Entradas populares

lunes, 7 de abril de 2014

Procurando la paz



(Procurando la paz)


Queridos amigos, hola buenos días, todos los hombres deseamos la paz, no obstante, es pequeña la preparación para recibir el Amor. La eterna vigilancia  es el soplo de la felicidad.  Jesús es el gran jardinero de los Cielos, que no se olvida de los jardines del mundo, para que en el mañana el Reino de la Luz florezca  en los corazones de los hombres.
Tenemos algunas veces hermanos a nuestro alrededor que no soportamos, y es gracias a nuestra fe, que lo hacemos, dado que su prepotencia y crueldad son muy grande, ya que desprecian a los sencillos y humildes y porque consideran esclavos o inferiores a los que nada poseen. Vigilemos para que no entremos en comunicación con ellos. Si somos de Cristo, tenemos que procurar ser como la sombra que se refleja  sobre las aguas y no se moja, por estar en otra frecuencia de vida,  y los seguidores de Cristo  no podrán mancharse  en el lodo  de las incomprensiones de la Tierra, por estar en otra dimensión de la vida, colocados por el Amor, donde el perdón nos defiende y la oración nos protege.
Si alguien prende fuego al ambiente, inquietando  a los que están a nuestro alrededor, nosotros deberemos  suavizar esas inquietudes, aliviar el sufrimiento y elevar la fe para que en esos corazones crezca la esperanza en Dios y en Jesucristo….
La vida es igual al Sol que nace y se pone, obedeciendo a determinado  espacio de tiempo, para volver a renacer. Nada muere, esta es nuestra alegría. Todo vivió, vive y vivirá, siempre. Dios es la realidad cósmica, sin disfraces, y el espíritu es el movimiento  divino que  nunca se detiene. El sufrimiento se da la mano con la ignorancia, que es un ropaje que el tiempo cambia por otro, comprometiéndose cada vez más, con la Verdad.
Todos tenemos enemigos dentro de nosotros, con los cuales tenemos que luchar para ser felices, esos enemigos, o demonios se llaman: odio, venganza,  envidia, celos, mal querer, estupidez, maledicencia, orgullo. Nuestro esfuerzo debe ser  el de no hacer a los otros lo que no aceptamos para nosotros. La redención tiene un precio bastante alto en el cambio de la ley: el esfuerzo propio. Fuera de eso ¿Cómo liberarnos de la ignorancia? Dios derrama  todo el bien sobre las criaturas de la Tierra , no obstante, cada uno asimila de acuerdo con su capacidad. Dios no daría más a unos que a otros, somos nosotros los que no soportamos bendiciones mayores de las que recibimos  de las manos del Divino Donador.
Todas las cualidades están dentro de nosotros.las puertas para el Infinito se abren dentro del corazón, por las manos de la lucidez racional. La facultad de ver no constituye  la ideal,  sino la que nos muestra el cielo  y que nos vuelve Ángeles.  La verdadera esperanza  es la certeza absoluta  que sentimos dentro del alma. Esta es la mayor videncia de todos los tiempos.la herencia a la que estamos predestinados, por la misericordia de  Señor,  es la herencia divina, que la polilla no corroe, ni el tiempo consume, ni la herrumbre deshace. Es la herencia de la tranquilidad de  conciencia, es la riqueza de la alegría, es la abundancia de la felicidad. Si el hombre aprendiese a alimentar la fe, la confianza en las promesas del Evangelio y luchásemos  contra nuestra naturaleza inferior, venciendo las dificultades que ellas nos imponen, alcanzaríamos la paz en el corazón. Esa es la garantía de la herencia de Cristo, que vive fuera y dentro de cada uno.
Cuando nos encontremos mal, acudamos a la oración, ella nos proporcionará un bienestar indecible, por la fuerza de la Fe, en comunión con el Amor. El Señor intercala en las bendiciones respondiendo a las súplicas, una energía que da al corazón ojos secretos, para que vea todo,  y sentimientos inexplicables para comprender todo con la rapidez de un rayo.
Levantemos nuestra moral, ayudaremos así,  al surgimiento de la conducta ajena  que se encuentre vinculada  a la nuestra, por sintonía que nuestro corazón plasmo y la lluvia mental irrigó con el paso del tiempo. La presencia  de Cristo en nosotros es realmente  motivada de gloria, pues fuera del amor  no habrá solución  para  el mundo, ni para la humanidad. El Evangelio es Dios  manifestándose en la tierra, como fuerza divina; nadie lo destruirá. El propio tiempo y el progreso son medios grandiosos  para conservarlo y engrandecerlo para la eternidad, porque él es la concentración de todas las leyes y de todos los profetas. Es la síntesis  reunida por el Amor, en la expresión de un testamento que todo rebaño y que todas las generaciones heredaran. Fue hecho por Dios, por las manos de Cristo.
Vivamos todas las fiestas  espirituales  que nos son dadas por la misericordia de Dios, pues todo lo que nos ocurre en la Tierra, constituye pieza valiosa en el engranaje de nuestra evolución.  No maldigamos nada de lo que nos suceda, pues no entendemos  la función de las cosas en la función de nuestro perfeccionamiento.
Todos hemos sido llamados  por Cristo para la operación urgente  de nuestro perfeccionamiento. No cerremos la puerta, abrámosla asimilando la oportunidad que se nos da ofreciendo nuestro concurso racional en todas las cosas.
Os deseo un feliz  día:  que Dios os bendiga a todos.  Merchita  
                                                                                              **************

       
La píldora del día después. 


¿Qué es y cómo actúa la píldora del día después?
La píldora del día después (PDD) es utilizada por las mujeres luego de las relaciones sexuales sin el uso de protección o contraceptivos o aún cuando hay fallas en el método de protección adoptado. Su ingesta es “aconsejable” hasta las 72 horas después del contacto sexual.
Según la Revista “Veja”, es una píldora de emergencia que actúa de dos maneras, “a depender del período del ciclo menstrual de la mujer”, si ella aún no ha ovulado, tal método impide la liberación del óvulo y no habrá la fecundación; pero si el espermatozoide ya se ha unido al óvulo, la píldora impedirá que el feto se fije en el útero y éste será eliminado en la menstruación. 
El laboratorio responsable de dicho fármaco explica que la droga “provoca una alteración en el transporte tubárico y también una des-sincronización en la maduración del endometrio”, según el “Instituto de la Facultad de Posgrado en Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Argentina”, que afirma que su uso impide “la anidación del embrión humano” y concluye que “si la píldora es tomada en el período periovulatorio, impide el normal desarrollo (…) del embrión (…), lo que elimina las posibilidades de supravivencia de dicho embrión, que ya está presente.” 
En síntesis, se la mujer aún no ha ovulado cuando utiliza la píldora, su acción será contraceptiva, ya que su óvulo no llegará a madurar y no habrá la fecundación. Pero si está ovulando o acercándose a esa etapa, el efecto de la píldora será abortivo, pues evitará que el embrión se acomode en el útero y lo expulsará en la menstruación.

¿La Doctrina Espirita condena el uso de los contraconceptivos? 
Que quede claro que lo que se condenan son los métodos de aborto considerados legales, como la PDD y el DIU y no los métodos verdaderamente contraconceptivos los cuales son lícitos y pueden ser utilizados para la planificación familiar, tal como lo corroboran Chico Xavier y EMMANUEL cuando afirman que los anticonceptiva son medidas que impiden el aborto delicados y además, representan un beneficio para la Humanidad representando, muchas veces, una de la soluciones a sus problemas sociológicos y económicos. 
La diferencia básica entre el contraconceptivo y la PDD es que el primero impide que se dé la fecundación y, por lo tanto, no es abortivo, mientras que la segunda puede eliminar a una vida ya existente, visto que, a través de la Doctrina Espirita sabemos que la unión del alma al cuerpo se da en el momento de la concepción, es decir, si existe la fecundación ya existe también un ser humano, un reencarnante que necesita vivenciar en la Tierra experiencias necesarias a su evolución, y es importante recordar que en la gran mayoría de las veces, tales experiencias están intrínsecamente vinculadas a las de sus padres debido a las conexiones espirituales establecidas por la ley de las vidas sucesivas. 
¿Qué dicen los estudiosos espiritas sobre el tema?
La AME (Asociaciones Médico-Espíritas) fue unánime en considerar la PDD como mecanismo abortivo en marzo de 2005. 
Divaldo Franco, en entrevista al “Portal Espirita”, dice que la PDD, el DIU y cualquier otro recurso utilizado tras la fecundación es considerado un aborto porque destruye la vida. 
Ricardo Baesso de Oliveira, nos recuerda que la Ciencia dispone de muchos métodos contraceptivos que se adaptan a diferentes personas, pero respecto de la PDD, su elección es infeliz porque su acción sucede cuando el Espíritu que se reencarna ya se halla vinculado a “la materia física”. 

El sexo.
Debemos ser más responsables en nuestras relaciones sexuales no solamente por lo que ya mencionamos antes, sino también por los vínculos fluidicos que podemos generar con las personas con las cuales nos relacionamos y por la naturaleza sublime del sexo inherente al amor.
El sexo es “un atributo de la naturaleza no solo respetable sino además sagrado, que demanda educación y control.”
“A través de él fluyen energías creadoras (…), las alegrías revitalizadoras del afecto.”
“El sexo es simultáneamente espíritu y vida, al servicio de la felicidad y la armonía del universo, de modo que requiere responsabilidad y discernimiento. (…) Nuestros hermanos (…) necesitan y deben saber qué es lo que hacen con las energías genésicas, además de observar cómo, con quién y para qué se valen de tales recursos”. 

Por Marina Silva.
                                                                     ****************

Cuando le enseñas a un niño a tener compasión por un animalito, le inculcas el cuidado a los mas débiles.
Le estás enseñando a cuidar luego de sus ancianos, a proteger al necesitado y a querer a quien tiene capacidades diferentes.
Enseñales el amor y la compasión de la mano de los animales.
- Aportado por Mónica Bonzini)
                                                  ************

Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. 
San Agustín. 
                                                   *******************

Bezerra de Menezes .
El apóstol

El día 29 de agosto de 1831, en el Estado de Ceará, renacía en un lugar conocido, en la época, como riacho de la sangre del Espíritu que fue bautizado con el nombre de Adolfo Bezerra de Menezes Cavalcanti. Cambiándose para Río de Janeiro, se formó en Medicina viviendo con las necesidades del pueblo pobre de Río. Médico. Médico-Militar como Cirujano-Teniente del Cuerpo de Salud del Ejército. Político. Diputado por la Corte de Río de Janeiro y, por último, se hizo un líder Espírita. Años después, uno de los fundadores de la Federación Espírita Brasileña.
La historia de este hombre está marcada por grandes realizaciones en Brasil, destacándose así, en la Medicina, en el Ejército, en la Política y en el Espiritismo, viviendo siempre con honestidad y honrando los compromisos con la población de Río. De esta manera nunca se envolvió en escándalos de corrupción o en la mala aplicación de los recursos públicos.
En este relato destacamos algunos hechos ocurridos cuando el Dr. Bezerra, estaba aún, encarnado, pues, era una práctica donar los bienes que poseía a los necesitados. “En una fecha, un Padre de familia le pide, llorando, un óbolo, una ayuda para enterrar el cuerpo de su esposa, cuyo Espíritu desencarnara, dejándole los hijos más pequeños enfermos y hambrientos. Bezerra busca algo en los bolsillos y nada encuentra. Se conmueve. ¡Y su conmoción es una Plegaria! Y por su intuición, desapegado de las cosas materiales, quita del dedo el anillo de graduación de Médico y lo entrega al hermano necesitado, diciéndole, con cariño y humildad: Véndalo y, con el dinero sacado, entierre el cuerpo de su mujer y, después compre lo que necesite.
Que María Santísima lo bendiga.” El día 16 de agosto de 1886, en la sociedad carioca, fue un momento de gran repercusión por su conversión al Espiritismo y por la participación de muchos políticos, médicos y religiosos de Río, en aquella solemnidad histórica de adhesión. En el salón de la Guardia Vieja comparecen más de dos mil personas. Pidiendo la palabra, Bezerra, públicamente, proclamó solemnemente su creencia al Espiritismo. Bezerra fue la Caridad personificada.
En uno de sus artículos para el Periódico de la época, él expandió su pensamiento acerca de esta virtud tan resplandeciente, porque él sentía realmente que toda la moral de Jesús se resume en la “Caridad y en la humildad.” Sabía que la máxima espiritista “Fuera de la Caridad no hay Salvación” se asienta como declara Allan Kardec en un principio universal y abre a todos los hijos de Dios acceso a la suprema felicidad.
Así, con las instrucciones que hubo recibido del plano espiritual él desarrolló más la figura Evangélica del Espiritismo y es gracias a esa orientación que nuestra Doctrina ha crecido en Brasil y en el mundo. Saludamos, este mes, los 182 años de su renacimiento.
¡Piense en esto!
João Cabral - Presidente da ADE-SERGIPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario