Entradas populares

viernes, 21 de agosto de 2015

Autenticidad y comprobaciones

         

         Decálogo del Perfeccionamiento

    1. Disminuya las propias necesidades y aumenta sus concesiones
    2. Intensifique su trabajo y reduzca las cuotas de tiempo sin aprovechar.
     3. Eleve las ideas y reprima los impulsos.
     4. Libere al "hombre del presente", en la dirección de Jesús y aprisione al 
        "hombre del pasado" que aún vive en usted.
    5. Vigile sus gestos, entendiendo los gestos ajenos.
    6. Persevere en el estudio noble, reconociendo en la vida la escuela 
       sagrada de nuestra ascensión para Dios.
     7. Júzguese a usted mismo y disculpe indistintamente.
     8. Hable con humildad, oyendo con atención.
    9. Medite realizando y ore sirviendo.
  10. Confie en el Amor del Eterno y rinda culto diario a las obligaciones en             que Él mismo nos citó.
Autor: André Luiz
Psicografia de Francisco Cândido Xavier

                                                  ************************

             
   Algo sobre el Materialismo

El materialismo es una doctrina filosófica cuyos orígenes se remontan hasta el siglo VI a.C. y llega hasta nuestros días con los intentos de creación de una inteligencia artificial que sustituya a la mente humana y así se demuestre que como el cerebro, la mente procede de la materia..
En todas las épocas la historia humana ha habido famosos filósofos de esta tendencia, como han sido Tales de Mileto, Demócrito, Epicuro, Aristóteles que pretendió conciliar las vertientes materialistas e idealistas en la filosofía griega; Francois Bacon, defensor del materialismo naturalista; Descartes, impulsor en Francia del materialismo mecanicista cpn su teoría dualista por la que se separa radicalmente el espíritu y la materia; en Italia Tomasso Campanella y Giordano Bruno defendieron el Panpsiquismo, por el que toda materia tiene una fuerza interior que adquiere cualidades anímicas o conscientes. Según esta idéa, por la integración de dos átomos en moléculas gigantes de materia viva, se propicia el surgimiento de la memoria, y el el hombre la consciencia.
La idea materialista afirma que todo cuanto existe es materia, y que cada molécula tiene sus propiedades naturales, formando estas el Universo entero. Su concepción antagónica es el Idealismo
La realidad de la materia es algo incuestionable para nuestros sentidos físicos, pues vivimos en un mundo material que nos condiciona., sin embargo la realidad espiritual del ser humano como Ente, antes y después de la muerte, ha sido sostenida solamente por la fé en las diversas religiones.
Los materialistas sostienen que la materia se gobierna a sí misma por leyes ciegas y mecánicas. Afirman que solo la materia es eterna teniendo en cuenta solamente el aspecto biológico, pero no el espiritual, que no hay mas vida que la que tenemos ahora y que la Vida, no es mas que un accidente debido a la combinación química de la materia que coincidió por casualidad, y que la originó.
Para el materialismo ,la materia en movimiento es la única realidad del Universo y abarca desde el reino mineral hasta el vegetal y el animal, en los que produce efectos como la conciencia y las emociones.
Por supuesto, niegan la existencia de Dios y del alma, pues no conciben que pueda existir un ser que sea real y eterno y que además no sea material.
Lo que llamamos el Alma con sus facultades intelectuales y la conciencia, según esta filosofía , es una función del organismo que se forma con el mismo que se desvanece tras la muerte.
El vacío y la oscuridad de muchas doctrinas religiosas y los abusos de toda clase que han engendrado, han llevado a muchos al escepticismo y a creer facilmente que al final todo termina con la muerte y que después no hay nada, cayendo así en una concepción materialista y sin fundamento de la vida, y en un estado de profundo egoísmo hacia los demás, al considerar que solo tenemos esta única vida y que existimos solo por casualidad mientras estamos aquí, pero que al final nos aguarda la nada, y que lo que todo lo que no abusemos y disfrutemos ahora, caiga quien caiga, aunque tengamos que utilizar y hasta perjudicar a los demás como si solo fuesen meros instrumentos impersonales para el logro de nuestros fines, eso que nos perdemos.
El materialismo dialéctico del filósofo Karl Marx ,basado en la dialéctica de Hegel, no se limita a pensar en el mundo sino que pretende transformarlo con sus principios fundamentales que han tenido como objeto transformaciones económicas y sociales, sin embargo esta variante de la filosofía materialista solo ha producido doctrinas que por si solas carecen de elementos para transformar el mundo. Esta transformación solo es posible partiendo de una reforma moral íntima de cada Ser humano, y el materialismo no nos conduce a ninguna mejora moral.
Con la negación de la vida después de la muerte que sostienen los materialistas , los actos buenos o malos conducen al mismo resultado: a la nada, por lo que el Ser no tiene razón alguna para contener sus instintos y en consecuencia, solo actuará para sí en un culto lógico al egoísmo..
Ante estas tristes ideas, se puede objetar que, posiblemente si no existiese una Inteligencia Suprema gobernando todo el Universo mediante unas leyes sabias, previsoras y justas, no nos podríamos explicar la perfección y previsión matemática del cosmos, que no puede deberse solo al azar; ni ese impulso que en todos los tiempos han mostrado todos los Seres y formas de vida, para ir transformándose hacia formas cada vez mas perfectas. Si la materia ciega e inconsciente no estuviese regida por unas leyes inteligentes, ¿Cómo se podrían explicar la diversificación de sus elementos, hasta constituir todas las maravillas y todos los Seres de la Naturaleza, desde la ameba, el insecto o la flor hasta el Ser humano y hasta el perfecto ordenamiento en el espacio estelar de los cuerpos celestes que por él circulan?; ¿Cómo la materia inconsciente se puede autogobernar por unas leyes indudablemente inteligentes?; ¿Cómo la “no inteligencia” puede crear una inteligencia que la gobierne?....
Si el mundo no fuese mas que un compuesto de materia gobernado por una fuerza ciega que llamamos casualidad, no existiría la sucesión regular y continua de los mismos fenómenos, dentro de un orden establecido. La vida sería un accidente y una excepción, no un fenómeno de orden general que lleva a adoptar formas cada vez mas perfectas y complejas en todos los seres de la naturaleza. ¿ Cómo podría la materia por si sola gobernarse por leyes inteligentes y sabias? ;¿ si la materia por si sola no razona, cómo ha podido producir seres razonables y sensibles , capaces de discernir entre lo injusto y lo justo, o entre el bien y el mal?. El buen sentido nos indica que si el sentido del bien ,de lo justo, y la inteligencia están en nosotros, preciso es que procedan de una Causa que los posea en grado superior ;si en el mundo observamos que existe un orden establecido mediante unas leyes naturales que lo van conduciendo por una evolución gradual e ilimitada, preciso será admitir que existe un pensamiento que lo ha concebido.
Según los materialistas, los Seres humanos solo somos un cuerpo de carne que vive, y produce la inteligencia que segrega al igual que segrega el sudor o los jugos gástricos. Toman el efecto por la causa, al afirmar que esas energías inteligentes solamente son el producto de la materia cerebral. Bajo estas premisas, lógicamente, cuando el cuerpo se desintegra después de la muerte, las energías creadas por él también se desintegran.
Del materialismo se desprenden conceptos antimorales y antisociales, como lo son el machismo y el feminismo, porque al no considerar en nosotros nada mas que nuestra parte física, hace de la mujer un ser inferior por el hecho de tener menos fuerza física, y finalmente la arrastra hacia el sensualismo, considerándola como un objeto, y esta a su vez se atrinchera en una postura opuesta de enfrentamiento con el hombre,para mantener no solo una igualdad, sino demostrar una superioridad inexistente ,pues siendo las características psíquicas diferentes, son complementarias para sostener la convivencia en la familia y en la sociedad.
El materialismo supone una doctrina que anula las esperanzas de sobrevivencia , abreviando las metas de la vida al retirar las resistencias morales ante el sufrimiento y los acontecimientos desastrosos y las insatisfacciones de cualquier clase.
Obviamente, existen muchísimas personas que militan en las huestes del materialismo y aun así mantienen una filosofía existencial digna y una estructura ética respetable.
Si en nosotros hay Amor, inteligencia, bondad, y sentido de lo bueno y de lo malo, de lo bello, de lo ético y de lo estético, que son conceptos inmateriales, es preciso concluir que todos estos atributos no los produce la materia bruta e irracional, sino que proceden de un Origen de ese mismo orden inmaterial , que debe poseerlos todos en grado sumo, por lo que la negación de la existencia de Dios que sostiene el materialismo, queda sin fundamentos lógicos.
El principal peligro espiritual que encierra esta filosofía, es que el ser humano, ante los sufrimientos y pruebas de la vida, y sin la esperanza o seguridad de un más allá, puede dejar de encontrar sentido y motivación para afrontar las luchas y sufrimientos, encontrando además que no hay motivos para reprimir toda clase de apetitos y deseos.
Las afirmaciones temerarias de las religiones y los dogmas de fe irracionales e inaceptables, han producido la descreencia en los valores religiosos y el materialismo. Así como las religiones dogmáticas nos han conducido a la arbitrariedad y el despotismo, con el materialismo , los seres humanos se ven abocados inevitablemente a la anarquía y al nihilismo.
Esta doctrina de consecuencias filosóficas negativas, solo le deja a la conciencia humana el camino de callarse ante lo injusto y ceder ante el instinto brutal para conseguir cuanto le place a nuestro ego inferior, pudiendo caer bajo un brutal estado de egoísmo y de envídia , quedándole solo la salida lógica pero equivocada  del suicidio ante las dificultades de la vida

- Jose Luis Martín -

De ahí la limitación de Freud que investigaba factores mórbidos en las personas en un lapso de tiempo que va desde la cuna hasta el presente, ignorando que la verdadera individualidad del hombre se genera en el tiempo y en el espacio, remontándose algunos milenios atrás”.

  • Espíritu Ramatis, a través del médium Dr.H.Maes -

**********************************





JESÚS EL LIBERTADOR DE LA MUJER



En sus pasos y ministerios siempre estaban presentes las mujeres abnegadas, que constituían apoyo y nobleza caracterizando la seguridad superior de Sus enseñanzas.
Subyugada por la tradición y relegada a un plano secundario, las mujeres eran objeto de desdén de los hombres, que apenas las utilizaban para reproducción del abuso.
Sin derechos religiosos, en cualquier tipo de participación en el culto, las doctrinas dominantes las tenían en condiciones subversivas, desde las remotas anotaciones del Pentateuco y de las profecías.



Jesús, el Gran Libertador, jamás las discriminó, enseñándoles y renovándoles los sentimientos ultrajados. En todas las situaciones las engrandeció, generando ceniza entre aquellos que ya se constituían adversarios. Emulándolas a la permanencia en los deberes domésticos, las convocaba a la construcción del nuevo futuro, por ser las primeras educadoras, responsables por los alicientes del porvenir en la intimidad de los hogares.



Cuando se le acercaban, portadoras de enfermedades de variado orden, o perturbadas por los Espíritus inferiores, las liberaba con inmenso cariño, clamándolas a la perseverancia en los propósitos superiores, manera eficaz de mantener indemnes a las influencias perniciosas de las fuerzas del mal y de la perversión. Utilizadas sin la menor consideración por su feminidad, cuando sorprendidas en el error, siempre eran acusadas y punidas, más nunca sucedía lo mismo con aquellos que la inducen al delito o las obligaron a la condición servil.



El preconcepto contra las mujeres se hiciera abominable, hediondo. Siempre hacía referencia a la adultera, a la obsesada y pervertida de Magdala, no en tanto, hay un silencio sobre los adúlteros, los obsesados que buscaban a la enferma vencedora de ilusiones. Jesús, que penetraba el socavón de los sentimientos, levantó su voz ofreció su comprensión a las mayores víctimas de los errores, en el caso, las mujeres infelices, a las cuales orientó, procurando liberarlas del yugo subalterno a que se sometían. No era, pues, de causar sorpresa que las mujeres Lo siguiesen, que le ofreciesen recursos a favor del ministerio espiritual y fraternal que El inaugurara, agradecidas y conmovidos ante Su amor. Como consecuencia, a El se deben los primeros gestos a favor de la liberación femenina las trabas que se presentaron a través de los milenios.



…Y fueron las mujeres que no temieron a las circunstancias desdichadas de la via dolorosa siguiendo-Lo y compungidas, y quedando a Su lado y al lado de Su madre en la tragedia de la Cruz. Como respuesta de amor, fue a la arrepentida Magdalena, a la que El se apareció por primera vez después de la muerte, entonando el himno incomparable de alabanza a la Vida aunque Juan Y Pedro también hubiesen visitado la sepultura donde fue inhumado.



*********************
Narra el Evangelista Lucas (*), que algunas mujeres que habían sido curadas de Espíritus malignos y de enfermedades, le acompaño y a los doce, de entre los cuales, María llamada Magdalena , de la cual habían salido siete demonios, Joanna, la mujer de Cusa, el administrador de Herodes, Susana y muchas otras que los servían con sus bienes. 
No fueron pocos aquellos q quien El liberara de Espíritus perversos, a quien restituiría los movimientos, abriera los ojos a la luz, devolviera el sonido, limpiara el cuerpo de las más variadas enfermedades, y todo Lo abandonaron. Ninguna voz se irguió para defender-Lo o siquiera para justificar-Lo.



Las mujeres, no en tanto, sin cualquier recelo, estuvieron en la entrada triunfal de Jerusalén como en medio de los soldados desvariados y del pueblo ingrato, siguiendo-Lo con fidelidad. Jesús sabia que el sentimiento femenino, preparado para la maternidad, no teme a los sacrificios ni recela situaciones penosas, porque está constituida para la renuncia de sí misma y para la abnegación hasta el holocausto, habiéndole sido confiada el ministerio de amar a las criaturas desde el momento de su formación en el seno. De ese modo, invistió en su sensibilidad y nobleza, confiriéndole confianza y confiándole la dignidad que le había sido retirada por las pasiones subalternas de los antiguos legisladores y de los profetas fanáticos.



Dios a todos nos hizo iguales, estableciendo polaridades para el elevado principio de la reproducción, sin cualquier inferioridad, como parte de otro. El Creador, que concibió y genero el Universo jamás necesitaría de adormecer al hombre para extirparle la costilla elaborando a la mujer. El proceso de la vida es el mismo, organizando molécula por molécula bajo la Ley de transformaciones incesantes y renovación interminables. En Su código de amor, no hay lugar para el mal, para la discriminación para las tinieblas… Todo son bendiciones edificantes en situaciones específicas para la finalidad general de la perfección que está destinada a todo y a todos. Las mujeres, al lado de Jesús, eran las manos del socorro, atendiendo a los enfermos, a los niños aturdidos y rebeldes que le eran llevados, providenciando alimentos y ropas, auxilio de todo jaez entre las aldeas y ciudades, pueblos y ayuntamientos.



La multitud siempre Lo seguía; la masa informe y sufrida, que se conmueve y se irrita, que sigue el rumbo y se extravía, que aplaude y apedrea conforme la situación, necesitando siempre de ayuda en la retaguardia, colocando equilibrio y esclarecimiento , a fin de calmar los ánimos y refundir coraje en los desalientos. Eran sus voces suaves y compasivas las que tranquilizaban a los exasperados antes de llegar hasta el Maestro; su paciencia y gentileza que amainaba la ira y la rebeldía procedentes al contacto con El constituyendo seguridad y alivio para las pruebas que los desesperados cargaban en un clima de reparaciones dolorosas.



Conocidas ya, recurrían a sus caricias muchas otras mujeres amargadas, que experimentaban el oprobio y la humillación doméstica, y las cuales confortaban con su propio ejemplo de fe. Jesús las necesitaba, depositando en ellas esperanzas a favor de un mundo nuevo donde no existiesen las discriminaciones, ni los preconceptos de cualquier naturaleza. 
¡Jesús y las mujeres! … …¡Y los niños, y los hombres de todos los tiempos! Por eso, Su mensaje nunca más desaparecerá de la humanidad y jamás se apagará de la memoria de los tiempos, hasta el momento del gran encuentro con El, más allá de las formas y de la transitoriedad del mundo material.

Divaldo Pereira Franco 

                                           **************************



ANTE EL MÁS ALLÁ
(Psicografía de Chico Xavier)

La vida no termina donde la muerte aparece;
No transformes tu añoranza en hiel para los que se fueron;
Ellos siguen contigo, solo que de otra forma;
Dales amor y paz, por mucho que padezcas;
Ellos también te esperan, procurando ampararte;
Todos estamos juntos en presencia de Dios.
- Emmanuel-

                                **************

( Grabado de época: Fenómeno de Polstergeist)
Autenticidad y comprobaciones

¿Qué significa comprobar una idea o fenómeno? ¿Presenciarlo y tocar sus efectos? ¿O admitirlo como razonable, dentro de una línea de razonamientos lógicos, experimentos personales y observaciones?

Numerosas personas no creen en los Espíritus, en fenómenos anímicos o mediúmnicos.

Algunas esperan pruebas, prefiriendo que sean producidas exclusivamente para sí, riéndose de aquellos que consideran crédulos o ingenuos.

Sobre esas personas, dice Allan Kardec: los que en el Espiritismo únicamente buscan efectos materiales, no le pueden comprender la fuerza moral. De ahí viene que los incrédulos, que apenas lo conocen a través de fenómenos cuya causa primaria no admiten, consideran a los Espíritus prestigiadores y charlatanes. No será, pues, por medio de prodigios que el Espiritismo triunfará en la incredulidad: será por la multiplicación de sus beneficios morales, por cuanto, si es cierto que los incrédulos no admiten los prodigios, no menos cierto es que conocen, como toda la gente, el sufrimiento y las aflicciones de quien rechaza alivio y consolación. (1)

Y observa aun: Los medios de convicción varían extremadamente, según los individuos. Lo que persuade a unos no impresiona a otros. Si uno se convence por medio de ciertas manifestaciones materiales, otro por comunicaciones inteligentes, la mayoría es por el razonamiento. (2)

En cuanto una mirada atenta y una mente abierta podrían ver evidencias de la vida espiritual y de la fenomenología espírita por todas partes, continuamos encontrando personas que las niegan sistemáticamente.
 .
Tal vez, porque el convencimiento dependa del grado de entendimiento de la naturaleza de la realidad espiritual, que sólo puede llegar a un estudio profundo de las leyes universales y de una observación exenta de pasiones y sectarismo.

Sincronismo

Muchas de las comprobaciones posibles, de una acción inteligente presidiendo nuestras vidas, ocurren en el campo de lo que llamaremos sincronismo.
  
Creado por el psicoanalista Carl Gustav Jung, en 1929, el término sincronismo define un principio de “unión no-causal”, o sea, uniones subjetivas y significativas entre hechos aparentemente no relacionados entre sí.

¿Alguna vez ya tuvo un presentimiento o intuición sobre una cosa que quisiese hacer? ¿Un rumbo que quisiese dar a su vida? ¿Y se preguntó como eso podría ocurrir? ¿Y entonces, después de casi haber olvidado el asunto y concentrándose en otras cosas, de repente encontró a alguien, o leyó alguna cosa, o fue a algún lugar que lo llevó a aquella misma oportunidad que había vislumbrado? (3)

Hechos sincronizados revelan el propósito de la vida, orientando e incentivando a través de pequeños y simples hechos, en general percibido solamente por aquel a quien se dirige. Puede ocurrir (y ocurre) con cualquier persona, lo que varía es el grado de conciencia al respecto.

Es preciso estar en contacto consigo mismo y con un nivel más sutil de percepción, para constatar que existen y funcionan. Puede ocurrir un hecho externo banal para la mayoría de las personas, pero con un significado subjetivo que descubrimos posteriormente, un significado que conduce a una nueva comprensión o percepción de sentidos anteriormente ocultos en las situaciones de la existencia.

Los caminos de la Espiritualidad son sutiles y delicados. Solamente las almas endurecidas piden pruebas retumbantes, y aún así serían capaces de dejar de creer en ellas.

Para los hijos de almas sensibles, una flor que nace en el jardín puede ser un mensaje de su madre, por los significados y conexiones internas que se establecen, por la sintonía de afecto que se crea.

¿No es curioso que aquellos que más exigen pruebas y comprobaciones sean aquellos que están más lejos de percibirlas y de comprender?
Rita Foelker

                                           ******************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario