Entradas populares

martes, 21 de septiembre de 2010

SEXTO CONGRESO MUNDIAL DE ESPIRITISMO



Desde este Blog espírita, no puedo dejar de señalar y recordar el extraordinario y magnífico evento espírita que se celebrará en la Feria de Valencia dentro de 20 días.En él nos reuniremos miles de personas de los cinco continentes, en una experiencia extraordinaria de intercambio de experiencias y vivencias, dentro de un maravilloso clima de armonía y fraternidad. Por supuesto, a él pueden asistir no solamente espíritas, sino cualquier simpatizante o persona que quiera conocer algo de lo que es realmente el Espiritismo y cuales son nuestras idéas.

ASPECTOS A DESTACAR DEL 6º CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL

Tan sólo 20 días nos separan del comienzo del 6º Congreso Espírita Mundial, que tendrá lugar del 10 al 12 octubre de este año, en la hermosa ciudad mediterránea de Valencia, en España. Justamente, es hora de que todos los espíritas se preparen para este magno evento, que reunirá a cientos o miles de simpatizantes de la doctrina consoladora, codificada por Allan Kardec, venidos de los cinco continentes. Será una valiosa oportunidad para el encuentro o reencuentro de hermanos que siguen la misma filosofía, promoviendo el intercambio de ideas y de experiencias, en beneficio de cada uno.

España acogió el primer gran Congreso Espírita Internacional de la historia, que tuvo lugar del 8 al 13 de septiembre de 1888, en Barcelona. Las actas de dicho congreso, que los estudiosos pueden consultar en la página web de la Federación Espírita Española (www.espiritismo.cc) y en la Revue Spirite de la época (disponible en la Enciclopedia Espírita www.spiritisme.net), muestran la gran calidad de los trabajos e intervenciones del momento.

Recordamos que los Congresos Espíritas Mundiales, promovidos por el CEI -Consejo Espírita Internacional- se llevan a cabo cada tres años, alternativamente en Europa y en las Américas (a la espera de su oportunidad en otros continentes). Los cinco primeros se celebraron en Brasilia (1995), Lisboa (1999), Guatemala (2001), París (2004) y Cartagena de Indias (2007). Así que el próximo Congreso no volverá a celebrarse en Europa antes de 6 años, es decir, en el año 2016.

Además, gracias a los esfuerzos de los organizadores de este 6º Congreso en Valencia, habrá traducción simultánea de todas las conferencias en cuatro idiomas: Portugués, Español, Inglés y Francés.

Todos aquellos que ya han participado en un congreso de esta magnitud son unánimes en afirmar que reina en ellos un clima de extraordinaria fraternidad y benevolencia, siendo un anticipo de lo que será el mundo del mañana, el mundo de regeneración. Las vibraciones de todos los encarnados se suman a las vibraciones de los desencarnados y de los mentores espirituales, una verdadera bendición que genera un bienestar y una disposición muy favorable para asimilar las enseñanzas dictadas por los conferenciantes. Las repercusiones se extienden también al mundo espiritual, llegando a miles de espíritus necesitados, que son finalmente beneficiados de manera positiva.

Durante estos tres días se pronunciarán destacadas personalidades de la cultura, del arte, de la medicina, de la ciencia, de la filosofía y de la sociedad, que a su vez son espiritas, ofreciendo una visión de esperanza y felicidad para el futuro del ser humano, revelando nuestra verdadera naturaleza, la espiritual.

El programa completo con los nombres de los expositores se reproduce en la página siguiente, y está recogido en la página principal de la web de la Federación Espírita Española y de la Federación Espírita Brasileña. Entre todos los ponentes de renombre, cabe destacar la presencia de la investigadora norteamericana Carol Bowman, que presentará el libro editado por el CEI sobre investigaciones acerca de la reencarnación en niños. También se presentarán diversos libros de EDICEI en varios idiomas, incluyendo el libro de Guy Lyon Playfair, de Londres, titulado "Chico Xavier, Médium del siglo" y la realización simultánea de la 1ª Feria del Libro Espírita en España.

También se conmemorará el centenario del nacimiento de Chico Xavier, seguido de la proyección de la película "Nuestro Hogar", que será estrenada en Brasil a principios de septiembre.

Como decía Gabriel Delanne, unos años antes de la primera guerra mundial, en la Revue Scientifique et Morale du Spiritisme del mes de marzo de 1900, seis meses antes del Congreso Espírita y Espiritualista de París en el mismo año: “Teniendo en cuenta el flujo creciente del materialismo, (...) necesitamos que todos los defensores de la inmortalidad se reúnan, con el fin de oponer una barrera infranqueable a las doctrinas nefastas que hacen del egoísmo el dios del momento y que, al reducir el nivel moral de las generaciones actuales, nos conducen a las peores catástrofes. (...) Los espíritas tienen, en la difusión de sus doctrinas, un bálsamo soberano para sanar esas heridas sociales. Tenemos que demostrar la certeza de la inmortalidad, que tiene como consecuencia la responsabilidad de nuestras acciones tras la muerte.”

El mundo ha evolucionado considerablemente desde entonces, pero todavía continúa dominada por el materialismo. Sin embargo, existe un interés creciente por las doctrinas espiritualistas y racionales, las conciencias están despertando cada día más hacia un mundo más justo, dando una señal clara de la fase de transición de nuestro planeta, de acuerdo con lo anunciado por los espíritus de la codificación. Tengamos la certeza de que los temas tratados en este próximo Congreso encontrarán eco en la conciencia de muchas personas, incluso siendo legas.

Como César Perri escribe en el editorial del último boletín del CEI, "En un momento de grandes transiciones para la Humanidad, el Congreso Espírita Mundial representa el punto de convergencia entre los Espíritus Mentores -de países y del Movimiento Espírita- y los encarnados, para el fortalecimiento del ideal y el esclarecimiento de rumbos seguros para facilitar y fortalecer la difusión del verdadero mensaje cristiano ampliado por la óptica del pensamiento espírita."

Vamos pues a reencontrarnos en Valencia, para recargar nuestras baterías, intensificando nuestro ánimo y nuestra motivación para que realicemos el trabajo de difundir la doctrina de la luz que abrazamos, y que la humanidad tanto necesita. Nuestros mentores ya están preparados y organizados en el más allá: nos alientan y nos animan sin cesar, y estos congresos favorecen las condiciones de beneficiarnos de esa inspiración.

Todos los detalles para la inscripción están consignados en la página web específica del Congreso, http://www.2010.kardec.es, traducida a varios idiomas y dónde puede realizarse la inscripción directamente en línea y hacer la reserva del alojamiento.

Estamos a su disposición para cualquier información adicional.

En 20 días estaremos en Valencia celebrando el 6º Congreso Espírita Mundial.

Les recordamos que el 10 de octubre, el primer día del Congreso, tendremos la emisión de la película Nuestro Hogar, que ha sido estrenada en Brasil recientemente con un éxito de taquilla sin igual.

Coincidentemente con el Congreso se estará desarrollando en las instalaciones de Feria de Valencia la 1ª Feria del Libro Espírita, ESPAÑA 2010, con títulos espíritas en diferentes idiomas. De destacar el lanzamiento en español del libro de Carol Bowman, investigadora norteamericana y conferenciante en el congreso, “Las Vidas Pasadas de los Niños”, sobre investigaciones acerca de la reencarnación en niños.

Tendremos traducción simultánea para los siguientes 4 idiomas: Español, Francés, Inglés, y Portugués.

Tenemos ya casi todo listo para este Congreso que sin duda será memorable, sólo nos falta una cosa… su presencia.

No se olvide de traer el justificante de su inscripción con el número de congresista, lo que nos facilitará mucho la entrega de credenciales y nos evitará a todos colas innecesarias. Y recuerde también traer su Pasaporte o Documento de Identidad, pues entre otras cosas será necesario para recoger los receptores de traducción simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario