Entradas populares

sábado, 30 de noviembre de 2013

PREPARÁNDOSE PARA LA VUELTA


                   
                                                  


{Escrito por Sergio Vencio -Revista Cristiana de Espiritismo}

No siempre fue así. Al comienzo de nuestra evolución, pasábamos por el plano espiritual muchas veces sin comprender que habíamos desencarnado, que el cuerpo físico había quedado atrás. En muchas de esas oportunidades continuábamos con las tensiones y guerras comenzadas aquí,  en el plano terráqueo y seguíamos hasta ser conducidos a una nueva oportunidad, tratando de olvidar el pasado, deshacer lazos de odio y muerte.

En algunas de nuestras experiencias en la carne, caímos nuevamente, haciendo nuestra ascensión en espiral, subiendo y bajando, progresando y volviendo hasta sedimentar bien las enseñanzas recibidas al punto de hacer lo que hallamos de cierto de forma natural.

Los avatares se sucederán, con sus doctrinas y ejemplos variados, y siempre va a ser así en todas las moradas del Padre. Siempre estaremos acompañados de mentores amorosos que nos guían y nos esperan con una paciencia sin fin, aliada a una compasión sin egoísmos y por eso las compañías espirituales de la Tierra, aún son en su mayoría, espíritus atrasados.

En la medida en que ganamos discernimiento, más responsabilidad vamos teniendo en el proceso de renacer, y más valor damos a ese momento mágico que constituye nuestra vuelta al plano de pruebas y expiaciones libertadoras.

Imagine que usted tuviese la suerte de viajar a un país extranjero, lejano, donde nadie sabría quien es usted,o que hace,  pudiendo recomenzar de cero. ¿ Qué prometería usted ?, ¿ O qué cambiaría?. Si tuviese orientadores amorosos , qué consejos le darían ?. Pues fue exactamente eso o que nos sucedió a nosotros antes de reencarnar. Hablando del plano Espiritual, fuimos acogidos por una colonia espiritual. Algunos de nosotros podrán r a colonias más bonitas y luminosas, con grandes Universidades. Pasarán años estudiando y trabajando intentando interiorizar las enseñanzas superiores, y envueltos en aquel ambiente de paz y amor fraternal, podrán alcanzar estados más elevados.

Cuantos fueron llevados a las Colonias más cerca de la Tierra, haciendo las veces de puestos de socorro en las zonas umbralinas, pero también construidas en un ambiente de trabajo y amor, pudieron allí, rehacer sus energías y aprender a trabajar en pro del otro, a favor de su recuperación, pues en la mayoría de las veces al desencarnar, llevamos la conciencia culpada por las promesas no cumplidas y por el tiempo perdido en banalidades sin fin.
Independientemente del local en donde fuimos acogidos y del tiempo que quedamos en la erraticidad, llegó un día en que aquellos que se ligan a nosotros por lazos de amor secular, a veces milenario, se reunen con nosotros en el momento crucial de definir las metas y soluciones para que nuestra vida actual pueda ser lo más provechosa posible desde el punto de vista espiritual.

Reunidos en salas apropiadas en esas colonias, celebramos escenas del pasado reciente o lejano, pormenorizando nuestros fallos y aciertos, siendo asistidos por médicos y técnicos del astral que se especializaron en preparar reencarnaciones. Muchas veces, ligados en exceso a la culpa que nos asola el corazón y la conciencia, atrapábamos el proceso del renacimiento, queriendo cargar más de lo que podríamos, o en otro extremo, pretendiendo huir de las responsabilidades,como criaturas que solicitan al profesor el adelantamiento de la prueba.

Pero los mentores amorosos, investidos de sabiduría necesaria acuden a nosotros en las zonas umbralinas, en donde nos orientan, trazan los caminos generales de nuestra vida terrena, dejando que nuestro libre albedrío sea nuestro guía entre determinados límites donde nos deben  proteger. Son definidos los padres, en encuentro con la espiritualidad  que va a dirimir en eventuales antipatías, e iniciar un vínculo energético que sustentará la gestación.

Momentos de miedo, tensión, angustia, son naturales antes de cualquier viaje, nos suceden a todos . Tenemos miedo a equivocarnos, de no estar a la altura de la expectativa creada en las reuniones con mentores . El mayor temor era olvidar completamente nuestras misiones individuales, pues una vez aquí encarnados, ya no estaríamos envueltos en aquel ambiente de amor y trabajo dedicado a Cristo, que tanto facilitaba la vida en el plano espiritual.

Una vez iniciado el proceso de miniaturización, para acoplamiento de nuestro cuerpo espiritual con el zigoto en formación, comenzamos el bendito olvido, embalados en un sueño de esperanza, pero es asunto para otro día.

Si tenemos la oportunidad de creer en la reencarnación, aunque no nos acordemos claramente de nuestra misión y compromisos asumidos en la espiritualidad, debemos hacer lo máximo para que Cristo viva en nuestros actos diarios, caminando rumbo al Padre mayor.

                                                              ***************************************+



                   DIÁLOGO CURATIVO

Emmanuel

Observa la extensión del sufrimiento humano y haz del verbo un instrumento  de alivio y paz.
En torno a los propios pasos, encontrarás  a los enfermos del alma surgiendo en todas direcciones: los que trajeron desajustes psicológicos de otras existencias presentando traumas oscuros  en  el campo de la mente; los que no pudieron atender a los compromisos asumidos  y jornalean en el mundo,  disgustados consigo mismos; los desesperados, que caminan  en las orlas de la delincuencia y los afligidos casi todos ellos vinculados a procesos de angustias. 
Todos son enfermos del alma que deben ser medicados, por encima de todo, por el dialogo curativo.
En casa, compadécete de los familiares y procura irradiar la luz del entendimiento que  establezca tranquilidad y seguridad; en el grupo de trabajo, cuanto sea posible,  transformándote en exhaustor de las confidencias amargas,  trocando incomprensión por bondad o   acritud por bendición; en las manifestaciones de carácter público, selecciona  los conceptos  que te visiten en las ideas y pareceres a fin de que no vengas a estimular  violencia o discordia; y, en las vías públicas, moviliza  la solidaridad y gentileza,  disminuyendo el cansancio y la soledad en aquellos compañeros que soportan conflictos y pruebas que tal vez desconozcas.
No os carguéis con vibraciones fulminantes, ante la intemperancia que sorprendas  en las vidas ajenas,  una vez que no curaras a un enfermo, haciéndote más enfermo, especialmente, en el caso de que te veas  ante determinado adversarios o supuesto agresor.
Colócate en el lugar del prójimo e imagina como serian  tus reacciones si alguien  te hablase con desconsideración o acritud.
Cuanto mayor la turbación en el ambiente, mayor desequilibrio mental alrededor de nosotros.
Y cuanta más desarmonía nos envuelva, más imperiosa se revela la necesidad de la conservación curativa, capaz de suprimir molestias y obsesiones de raíz.
Sea cual sea la circunstancia en la que te encuentres, condimenta  lo que digas con bondad y comprensión.
Todos sabemos que, en la Tierra, sobran incendios de rebeldía y tribulación  sufrimientos y lágrimas.
El Señor, sin embargo, no espera de nosotros  cualquier fórmula milagrosa que venga a extinguir, de inmediato,  en las  llamas de los disturbios, entre tanto, donde estuvieras y con quien estuvieras, pide nuestro vaso de agua fría.

- Momento  Espírita-
                                                                  ***************************


Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y


 permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas

 bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad;

No hay comentarios:

Publicar un comentario