Entradas populares

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Puerta del Fenómeno




La inquietud por saber de estos temas profundizando en ellos, viene suscitada la mayoría de las veces por la curiosidad que normalmente nace en las personas ante hechos extraordinarios o “raros”, llamados “Paranormales”, siempre y cuando su curiosidad sea mayor que los temores y prejuicios que siempre suscitan. La primera cuestión a despejar es si existen o solo son bulos o fantasías.
El querer descubrir la realidad que pueda existir tras unos hechos extraños, una vez establecida su realidad, nos lleva a la curiosidad por saber sobre qué es lo que los ocasiona y por qué se producen; qué misterio se oculta tras ellos, y esto nos lleva a todo un mundo de deducciones filosóficas y a unas consecuencias morales que se deducen de estas y que pasan a formar parte de nuestra propia conciencia individual, y nos comprometen e impulsan finalmente a dirigir más libre y conscientemente nuestras vidas. Por eso comenzamos con este tema, siempre inquietante, que suele ser la puerta de entrada a un conocimiento esotérico y espiritual muy amplio.
Quien alguna vez ha presenciado algo extraordinario, se ha sentido inclinado a pensar y analizar lo que son estos fenómenos y a lo que nos conduce el conocerlos.
Por esa puerta de acceso al conocimiento delo trascendente, entramos la mayoría en un comienzo de nuestra andadura espiritual. El propio Kardec, Codificador de la Doctrina Espírita, comenzó sus indagaciones tras presenciar el fenómeno de las “ mesas danzantes”, sobre todo cuando comprobó que a través de un número de golpes convenidos previamente, se podía entablar con ellas un breve intercambio de palabras. De ese fenómeno, enseguida dedujo que considerando los golpes dados por las mesas como un efecto inteligente, la causa que los producía forzosamente teníaque ser una causa inteligente.

“Todos los fenómenos espíritas tienen por principio la existencia del alma, su supervivencia a la muerte del cuerpo y sus manifestaciones”
- Allan Kardec-

No hay comentarios:

Publicar un comentario