Entradas populares

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿ Es posible llegar a creer que existen esos fenómenos?



¿Se puede admitir racionalmente la existencia de lo paranormal?

Cada cual es muy libre de aceptar o de rechazar lo que quiera, pero generalmente el rechazo a estos temas, siempre tiene como causa temores ocultos y prejuicios, que inclinan hacia la postura más sencilla o cómoda del "no querer saber nada" o la del escepticismo, negandolo todo sistemáticamente.
A mediados del siglo XIX, se produjo una especie de revolución psíquica y también moral, en donde toda la fenomenología paranormal encontró amplio eco en los medios de comunicación.
Posteriormente también se han dado a conocer los resultados de numerosas investigaciones en este área, efectuadas a nivel de prestigiosas Universidades por diversos lugares del mundo. Los resultados y conclusiones de estas pruebas y estudios constatan que en todos los seres vivos actúan unas funciones psíquicas especiales, llamadas ultrasensoriales o paranormales, porque van mas allá de los sentidos físicos y las funciones biológicas normales.
Con frecuencia, en estos temas se roza el carácter de lo subjetivo, pero sin embargo se puede creer en la realidad y objetividad de estos fenómenos aun sin haberlos presenciado, del mismo modo que por ejemplo, podemos creer en la realidad de la existencia del Polo Norte aunque nunca hayamos ido allí para confirmarlo.
La curiosidad que generalmente suscitan estos temas, es la puerta de entrada al despertar de otras inquietudes de índole intelectual, espiritual y moral. Sin el acicate de esta natural curiosidad por saber y conocer , el ser humano avanzaría mucho mas lentamente en todos los aspectos.
Para admitir la realidad de la existencia de los fenómenos paranormales, no es imprescindible haber sido testigo directo de alguno de ellos; sin embargo creo que resulta bastante creible quien sin ningún interés ni motivo de ninguna clase, afirma haber sido alguna vez ha sido testigo o incluso ha protagonizado alguno de estos fenómenos, deduciendo en consecuencia que además de nuestra realidad física y material, existe otra realidad o dimensión intangible e inmaterial.
Quien nunca haya experimentado, ni visto, ni oído, ni vivido nada, puede estar seguro de que no es cuestión del azar, o la suerte , sino que tal vez sea porque esta experiencia, que no deja de ser una llamada de atención, no le ha sido precisa para su despertar espiritual, o tal vez no le ha llegado el momento de "meter la mano en la llaga", como Santo Tomás. No obstante, ello no significa que cualquier inesperado día no podamos ser testigos de lo insólito....

“ La credulidad es el atributo de los ignorantes; la decidida incredulidad, el de los sabios a medias; pero la duda metódica es de los hombres instruidos”
- Albert Camus -

No hay comentarios:

Publicar un comentario