Entradas populares

sábado, 30 de octubre de 2010

Comportamiento ideal ante la pérdida de seres queridos


La         La primera idea que ante esta cuestión debemos grabar en nuestra mente con mayúsculas, con el fin de actuar correctamente, es : ¡ SERENIDAD!
La    
            La separación de un ser querido siempre es humanamente dolorosa aunque se sepa que no es para siempre, pero debemos considerar que en los planos y mundos del Mas Allá no existe el sentido del tiempo que aquí tenemos por lo que , lo que lo que para nosotros es una separación tal vez muy larga o de muchos años, allí es apenas un instante fugaz, o sea que la ausencia es también fugaz y el reencuentro con nosotros siempre les será un acontecimiento feliz.

            Es normal que ante la pérdida de un Ser querido sintamos aflicción, porque es un sentimiento muy humano. Pero esto muchas veces en realidad esta aflicción encubre un acto de egoísmo por nuestra parte, porque preferimos retenerlo a nuestro lado aunque sea sufriendo, antes de dejarlo partir libre hacia un mundo mejor; pero claro está: eso del mundo mejor para la mayoría es algo subjetivo y dudoso , una cuestión de fe abstracta, religiosa o simbólica. Sin embargo, nosotros podemos estar seguros y afirmar aunque sea ante la presencia del cadáver, que ¡ ellos viven!.

Es       Es lógico que situando el alma en esos lugares abstractos e inaccesibles que las religiones nos han pintado, sintamos una barrera abismal y una distancia vertiginosa entre los que se fueron y los que quedamos.
        
          La oración por los que se han ido, sentida y realizada con Amor y buenos deseos hacia ellos , es una vibración psíquica y espiritual, que les causa una ayuda y una fuerza de carácter moral que les puede ser de gran utilidad al facilitarles el tránsito desde un plano al otro.

Sería conveniente y hasta necesario el que la gente supiese con mayor certeza, el hecho  real de que sus muertos viven y se mantienen cerca de nosotros, aunque no los veamos o no siempre los sintamos, y que siguen pensando , sintiendo y amando como cuando estaban aquí.

Jose Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario