime contribución de la Doctrina Espírita, todavía nos aturdimos procurando avanzar sin la libertad de alzar vuelos más amplios porque los recuerdos del ayer nos atan a las situaciones perniciosas que nos marcaron profundamente.

Tened el coraje de vivir la nueva madrugada, de asumir la decisión de desataros de los lazos perversos que os retardan la marcha, en el avance por los infinitos senderos del progreso.

Iluminados por el conocimiento libertador, necesitáis vivenciar a través de los ejemplos lo que el amor proporciona al evocar la incomparable figura de Jesús Cristo.

El Maestro, ejemplo máximo de conocimiento, por haber sido el constructor de nuestro planeta con sus nobles arquitectos, no olvidó la experiencia del amor, ofreciendo a los infelices que no podían discernir, el alimento que atendiese el apetito orgánico, el socorro a la enfermedad, la dádiva de compasión en relación a las herencias de las existencias pasadas. Por eso, multiplicó panes y peces, porque la multitud tenía hambre, levantó paralíticos, restituyó luminosidad a los ojos apagados, desató lenguas amarradas en la mudez, abrió oídos a la melodía de la vida, proporcionó la cicatrización de las llagas purulentas, también retiró el mal de Hansen moral que los Espíritus cargaban, a fin de que no retorne a los mismos procesos depurativos, proponiendo que lo hagamos en Su memoria, restaurándole las enseñanzas sublimes y las prácticas inolvidables.

El Espiritismo llega a la conciencia terrestre para servir de puente entre las diferentes ciencias, iluminándolas con la fe racional, pero al mismo tiempo, ofreciendo la contribución sublime de la caridad fraternal en todas las formas como se pueda expresar. 

Por lo tanto, no os olvidéis nunca la vivencia del amor en vuestro ministerio de liberación de conciencias.

Avanzad en el rumbo del progreso extendiendo la mano generosa y el corazón afable para aquel que se encuentra en la retaguardia, necesitado de cariño y de oportunidades de iluminación. 

Dadle el pan y la luz en la verdad, ofrecedle información doctrinaria para demostrarle cuán bueno es ese conocimiento para las transformaciones morales que os impusisteis, logrando los primeros éxitos.

Este es el gran momento de la transición y todos enfrentaremos dificultades. Principalmente vosotros, por causa de compromisos elevados, experimentaréis los dolores talvez más mortificadores en el fondo del alma, por medio de traiciones inesperadas, de enfermedades no avisadas, de soledad. Y sin ningún apoyo a los sentimientos masoquistas, agradeced a Dios la bendición del rescate, en cuanto vuestras manos sostienen el arado labrando la tierra de los corazones para la siembra de la verdad.

No os desaniméis nunca.

El instante más perturbador de la noche es también el instante que abre el abanico de luz en la dirección de la alborada. Permaneced fieles a la propuesta que heredasteis del Insigne Codificador del Espiritismo, siendo compañeros unos de los otros en nuestro Movimiento Espírita, preparándoos para la auténtica fraternidad en el organismo social tumultuoso de la Tierra de vuestros días.

Hijos míos, Jesús nos inspira, Él sigue con nosotros.

Aunque parezca que la sociedad marcha hacia el caos, el Gran Nauta conduce con seguridad la barca de la Tierra y sabe que esos accidentes en la ley del progreso no consiguen impedir el desarrollo intelecto-moral de sus criaturas.

Por lo tanto, iluminad vuestras conciencias y amad hasta sentir plenamente la presencia del amor no amado.

Que el Señor continúe bendiciéndonos, son los votos de este servidor humilde y paternal de siempre, 

Bezerra.

Mensaje psicofónico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco, en el cierre de la Reunión del Consejo Federativo Nacional, el 12 de noviembre de 2006, en la Federación Espírita Brasileña, en la ciudad de Brasilia - Brasil.

                                                ************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario