Entradas populares

viernes, 10 de julio de 2015

Padres anticuados



          LA GRAN TRANSICIÓN


En este largo período, se opera en la Tierra, la gran transición anunciada por las Escrituras y confirmada por el Espiritismo.

El sufrido planeta experimenta convulsiones especiales, tanto en su estructura física y atmosférica, ajustando sus diversas capas teutónicas, cuanto en su constitución moral.

Ocurre esto porque los espíritus que la habitan, caminando aún en esferas de inferioridad, están siendo sustituidos por otros más elevados que la impulsarán por las sendas del progreso moral, dando lugar a una nueva era de paz y de felicidad.

Los espíritus afines a la perversidad, en los desmanes, en la sensualidad y vileza, están siendo relegados lentamente a mundos inferiores donde enfrentarán las consecuencias de sus actos innobles, renovándose así y predisponiéndose al retorno planetario, cuando logren recuperarse y estén decididos al cumplimiento de las leyes de amor.

Por otro lado, aquellos que permanecieron en las regiones inferiores están siendo traídos a la reencarnación, para que disfruten de la oportunidad de trabajo y de aprendizaje, modificando los hábitos infelices a los que se han sometido, pudiendo avanzar bajo la dirección de Dios.

En caso de que se opongan a las exigencias de la evolución, también sufrirán un tipo de correctivo temporal en regiones primarias, entre razas atrasadas, teniendo la ocasión de ser útiles y de sufrir los efectos dañinos de su rebeldía.

De igual forma, espíritus nobles que consiguieron superar los impedimentos que los retenían en la retaguardia, estarán llegando, a fin de promover el bien y expandir los horizontes de la felicidad humana, trabajando infatigablemente en la reconstrucción de la sociedad entonces fiel a los designios divinos.

De la misma forma, misioneros del amor y de la caridad, procedentes de otras Esferas, estarán revistiéndose de la indumentaria carnal, para tomar esa fase de lucha iluminativa más amena, proporcionando condiciones dignificantes que estimulen al avance y a la
felicidad.

No solo serán cataclismos físicos los que sacudirán el planeta, como resultado de la Ley de Destrucción, generadora de esos fenómenos, como ocurre con el otoño que derrumba el follaje de los árboles, a fin de que puedan enfrentar la rigurosa estación invernal, renaciendo exuberantes con la llegada de la primavera, mas también los de naturaleza moral, social y humana que señalarán los días tormentosos, que ya se viven.

Los combates se presentan individuales y colectivos, amenazando de destrucción la vida con hecatombes inimaginables.

La locura, procedente del materialismo de los individuos, los lanza en los abismos de la violencia y de la insensatez, ampliando el campo de la desesperación que se alarga en todas las direcciones.

Los hogares se destruyen, las relaciones afectivas se desorganizan, las instituciones pierden su estructura, los lugares de trabajo se convierten en áreas de competición desleal, las calles del mundo se transforman en campos de luchas perversas, llevándose de golpe los sentimientos de solidaridad y de respeto, de amor y de caridad.

La turbulencia vence a la paz, el conflicto domina el amor, la lucha desigual sustituye la fraternidad.

.Pero esos hechos son apenas el comienzo de la gran transición.

*La fatalidad de la existencia humana es la conquista del amor que proporciona la plenitud.

En todas partes, existe un destino inevitable, que expresa el orden universal y la presencia de una Conciencia Cósmica actuante.

La rebeldía que predomina en el comportamiento humano, eligió la violencia como instrumento para conseguir el placer que no le llega de manera espontánea, generando lamentables consecuencias, e incrementando continuos desaires.

Es inevitable la cosecha de la simiente por aquel que la sembró, tornándose rico de benditos granos o de aguijones venenosos.

Como las leyes de la Vida no pueden ser derogadas, toda objeción que se les hace se convierte en aflicción, impidiendo la conquista del bienestar.

De la misma forma, como el progreso es inevitable, lo que no sea conquistado a través del deber, lo será por los impositivos estructurales de los que él mismo se constituye.

Por tanto, la mejor manera de participar conscientemente en la gran transición, es a través de la conciencia de responsabilidad personal, realizando los cambios íntimos que se consideren apropiados para alcanzar la armonía.

Ninguna conquista exterior será lograda si no procede de los paisajes Íntimos, en los cuales están instalados los hábitos. Esos, de naturaleza perniciosa, deben ser sustituidos por aquellos que son saludables, por tanto, propiciatorios de bienestar y de armonía emocional.

En la mente está la clave para que sea operado el gran cambio. Cuando se tiene dominio sobre ella, los pensamientos pueden ser canalizados en sentido edificante, dando lugar a palabras correctas y a actos dignos.

El individuo que se renueva moralmente, contribuye de forma segura para que se produzcan las alteraciones que se vienen operando en el planeta.

No es necesario que el torbellino de los sufrimientos generales lo alteren, a fin de que pueda contribuir eficazmente con los espíritus que operan a favor de la gran transición.

Disponiendo de las herramientas morales del ennoblecimiento, se convierte en un cooperador eficiente, al trabajar junto a su prójimo por la mudanza de convicciones en torno a los objetivos existenciales, al tiempo que se transforma en un ejemplo de alegría y de felicidad para todos. El bien fascina a todos aquellos que lo observan y atrae a todos cuantos se encuentran distantes de su acción, ocurriendo lo mismo con la alegría y la salud.

Son ellos los que proporcionan el mayor contagio del que se tenga noticia y no las manifestaciones aberrantes y sensibleras que parecen arrastrar a las multitudes. Como escasean los ejemplos de júbilo, se multiplican los de desesperación, sobrepasados enseguida por los programas de sensibilización emocional para la plenitud.

La gran transición prosigue, y porque se hace necesaria, la única alternativa es examinar su aparición y cooperar para que las sombras que se adensan en el mundo sean disminuidas por el Sol de la inmortalidad. Ningún recelo debe ser cultivado, porque, aunque ocurra la muerte, ese fenómeno natural es vehículo de la vida que se manifestará en otra dimensión.


Juana de Ángelis

                                   *******************************



PADRES ANTICUADOS
  
1) Tengo una relación complicada con mis padres. Vivimos en desacuerdo. ¿Fuimos enemigos en el pasado?
La dificultad no está en el reencuentro de enemigos del pasado que hasta puede pasar. Pero básicamente se sustenta en nuestros desencuentros con la comprensión.

2) ¿Cómo cultivar comprensión si no hay la misma dedicación de su parte?
Quien ejercita la comprensión solamente cuando hay reciprocidad aun no conquistó el don de comprender.

3) El mayor problema es el conservadurismo de ambos. Tienen ideas estrictas, carcas... No las soporto.
Tal vez lo que te parece retrógrado es solamente una visión más prudente, inspirada en la experiencia. Ya tuvieron tu edad y desean evitar que incurras en los mismos engaños que cometieron.

4) ¿Y si no estoy interesado? ¿No tengo el derecho de desarrollar mis propias experiencias sin la intromisión de los viejos?
Seguro, cuando seas emancipado. Mientras te mantengan ellos, dándote casa, comida, ropas, escuela, tienen el derecho inalienable y más… el deber de indicarte los caminos que les parezcan más correctos.

5) ¿No tengo derecho a la autoafirmación? Quiero sentirme gente, con la libertad de ser yo mismo.
No confundas rebeldía con autoafirmación. Esta se subordina más al ajuste de nuestros valores íntimos con el cultivo de la reflexión y mucho menos a las iniciativas contestatarias.

 6) Me parece intolerable tener gente controlándome la vida, diciéndome qué debo hacer.
Entonces te tienes que mudar a una isla desierta. En cualquier relación humana hay reglas, leyes, normas… Hay una jerarquía a ser observada, involucrando el hogar, la escuela, la profesión, la sociedad.

7) ¿Qué debo hacer para mejorar nuestra relación?
Prueba concordar con sus padres, rendirles cuentas de tus actos, pedirles orientación. Te sorprenderán los resultados.

8) ¿Y qué no debo hacer?
Nunca les exijas nada. Tus padres pueden no ser los mejores del mundo, pero estate seguro de que son aquellos que te mereces. Y sin ellos no estarías cosechando los beneficios de la reencarnación. Se lo debes.

Capítulo 11 del libro “Não Pise na Bola”[1], de Richard Simonetti.

                                              *********************************



¿ ORAS Y TUS ORACIONES NO SON CONTESTADAS ?

 ¿Sabes Orar a Dios? Tal vez no te has dado cuenta porque tus oraciones no son contestadas o no son eficaces.. ¿Sabes orar? ¿Oras y tus oraciones no son contestadas? Tal vez no sabes cómo dirigir la oración o a quien debes orar. Ven te invito a leer esta reflexión que te indica cómo hacer la oración y a quién dirigirla. Te invito a leer mi articulo sobre la Oración y el Espiritismo. La Oración sincera siempre es oída por el mundo Espiritual. Pero la mayoría de las veces se nos ha enseñado mal. No le hemos dado importancia a lo que los mismos Libros Codificados nos han indicado que toda Oración para que sea efectiva debemos dirigirnos primero a Dios para permiso. Si usamos la lógica y la razón nos damos cuenta que no debemos orar directamente a los Espíritus, pues ellos son los mensajeros y ejecutores de los mandatos de DIOS. Y si esas son las características de los espíritus, ellos obviamente esperaran por el mandato y el permiso de DIOS para acudir a nuestras oraciones. Esto deja bien claro el protocolo a seguir en lo referente en cómo debemos dirigir nuestras oraciones para que sean escuchadas por Dios y ejecutadas por los Buenos Espíritus. 666. ¿Podemos orar a los Espíritus?, pregunto Kardec a los Espíritus. - Se puede suplicar a los Espíritus buenos en su carácter de mensajeros de Dios y ejecutores de sus mandatos. Pero su poder está en razón de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace. De ahí que las oraciones que se les dirijan sólo sean eficaces si son aprobadas por Dios. De manera que lo que pedimos a los espíritus debe ser aprobado por Dios primero. Pues estas son reglas espirituales ya establecidas por Dios.

"Soy espírita" (Frank Montañez)

                     **********************
             
          Tu sonrisa

Es un tesoro inigualable, tuyo solamente.
Nadie dispone de él en tu lugar.
En las horas más difíciles, puedes gastarlo sin preocupación. Cuando alguien te hiera, es capaz de revelarte la grandeza del alma, en el brillo del perdón.
El el momento en que los seres más queridos por ventura te abandonen, será parte luminosa de tu bendición.
Ante los hermanos infelices, es tu tarjeta de paz y simpatía.
En las empresas que te hablen respecto a los propios intereses, se convierte en pasaporte para la adquisición de las ventajas que desees usufructuar.
En la relación común, se transforma en la llave para la formación de amistades fieles. En la esencia, es una inversión, a tu propio favor, que realizas sin el menor perjuicio.
Ese tesoro es tu sonrisa, luz de Dios en ti mismo. que ninguna circunstancia puede extinguir y que nadie consigue arrebatar.

Por el Espíritu de Mei Mei a través del médium Chico Xavier

                               **********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario