Entradas populares

jueves, 23 de abril de 2015

En busca de nuestra perfección espiritual


AMAR, NO SUFRIR
“Preguntáis si es permitido suavizar vuestras propias pruebas:  esa cuestión lleva a esta:
¿Le es permitido  al que se ahoga procurar salvarse? ¿Aquel que tiene una espina  clavada, sacársela?...”
“…contentaos con las pruebas que Dios os envía, y no aumentéis su carga, algunas  veces tan pesada…” (Cap., ítem 26.)
Sufrimos porque aun no aprendimos a amar, al final, la ley divina nos incentiva al amor, como siendo la única forma capaz de promover nuestro crecimiento espiritual.
Los métodos reales de la evolución solo acontecen cuando entramos en el flujo educativo del amor.
Sufrir por sufrir no tiene significado alguno, pues el dolor  tiene como función rescatar las almas para las fajas nobles de la vida, por donde transitan los que aman en plenitud.
Tenemos acumulado innumerables experiencias en las  noches  de los siglos, en estancias donde nuestras almas practicaron y aprendieron invariablemente que solamente repararíamos nuestros desaciertos y equívocos ante la vida  a través del binomio “dolor-castigo”.
En las tradiciones de la mitología pagana, aprendimos con los dioses  toda una postura  marcada por el dolor. Al principio los duelos del Oasis, Set y Horus, del antiguo Egipto. Más, más allá, asimilamos “formas –pensamientos” de las desavenencias y venganzas entre Neptuno y Júpiter en Olimpo, la morada de los dioses de Grecia
Por otro lado, no fue solamente entre las religiones idolatras que incorporamos esas formas de convicción, más también en los conceptos del Viejo Testamento, donde  ejercitamos toda una forma de pensar, en la exaltación del dolor  como uno de los procesos divinos para punir todos aquellos  que se encuentran en falta.
La palabra “talión” significa “tal”, del latín “talis”, definida como  la “Le de Talión”, o sea, “Ojo por Ojo, diente por diente”. Significa que las criaturas deberían tener  como castigo el dolor, “tal cual” que hicieron  sentir a los otros, sin  tomarse en cuenta que la idea  que se tenia del poder divino era caracterizada por atributos profundamente punitivos.
Jo afirmaba: “y Dios  en su ira les repartirá los dolores”, en la Génesis, refiriéndose a los castigos de la mujer: “multiplicare tus trabajos  y en medio del dolor darás a luz a los hijos”, son algunas de entre muchas asertivas que nos llevaron  a formar  profundas creencias de que solamente el sufrimiento era capaz de sublimar  a las almas, o reparar negligencias, abusos y crímenes.
En el “Sermón de la Montaña” Jesucristo se refiere  a la Ley del Talión revocándola completamente: “Oísteis lo que fue dicho: Ojo Por Ojo y diente por diente. Yo, sin embargo, os digo que no resistáis al mal; más  si alguien os golpea la mejilla derecha, presentarle también la otra”. Muchos fueron los métodos correctivos por el dolor, con todo el Maestro instaló en la Tierra el proceso de la educación por el amor.
A pesar de Jesús haber invalidado la Ley del “Tal crimen, tal castigo”, ella aun prevalece para todos los seres humanos que no encontraron en el amor una forma de “vivir” y de “pensar”
Realmente, durante mucho tiempo, el dolor tendrá  función  dentro de los imperativos de la vida, estimulando a las personas a los cambios  y a las renovaciones, por no aceptar que el amor  cambia y renueva y, por tanto se sirve de los “cilicios mentales”, como medios de suplicios y tormentos, para auto-punir, poniendo así en práctica toda su ideología de “exaltación a la falta /punición”.
Las creencias no son simplemente  credos,  máximas o estímulos religiosos, más también principios orientadores de fe y de ideas, que nos proporcionan dirección en la vida. son verdaderas fuerzas que podrán limitar o ampliar la creación del bien en nuestra existencia.
Mudar para el amor como método de crecimiento, reformulando ideas y reestructurando los valores antiguos es salirnos de la posición de victimas, mártires o pobres, facilitando la sintonización con las corrientes sutiles  y amorosas de los espíritus nobles que subieron en la escala del Universo, amando.
Podemos, sí, “sutilizar” nuestras energías cárnicas, amando, o “desgastarlas” penosamente, si continuamos para reafirmar nuestras creencias punitivas del pasado.
Reforzar el, “espino clavado”  o no retirarlo es opción nuestra.

Recordemos, sin embargo, de que las ideas arraigadas y adoptadas seriamente por nosotros tienden   motivarles la propia concretización.

Por el  Espíritu Hammed -  Del Libro: Renovando Actitudes. Médium, Francisco del espíritu  Santo

                                             ****************************************

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida.
                     -Pablo Neruda -

                        *********************
   

EN BUSCA DE NUESTRA PERFECCIÓN ESPIRITUAL

“ Las imperfecciones del alma son fruto del propio relajamiento de la criatura humana  para consigo misma,  pues de una forma general, esta se preocupa  demasiado por los bienes materiales , por la belleza física, el brillo de la inteligencia  y por la ineficiencia  del ritualismo religioso,  le hace abandonar  por completo el mejoramiento de la personalidad eterna.
Fuera de las leyes de Dios, nadie  mejora y  se perfecciona. Las imperfecciones morales son la construcción defectuosa y deformada edificada por el propio espíritu en la esfera de las reencarnaciones sucesivas.
A lo  largo de la historia de la cristiandad, han existido personas excepcionales en las que especialmente posamos nuestra atención en la actualidad para ser guiados por ellos, para pedirles ayuda, intercesión, esclarecimiento. Por ser modelos perfectos de acción en alguno o todos los campos de su vida, por haber respondido fielmente al llamado que Dios hace a cada uno de sus hijos, siguiendo el camino que Jesús nos mostró durante su paso por la tierra, se convirtieron en hijos dignos de ser llamados cristianos, por encarnar en sí las virtudes y cualidades de Aquel a quien amaban y deseaban seguir.
Todos somos llamados a ser perfectos para agradar a Dios y alcanzar su reino. Jesús lo dijo muy claramente en Mateo 5:48 con las siguientes palabras: “Sed, pues, vosotros  Perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto es la voz de Dios que retumba en nuestros oídos y corazones. El que ama perfectamente no es un hombre o mujer normal, es alguien extraordinario, fuera de serie, es un gigante en el reino de Dios, es un héroe de Dios para el mundo, es alguien que en verdad es sal y luz para el mundo.
Cuando Por la Gracia De Dios hemos llegado a una edad adulta espiritual. Cuando el ego esta purificado y sanado completamente, empezamos a madurar espiritualmente y comenzamos a ser:
Generosos. Mateo5:40-42 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Ni la obligación podrá dañarte, porque iras más allá del deber por tu espíritu generoso. De cualquier forma donde te agarren serás invencible por tu generosidad. No entraras a pleito por cosas materiales, no tendrás problemas en una exigencia porque tienes la capacidad de hacer más de lo que te piden, no tendrás problemas al ayudar a aquellos que te pidan si tienes la capacidad para hacerlo, porque tu espíritu generoso hará que lo material sea un recurso para ayudar y no pelear por cosas materiales. El amor perfecto esta despojado de las cosas materiales por eso es generoso. Pastor, ¿no será que actuar así es de tontos? No, es de sabios, Es una actitud de amor perfecto.

Perdonadores. Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; resistir al malo también tiene que ver con guardar resentimiento y rencor contra él. Poner la otra mejilla también puede significar perdonar. Usted diría, no es facil; pero todo esto que estoy diciendo es por la gracia de Dios. Solo lo puede hacer alguien que por la gracia de Dios ha sido sanado y purificado su ego y ha llegado a la edad adulta espiritual por esa misma gracia.

Pacíficos y pacificadores. En este pasaje que estamos usando se usan las palabras “el que quiera ponerte a pleito”, “no resistir al malo”, “cualquiera que te hiera”. Los que aman perfectamente no viven para la guerra, están para ser pacíficos y están dispuestos a dar todo por la paz. Están dispuestos a sufrir las injusticias de sus prójimos antes de contribuir a la violencia y al terror. Pastor, ¿no será que actuar así es de tontos? No, es de sabios, Es una actitud de amor perfecto.

Desear solo el bien, aun al más malo. Mateo 5:43-47 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Podemos decir que el que ama perfectamente no tiene enemigos sino que alguien tiene enemistad con él. Puede decir; tú no eres mi enemigo, eres mi prójimo; tú me has convertido en tu enemigo. De parte mía no te odio, te amo, te bendigo, puedo ayudarte aunque me aborrezcas, puedo orar por ti. Pastor ¿no cree usted que tener esa actitud frente a un enemigo es ser falto de la cabeza y masoquista? No, es la actitud más benéfica, es una actitud de amor perfecto. Dios desea que rompamos con la barreras que el mal pone y que nuestro amor sea incluyente, que no deja por fuera ni al más malo, ni a nuestros enemigos.
Tratemos de estudiar el carácter de la perfección en nuestro interior, para sí erramos podamos rectificar, corregir, pedir perdón, y edificar en nuestra casa “yo” el verdadero hombre de bien.
- Merchita-
                                   ***************************

               MENSAJE MEDIÚMNICO RECIENTE

                         Psicografía fechada el  22/03/2015


En todo lo que nos rodea existe una parte de Dios, en cada rincón y en cada lugar sin explorar por el hombre existe Dios.
Él lo es todo en el universo, Él lo es todo en nuestros corazones.
Él nos da las herramientas para vivir, para esforzarnos en el día a día y para progresar espiritualmente en nuestras vidas. Él nos pone todo a nuestros pies para vivir.
Entonces nos preguntaremos si Él nos da todo ¿Por qué nos da las miserias, las penurias, la muerte sin sentido, etc.?
Pensad que Él nos da todo, hasta la libertad absoluta para poder elegir, una vez que estamos en este lado, para decidir por nosotros mismos qué y cómo queremos vivir.
Así es, Él no nos ata, Él no decide, Él nos ayuda, nos da lo que le pedimos desde el corazón y nos guía.
Eso es el libre albedrío, la decisión de cada cual, desde su propia libertad.
Él no nos da miserias ni guerras ni injusticias, esas se las ha buscado el ser humano, gracias a la libertad mal entendida y mal utilizada.
Por eso en este mundo existe la injusticia marcada e impuesta por el propio hombre al dejarse llevar por seres inferiores, no desarrollados y faltos de escrúpulos.
También por la pasividad que otros ejercen al tener las manos atadas, quizás por sus propios intereses.
Pero la sociedad, poco a poco, va cambiando y cambiará. Todo son experiencias y hay cosas que deben de suceder para que otras puedan llegar y así entender muchas acciones que hoy en día se dan.
Las personas debemos superarnos día a día, ilusionarnos con todo lo que tenemos alrededor, aprender, enseñar y pensar que nada es en vano, que todo tiene un porqué.
En la desesperación no está el camino, ni en la perdición ni en la negación.
El camino está en la humildad, la caridad, la aceptación, la ilusión y la fe.
Acordaos de la fe, la fe mueve montañas, no caigáis en la duda y afirmaros en vuestros ideales espirituales que así son.
Hay muchos falsos profetas que se aprovechan de la desesperación de las personas y abusan de ellas pero ¡Ay de ellos que han utilizado un bien de todos para su propio aprovechamiento!
No hay que negar tu propia espiritualidad, ni encerrarla, hay que vivirla de la forma más natural posible, esa es la forma de llegar cada vez a más gente.
Hay que buscar el equilibrio entre tu vida espiritual y tu vida material para así hallar la felicidad.
La vida espiritual te hará entender, aceptar y llevar tu vida aquí de una forma mucho más alegre y positiva.
Sabrás analizar y asumir todo de forma más rápida y serena.
Darás prioridad a lo que realmente importa.
Ayudarás más a los demás y a ti mismo.
Y así te amarás más y podrás dar amor a los demás, de forma más sincera.
El camino al Señor es un camino de amor y humildad, el sufrimiento algunas veces lo pone uno mismo.
Cada uno escribe el libro de su propia vida.
El amor es lo más importante, elige bien con quién quieres pasar el resto de tu vida.
Dios es amor y libertad.
En nombre de ningún dios se puede quitar la vida a un hermano.
Gracias.
 Mensaje recibido por 

                                 ********************************

                                                                       

HERENCIAS, AMBIENTES Y 
EDUCACIÓN

Aun hoy día, se discute la causa del genio, y el debate está abierto: Se trata de saber si el Genio es el resultado de un conjunto ancestral de herencias materiales, como afirman los biólogos y los fisiólogos, o si es un producto de la educación y del ambiente, o de ambas cosas a la vez: Hereditaria y ambiental.
El Espiritismo trae otro factor, y da el punto final con el argumento maestro; la reencarnación.
Citaremos el caso del joven Cerril Kennethh Wolf, quien al año de edad leía libros infantiles y a los dos años ya tocaba piano.
Nos interesamos en ese caso, para saber si esa precocidad desaparecería con los años.
Con gran asombro se lee posteriormente en el diario “The Day” de Nueva Cork, que el niño en cuestión, acababa de obtener el bachillerato, en la Universidad de Yale, con diploma de sobresaliente, a los catorce años de edad. Siendo este niño; según el citado diario, el primero en Estados Unidos, que obtiene tal grado, en esa edad.
A los tres años comenzó a hacer sus propias creaciones y a los diez, ya tenía diez composiciones y una sinfonía.
A esa misma edad, ya era notable estudiante de química en la Universidad de Nord-Western, entre compañeros de veinte años de edad en  adelante.
Este caso se presta para apreciar si esta clase de niños deben sus brotes de extraordinaria capacidad, a sugerencias de índole mediúmnica, o son espíritus saturados de conocimientos adquiridos, en la vastedad de sus vidas anteriores, o tal vez con lógica, a la coexistencia de ambos factores.
 Por ejemplo: Las primeras manifestaciones entre uno y dos años, por la posesión directa de su propio  espíritu o debido a la asistencia de otro en posesión, en forma medianímica, ya que no habiendo recibido clases de piano, ya interpretaba a Linz.
En la segunda época  se puede estudiar como precocidad, quiere decir, apreciando el esfuerzo que hace el espíritu encarnado, para dar mayor empuje, ductibilidad, y fortaleza al cuerpo y librarse lo más pronto posible de la infantilidad, sin tener que esperar hasta la edad madura, para avanzar ganando tiempo en su evolución.
Tenemos que convenir en algo que es esencial: que los conocimientos que desarrolló con tanta facilidad y en los cuales descuella, es porque ya lo conocía en otras existencias, donde los fue acumulando.
Para ello se necesitaron muchísimas existencias, ya que cada existencia es un peldaño, en el infinito tiempo.
Confirma nuestra tesis, el doctor Lewis Terman cuando dice:
”Las  características del Niño Pródigo son: más poder de concentración; más rapidez en la comprensión de los hechos; una curiosidad eternamente insatisfecha; un sentido de iniciativa y una gran voluntad de persistencia.
Con lo expuesto rechazamos de hecho el factor Herencia, en lo que se refiere a la Inteligencia y Capacidad Creadora, pero admitimos que el factor Ambiente hogareño o callejero, adverso o acogedor ayuda.
Pero sólo ayuda como una especie de accesorio para desarrollar y despertar esas facultades, facilitando la Rememoración, pero jamás para crear la Precocidad o Genio.
La educación no provoca ni crea al Genio ni al Prodigio, son fenómenos que  brotan espontáneamente, solamente ayuda a emerger y desarrollar las energías del niño.
La educación es una ayuda grandiosa, pero no la base. Los inventores siempre han dado más, de lo que han aprendido de sus maestros, al guiarse por sus propias inspiraciones y conocimientos adquiridos anteriormente, ya que siempre estaban por sobre sus maestros. He ahí la Reencarnación
El Ambiente sin facultad es nulo. A veces la facultad sin ambiente logra el éxito, porque todos los obstáculos imaginables,  se disuelven ante la Precocidad y la Genialidad auténtica.
Resumiendo:
La educación puede ser esencial, pero no es la base cuando el Espíritu trae.
Es Esencial al mismo tiempo cuando el Espíritu viene a llevar.
Cuando el ambiente es superior al Espíritu, es entonces la educación la creadora y lo prepara para sucesivas reencarnaciones.
La herencia nada tiene que ver con el Carácter, Conciencia, Capacidad, Inteligencia en los asuntos de índole Mental o Espiritual, esto lo trae el Espíritu.
El ambiente podrá crear algunos hábitos, pero en las aptitudes e ideales del ser, es neutro, cuando el Espíritu es potente. El Espíritu lo es todo
 DAVID GROSSVATER
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                    *********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario